• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1795  por isra-us
 Vie, 22 Nov 2013, 00:13
Hola David,

Ya les compartí mi historia con la ansiedad, ahora tengo unas dudas:

Resulta que uno de los síntomas de mi ansiedad me generaba náusea y por lo mismo bajé de peso, entonces para mi mala suerte caí en un círculo vicioso que no he podido romper: adelgacé por tener ansiedad, tengo ansiedad porque me veo delgado. Estoy llevando las indicaciones de Eric, entre ellas la de hacer ejercicio lo cual me hace sentir mejor. Ya como un poco más pero veo que no subo de peso, incluso he bajado un poco más y eso me asusta, ¿qué me puedes comentar al respecto?

Y la otra: antes de comprar el curso me recetaron alprazolam y el médico me dijo que lo tomará por las noches, porque otro de mis síntomas de la ansiedad era el insomnio. Entonces cuando lo tomo, duermo más o menos aunque durante el día me siento mal. Ahora he decidido dejar de tomar estas pastillas. Para eso mi médico me dijo que la tomara un día sí y otro no, pero cuando no lo tomo me siento terrible: en la noche casi no duermo y durante el día tengo varios ataques de ansiedad. Ante esta situación, ¿qué me recomiendas?, ¿estoy haciendo lo correcto?

Espero tus comentarios, serán muy importantes para mí.

Saludos.
 #2234  por albert22-us
 Lun, 16 Dic 2013, 09:22
Muy buenas, no soy David pero creo que puedo ayudarte por lo que describes:

1) En primer lugar, las náuseas que describes son un síntoma más de la ansiedad, por la cual cosa no debes de preocuparte. En cuanto a la disminución de peso, ésta puede ser dada por 2 factores:

- La ansiedad conlleva un aumento del gasto energético del cuerpo, pues como comprenderás el estado ansioso en el que se encuentra tu cuerpo se traduce en taquicardias, tensión muscular, etc... Todo eso lleva asociado un aumento del gasto de energía y por eso pierdes peso. Recuerdo que en una de mis épocas de mucho estrés llegué a perder mucho peso incluso comiendo la misma cantidad que ingería antes.

- Otro síntoma típico de la ansiedad puede ser la disminución del apetito, esa sensación de tener un ''nudo en el estómago'', de darte asco la comida. Lo que yo te recomendaría si sufres de este síntomas es que comas lo que te apetezca, pero no dejes de comer. Si puede ser cinco veces al día come, pero sobretodo no dejes de comer. Lo que yo te recomendaría en este aspecto es que practicaras cualquier tipo de ejercicio físico, ya verás como luego tendrás hambre y vas a comer con más ganas. Además, el ejercicio físico te ayudará a reducir la ansiedad. De esta manera estarás ''matando dos pájaros de un tiro''.

2) En segundo lugar, te recomiendo que hagas caso a lo que te prescribe tu médico. Es cierto que el medicamento que te han recetado (Alprazolam) no sirve para ''curar la ansiedad de raíz'' y tan sólo alivia los síntomas durante el periodo de tiempo que duran sus efectos. De eso ya se hablado mucho aquí en el foro. Aun así, te sugiero que si no te agrada tomar la medicación que te ha recetado el médico haz que uno de tus objetivos sea el de abandonar la medicación, hecho que será posible reduciendo tu nivel de ansiedad con los ejercicios que se dan en el método y en el foro. Lo que nunca debes hacer es empezar a tomar ni dejar la medicación sin la aprobación previa de tu médico.

Por último, si verte delgado te produce ansiedad está claro que constituye una de las causas de la misma, por lo que debes empezar a trabajar en ella hasta que te sientas bien contigo mismo. En el tema de la ansiedad, por experiencia propia te puedo decir que verse bien en el espejo es algo fundamental.

Espero que te haya resultado útil, un fuerte abrazo!
 #2422  por isra-us
 Jue, 26 Dic 2013, 19:25
albert22-us,

Gracias por tus comentarios y tu información, los voy a poner en práctica. Esto que vivimos, los que padecemos ansiedad, es muy desagradable.

Además, me haces ver las cosas desde otra perspectiva.

Hasta pronto.

isra-us
 #2423  por DavidG
 Jue, 26 Dic 2013, 20:40
isra-us escribió:albert22-us,

Gracias por tus comentarios y tu información, los voy a poner en práctica. Esto que vivimos, los que padecemos ansiedad, es muy desagradable.

Además, me haces ver las cosas desde otra perspectiva.

Hasta pronto.

isra-us
Pon en práctica todo lo que te ha dicho el compañero Albert22 . Son unos muy buenos consejos y todo muy bien explicado. Si tienes cualquier otra duda o lo que sea, no dudes en preguntar :).
 #2427  por regale
 Jue, 26 Dic 2013, 22:18
Hola, hace 2 días me sentí muy mal porque mis hermanas me dijeron que me veía mas delgada, como jalada mi cara y siento que es verdad , ahora esto me tiene peor no se si será normal la perdida de peso, lo veo en mis brazos en mi abdomen ese dia me deprimi mucho me puse a llorar tan solo porque me dijeron que me veía muy distinta delgada, tengo miedoo....