• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6615  por Ferdinand
 Vie, 15 Ago 2014, 01:19
Saludos estimados, espero que estén bien!
Otro se suma al mundo de la ansiedad, sufro TAG desde hace 3 años aprox. Tengo 33 años. Tengo momentos mejores y peores, a veces pienso que ya todo pasó, que pude superarla porque me siento muy bien. Y tengo otros días en los que el miedo vuelve, y los síntomas de la ansiedad también. Creo que hay que aceptarla como una compañera de viaje.
Mi miedo es a volverme loco, a padecer alguna enfermedad severa. Leí que a muchos les pasa. Sé que es un miedo más de este trastorno, pero bueno, a veces cuesta salir adelante. últimamente, ando sugestionado con que por momentos escucho murmullos, voces. Me pasa cuando estoy solo en casa, o voy en el auto, o al momento de acostarme. Cuando estoy distraído, pasándola bien, o con la mente ocupada no siento nada. Tengo la vista y la audición tan alerta sobre ver o escuchar cosas que me sugestiono y a cualquier ruido ambiental, música, o la televisión, me pareciera como si de base se escucharan murmullos que no se entienden. No consumo ni consumí drogas. Voy a psicólogo, medito todos los días. Hablando con mi terapeuta ayer, me dijo que no me preocupara, que soy una persona sana y cuerda. Pero que me he sugestionado con esto, y por eso creo escuchar voces y mi audición está desarrollada y alerta en eso. Así como otros que tienen miedo a tener un paro cardíaco, crean síntomas afines, a mi me pasa esto con la demencia o psicosis. Vivo en un complejo de departamentos, y cuando siento que hablan vecinos, me produce la necesidad de corroborar que son ellos los que están hablando. Pero dejé de hacerlo, pues es alimentar una obsesión. Ahora estoy más tranquilo, pero la primera vez que me pasó, la pasé muy mal! pensé; listo, me volví loco. En fin, la mente es muy poderosa. Basta con pensar y tener miedo de algo, y la sugestión hace el resto. No tomo ningún medicamento, tomé clonazepam hace años, pero decidí dejarlo. Eventualmente, si me cuesta conciliar el sueño, tomo una pequeña dosis. En fin, quería contarles mi vivencia y ver que aportaban.
También se debe al estres, ya que {ultimamente estoy mas ansioso y estresado que de costumbre, pues tengo que realizar un viaje al exterior por un mes, y se me vienen algunos pensamientos catastróficos al respecto. Trato de restarles importancia, como a la enorme lista de síntomas del TAG, que me tocó vivir y enfrentar. La verdad que se le pasa mal por momentos, uno se asusta tanto, piensa tantas cosas. Cree que es el fin, pero son solo pensamientos. Ya comprobé que nada es agrave, ni puede a uno matarlo o volverlo loco, pero si que incomoda y asusta.
Espero que se encuentren bien y puedan salir adelante. La meditacón ayuda, pues entrena la mente para serenarla y para restarle importancia a lo que pensamos, que son solo ideas, etc como nubes que pasan por el cielo.
Un afectuoso saludo!
 #6646  por Invitado
 Jue, 11 Sep 2014, 17:45
Ferdinand escribió:Saludos estimados, espero que estén bien!
Otro se suma al mundo de la ansiedad, sufro TAG desde hace 3 años aprox. Tengo 33 años. Tengo momentos mejores y peores, a veces pienso que ya todo pasó, que pude superarla porque me siento muy bien. Y tengo otros días en los que el miedo vuelve, y los síntomas de la ansiedad también. Creo que hay que aceptarla como una compañera de viaje.
Mi miedo es a volverme loco, a padecer alguna enfermedad severa. Leí que a muchos les pasa. Sé que es un miedo más de este trastorno, pero bueno, a veces cuesta salir adelante. últimamente, ando sugestionado con que por momentos escucho murmullos, voces. Me pasa cuando estoy solo en casa, o voy en el auto, o al momento de acostarme. Cuando estoy distraído, pasándola bien, o con la mente ocupada no siento nada. Tengo la vista y la audición tan alerta sobre ver o escuchar cosas que me sugestiono y a cualquier ruido ambiental, música, o la televisión, me pareciera como si de base se escucharan murmullos que no se entienden. No consumo ni consumí drogas. Voy a psicólogo, medito todos los días. Hablando con mi terapeuta ayer, me dijo que no me preocupara, que soy una persona sana y cuerda. Pero que me he sugestionado con esto, y por eso creo escuchar voces y mi audición está desarrollada y alerta en eso. Así como otros que tienen miedo a tener un paro cardíaco, crean síntomas afines, a mi me pasa esto con la demencia o psicosis. Vivo en un complejo de departamentos, y cuando siento que hablan vecinos, me produce la necesidad de corroborar que son ellos los que están hablando. Pero dejé de hacerlo, pues es alimentar una obsesión. Ahora estoy más tranquilo, pero la primera vez que me pasó, la pasé muy mal! pensé; listo, me volví loco. En fin, la mente es muy poderosa. Basta con pensar y tener miedo de algo, y la sugestión hace el resto. No tomo ningún medicamento, tomé clonazepam hace años, pero decidí dejarlo. Eventualmente, si me cuesta conciliar el sueño, tomo una pequeña dosis. En fin, quería contarles mi vivencia y ver que aportaban.
También se debe al estres, ya que {ultimamente estoy mas ansioso y estresado que de costumbre, pues tengo que realizar un viaje al exterior por un mes, y se me vienen algunos pensamientos catastróficos al respecto. Trato de restarles importancia, como a la enorme lista de síntomas del TAG, que me tocó vivir y enfrentar. La verdad que se le pasa mal por momentos, uno se asusta tanto, piensa tantas cosas. Cree que es el fin, pero son solo pensamientos. Ya comprobé que nada es agrave, ni puede a uno matarlo o volverlo loco, pero si que incomoda y asusta.
Espero que se encuentren bien y puedan salir adelante. La meditacón ayuda, pues entrena la mente para serenarla y para restarle importancia a lo que pensamos, que son solo ideas, etc como nubes que pasan por el cielo.
Un afectuoso saludo!
¡Hola, soy José! Primero quiero que sepas que no estás solo y que como tú hay literalmente millones de gente padeciendo de ansiedad, pero ésta es curable, en realidad le damos a la ansiedad la importancia que no merece y que en realidad es un pequeño problema que nosotros lo agrandamos dándole todo nuestro enfoque. Mi intensión es ayudar por medio de un método que me ha funcionado y quiero que todos puedan contar con él, porque la ansiedad es algo con lo que nadie debe batallar; sea cual sean tus síntomas. Si gustas puedes mandarme un correo a josepg1908@gmail.com y con gusto te mando el método para que empieces a superar tu ansiedad y mi ayuda en todo lo que pueda hacer por ti. Un saludo y muchos ánimos.
 #16977  por Nimagai
 Jue, 14 Ene 2016, 19:11
¡Hola! Ha pasado mucho tiempo desde que escribiste este post, pero aún así lo intento a ver si respondes. (:
Llevo dos días en la misma situación que describes. Estoy alerta todo el tiempo por si escucho algo raro y a veces siento que oigo sirenas, sé que es sugestión, pero me hace entrar en pánico y lo paso bastante mal. Desde el ultimo ataque de pánico hace un mes, me quedé con el miedo a la psicosis, así que estoy constantemente observandome.
¿A alguien más le pasa? ¿Como conseguisteis salir de ello?
¡Muchas gracias!
 #20249  por Ricardowsky
 Jue, 21 Abr 2016, 07:04
Que tal compañeros del foro, yo igual paso por esto mismo, practicamente lo que dices y en verdad es muy muy molesto, pues cualquier ruido, cualquier cosas me hace dudar si lo que escucho es real o es un cuadro psicótico y todo eso va relacionado con una enfermedad grave: la esquizofrenia.

También me pasa que escucho una mezcla de muchos sonidos y pensamientos en mi mente que me ponen muy alerta y da miedo pues incluso al escribir o querer decir algo mi voz interna lo dice y con tonos graves como si tuvieran vida propia y al mezclarse con lo real me hacen sentir muy nervioso y lo mismo pasa con lo visual que es igual de molesto el creer que veo cosas pero son reflejos de carros, sombras de objetos existentes o en mi caso el que tengo una vista realmente mala y veo destellos y lucecitas, pero total aquí andamos sacándole la vuelta
 #20619  por Cin
 Vie, 27 May 2016, 21:19
Hola a todos! Me diagnosticaron TAG hace 2 años. Desde chica escucho voces, por suerte identifiqué hace poco los momentos claves: estrés (mayor del normal, que naturalmente en mi es alto), cuando no duermo lo suficiente. Mayormente las escucho estando acostada, por lo tanto hace unas semanas cuando las oigo trato de dormirme lo mas rápido posible yno enroscarme tanto con los pensamientos que tengo. Es como si me mandara a dormir a mi misma y chau voces. Espero a alguien le sirva. Saludos desde Argentina!
Cin.
 #22170  por Ruth
 Sab, 25 Jun 2016, 14:41
Ricardowsky escribió:Que tal compañeros del foro, yo igual paso por esto mismo, practicamente lo que dices y en verdad es muy muy molesto, pues cualquier ruido, cualquier cosas me hace dudar si lo que escucho es real o es un cuadro psicótico y todo eso va relacionado con una enfermedad grave: la esquizofrenia.

También me pasa que escucho una mezcla de muchos sonidos y pensamientos en mi mente que me ponen muy alerta y da miedo pues incluso al escribir o querer decir algo mi voz interna lo dice y con tonos graves como si tuvieran vida propia y al mezclarse con lo real me hacen sentir muy nervioso y lo mismo pasa con lo visual que es igual de molesto el creer que veo cosas pero son reflejos de carros, sombras de objetos existentes o en mi caso el que tengo una vista realmente mala y veo destellos y lucecitas, pero total aquí andamos sacándole la vuelta
Hola Ricardo soy nueva en el foro. También sufro de ansiedad y me ocurre lo de la voz interna. Has ido al medico? Me asusta que pueda ser esquizofrenia.
 #23438  por Invitado
 Lun, 08 Ago 2016, 06:39
Estoy pasando por lo mismo , ya hasta me da miedo pensar o hablar conmigo mismo , porfavor ponganse en contacto conmigo creo que sería bueno platicar para ayudarnos +525541752140 soy de México
 #23730  por Carmen elena
 Dom, 14 Ago 2016, 14:53
Hola chicoa mi historia con la ansiedad comenzo desde que tenia 15 años la primera vez que me dio pense que iba a morirme pasaron dos años, la segunda vez solo me daba mucho miedo y me sentia que iba a pasarme algo muy malo luego se fue de nuevo y ahora volvio a regresar pero más fuerte , tuve una pesadilla y luego un dia no se por que mi cerebro dijo que viera mi sonbra y me asuste mucho luego me tranquilice y despertaba en las noches con taquicardias pensaba que me iba a pasar algo como que un espiritu entrara o que iba a ver algo y me fui sugestionando en cada ataque de panico me daba la sensacion que me iba a volver loca , cosa que no me habia pasado antes comence a buscar sintomas con la ezquisofrenia y me he sugestionado tanto hasta el punto de pensar que la tengo , cualquier ruido que escucho o algo pienso que es por eso , pero en realidad se que no , es horrible estar así saludos.
 #23744  por lzb
 Dom, 14 Ago 2016, 22:21
A mi me pasa lo mismo que a ustedes, pense 'me estoy volviendo loco' pero un loco no razona cosas como que necesita ayuda para esta clase de problemas y esas cosas, en fin otro sintoma mas amla lista del tag; un consejo, procuren estar siempren con su mente ocupada y el resto es historia.