• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#39420  por Marionsevilla
 Dom, 01 Abr 2018, 20:24
Me llamo Mario y les vengo a contar algo.

Yo tuve un ataque de ansiedad y tambien tengo miedo a las enfermedades (Hipocondria) pero no de todas las enfermedades, si no mas bien de una en especifico, a mi me da miedo el estar en una silla de ruedas.

En si fui al psicologo para ver que es lo que tenia y al final me dijo que era comun el ponerme asi, que una vez nos iba a pasar eso, me dijo que para ser paraplejico tenia que pasarme diversas situaciones lo cual me dio mucha tranquilidad, me dijo que el problema no se iba a quitar de un dia para otro, asi que me puse tranquilo y a ver que pasaba.

Todo iba bien, pasaron hasta semanas , pero todos los dias los sintomas me ganaban, yo pensaba que posiblemente tuviera algo como una enfermedad grave pero a la vez no , pero lo curioso es que esos sintomas no los asocio con cancer ni enfermedades terminales (Como ejemplo). TODO lo relaciono con lo paraplejico.

"Curiosamente" son "Sintomas" que se asocian con ese problema como debilidad en las piernas, miedo a caer, piernas sensibles, miedo a caminar (Hay veces que las manos se me entumecen al despertar), brazos debilitados,etc.

No reviso en internet por que es malo y te empeora, vi este foro y vi que hay gente peor y me da tranquilidad saber que no soy el unico que pasa esto.

Resumidamente quiero preguntar
¿Es común que al pensar en una enfermedad te "den" esos síntomas?

*Me gustaria saber si alguien tiene esos mismos problemas que yo o algo similar
 #39427  por Piero123
 Lun, 02 Abr 2018, 00:45
Marionsevilla escribió:Me llamo Mario y les vengo a contar algo.

Yo tuve un ataque de ansiedad y tambien tengo miedo a las enfermedades (Hipocondria) pero no de todas las enfermedades, si no mas bien de una en especifico, a mi me da miedo el estar en una silla de ruedas.

En si fui al psicologo para ver que es lo que tenia y al final me dijo que era comun el ponerme asi, que una vez nos iba a pasar eso, me dijo que para ser paraplejico tenia que pasarme diversas situaciones lo cual me dio mucha tranquilidad, me dijo que el problema no se iba a quitar de un dia para otro, asi que me puse tranquilo y a ver que pasaba.

Todo iba bien, pasaron hasta semanas , pero todos los dias los sintomas me ganaban, yo pensaba que posiblemente tuviera algo como una enfermedad grave pero a la vez no , pero lo curioso es que esos sintomas no los asocio con cancer ni enfermedades terminales (Como ejemplo). TODO lo relaciono con lo paraplejico.

"Curiosamente" son "Sintomas" que se asocian con ese problema como debilidad en las piernas, miedo a caer, piernas sensibles, miedo a caminar (Hay veces que las manos se me entumecen al despertar), brazos debilitados,etc.

No reviso en internet por que es malo y te empeora, vi este foro y vi que hay gente peor y me da tranquilidad saber que no soy el unico que pasa esto.

Resumidamente quiero preguntar
¿Es común que al pensar en una enfermedad te "den" esos síntomas?

*Me gustaria saber si alguien tiene esos mismos problemas que yo o algo similar
Hola! Me pasa lo mismo, no sé si con quedar parapléjico sino sufrir alguna enfermedad en el sistema nervioso que no me permita respirar en un futuro. Yo lo asocio todo tal cual como tú lo haces. Espero que haya alguien en este foro o el mismo Eric que nos pueda ayudar a lidiar con estos síntomas. Un abrazo, estamos juntos en esto.
 #39443  por Losttarot
 Lun, 02 Abr 2018, 06:51
me pasan todos los síntomas que describes, también tengo hipocondría y me duelen las piernas, pierdo el equilibrio o las siento débiles, empeora si camino y me concentro en mis pasos porque me tiemblan las piernas... sin embargo hoy inconscientemente estaba haciendo una estupidez para divertir a mi hijo y me di cuenta que soy muy ágil aun, que solo están débiles porque la ansiedad te da contracturas y temblores en las extremidades, hormigueo, etc. alguna vez antes de la ansiedad generalizada te dio miedo algo tanto que te temblaron las piernas o hasta te dio una sensación en el coxis/sacro? bueno a mi me paso... las piernas son puntos sensibles de la ansiedad, a mi por ejemplo me dan sensaciones desde el coxis para abajo... adivina cual es mi miedo... mas que a morir es a hacerlo lentamente o no poder cuidar de mi novia e hijo... ves la relación?... como dije hay cosas subjetivas pero también hay algunas palpables, el dolor nocturno en los músculos de las piernas cuando estas en reposo es muy real (y muy intenso y desagradable), así como en la cadera, articulaciones, incluso esas necesidades locas de mover la piernas, son instintivas, la ansiedad te hace concentrar recursos tanto físicos como psíquicos en tus piernas para para cazar o correr si lo necesitas.

Estaré encantado de responderte si tienes mas dudas, así nos ayudamos todos.
 #39606  por Maryta.ts
 Mar, 24 Abr 2018, 13:34
Hola, hace un año y medio aproximadamente me puse una inyección de penicilina y me cayó mal (nunca había sido alérgica a la penicilina) desde
ese día, (que casi muero) empecé a sentir miedo a cualquier medicamento por
miedo a que me caiga mal otra vez, sin embargo, fue después de 2 o 3 meses
cuando tuve una tos muy fuerte en que inició mi problema con la ansiedad...
se me cerró el pecho, no podía respirar bien, empezaron las palpitaciones y
taquicardia... Me fui a emergencia a media noche y me dijeron q todo estaba
bien y que no tenía nada, me quedé como 2 horas en el hospital ya que temía
irme y tener una taquicardia otra vez... me pusieron una inyección de
diazepan sólo para tranquilizarme y que pueda dormir... desde entonces
inició mi tormento, los miedos, mareos, palpitaciones, taquicardias,
insomnio, la boca seca, falta de apetito, depresión... etc poco a poco he
ido superando mi tema con la ansiedad, poniendo todo de mi parte, en
terapias, con medicamentos (tomo xanax y bibadin) y sobre todo con el apoyo
de Dios y mi familia, que a decir verdad son un gran apoyo y mi mejor
medicina. Sin embargo aún no puedo decir que he superando mi ansiedad por
completo ya que cada vez que me enfermo, sea por un simple resfrío, una
tos, un dolor de estómago, dolor de cabeza o lo que sea, hasta con mi
periodo, siento que vuelven otra vez los síntomas, quizá en menor
intensidad porque ahora ya se lo que tengo y también gracias a los vídeos
de Eric, tal vez sea porque como me dijeron que soy alérgica a la
penicilina siento que cualquier medicamento me puede caer mal, incluso
cuando voy al doctor que me atiende, a pesar de conocerlo de toda la vida,
confiar en él y que él conoce mi caso con la penicilina y mi ansiedad, aún
así, me cuesta tomar los medicamentos y mucho más usar una inyección.
Adquirí el Método con la idea de terminar de una vez por todas con mi
Ansiedad y sentir ese apoyo profesional que a veces siento que me falta.
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 24 Abr 2018, 13:34