• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #18911  por Jmb
 Mié, 09 Mar 2016, 04:14
Hola gente , llevo un par de días sin tomar paroxetina, y al margen de algunos dolores musculares, un poco de mal humor y algo de estrés , me siento bien.

Tome Meplar (así se llama en Argentina) durante 2 años y unos 5 u 6 meses.


VOY A EXPLICAR MI MÉTODO PARA DEJARLO :

( por supuesto, esto con el consentimiento de sus psiquiatras y un buen tratamiento en terapia, lo mio no es un procedimiento medico sino de índole personal)

De la forma en que mi psiquiatra me recomendaba bajaba la dosis, era muy perjudicial para mi cuerpo, así que decidí hacer mas tenue la retirada:

1 - MI DOSIS INICIAL FUE DE - 20 mg - durante unos 4 u 5 meses
(después de este periodo mi psiquiatra la bajo a 10 mg abruptamente , y me empece a sentir mal)
- LO QUE HICE FUE: (después de haber tomado 10 mg una semana y sentirme mal) FIJAR LA DOSIS A 15 mg.


*** AQUÍ ES DONDE LE DEJE DE HACER CASO A LA PSIQUIATRA CADA VEZ QUE ME BAJABA LA DOSIS DE LA FORMA EN QUE ELLA LO HACIA ***

NUNCA DEJEN DE UN DÍA PARA EL OTRO LA PAROXETINA, LOS SINTOMAS DE ABSTINENCIA SON CONOCIDOS Y TERRIBLES.


3 - TOME ESOS 15 mg UNOS 5 MESES , y DESPUES DURANTE UN MES o DOS TOME 12.5 mg


4 - BAJE ESOS 12.5 mg a UNOS 10 mg , MANTUVE ESTA ULTIMA DOSIS UNOS 5 u 6 MESES.


*** AQUÍ ES CUANDO USUALMENTE SE EMPIEZA A NOTAR LEVES SÍNTOMAS DE RETIRADA. PERO NO SON MAS QUE UNOS MAREOS Y CONTRACTURAS TENUES QUE AL CABO DE UNA SEMANA SE VAN) ***

(MI PSIQUIATRA EN ESTE MOMENTO , EN PARALELO A LO QUE YO ESTABA HACIENDO, BAJO LA DOSIS DE 10 mg a 5 mg DURANTE UN MES , Y DESPUÉS ME DIJO QUE YA NO LO TOMARA MAS. YO SIN EMBARGO OPTE POR SEGUIR MI MÉTODO)


5 - DE ESOS 6 MESES TOMANDO 10 mg BAJE A 7.5 mg , Y ESTA ULTIMA DOSIS LA TOME DURANTE UNOS 3 MESES.


6 - LUEGO DE ESOS 3 MESES CON 7.5 mg , BAJE LA DOSIS A 5 mg DURANTE UNOS 5 MESES.


*** EN EL MOMENTO QUE UNO LLEGA A LOS 5 mg , LA MENTE SABE QUE UNO QUIERE EMPEZAR A DEJAR LA DROGA , ASÍ QUE EL CUERPO PASA A SER UN POCO COMO EL MEDIADOR DE TODO ESTO: EN ESTA ETAPA, EL MAL HUMOR Y LA DEJADEZ SON SÍNTOMAS COMUNES, QUE SE PUEDEN COMBATIR HACIENDO EJERCICIO, Y DEDICÁNDOLE PASIÓN Y ESMERO A LOS ESTUDIOS/HOBBIES. ESTAR RODEADO POR TUS SERES QUERIDOS ES FUNDAMENTAL.
HAY ALGUNOS SÍNTOMAS QUE APARECEN DE VEZ EN CUANDO: MAREOS, ANSIEDAD LEVE , ESTRÉS, y TENSIÓN MUSCULAR .***

++++ EN ESTE MOMENTO TAMBIÉN UNO SE SIENTE MUY BIEN CONSIGO MISMO , PORQUE SABE QUE PUEDE DEJAR ESTA PASTILLA SI ES QUE SE LO PROPONE ++++

7 - DE ESOS 5 mg , PASE A TOMAR 2,5 mg DURANTE UNOS 2 MESES.

*** EN ESTE MOMENTO UNO SE SIENTE VALEROSO ... Y TAMBIÉN SE SIENTE BASTANTE FATIGADO y MAREADO ¿PORQUE? ... PORQUE ES LA PRIMERA DOSIS QUE BAJAMOS A LA MITAD (¿LO NOTARON?) . HAGAN EJERCICIO Y SALGAN A DIVERTIRSE (TRATEN DE NO TOMAR ALCOHOL , PERO UNA COPA O DOS EL FIN DE SEMANA NO LE HACE MAL A NADIE, QUE NO EXCEDA ESO). ES MUY IMPORTANTE QUE NO CONSUMAN DROGAS, PORQUE PODRIAN HACER INTERACCION EN EL PROCESO DE RETIRADA DE LA PAROXETINA ***

8 - DESPUÉS DE ESOS 2 MESES TOMANDO 2,5 MG ... DURANTE 1 u 2 SEMANAS TOME ESOS 2,5 mg DÍA POR MEDIO. DESPUÉS DE ESAS 2 SEMANAS ... TOME LA MISMA DOSIS ALTERNÁNDOLA CADA DOS DÍAS DURANTE UNA SEMANA , Y LA SIGUIENTE SEMANA LA TOME SOLO DOS VECES.

+ HACE UNA SEMANA QUE NO LA TOMO MAS. Y SI BIEN ES POCO TIEMPO DESDE LA RETIRADA TOTAL, LES DIGO QUE ME SIENTO BIEN (AL MARGEN DE ESTRÉS MUSCULAR Y UN POCO DE DOLOR DE CABEZA) Y MUY CONTENTO. +

ESPERO LES HAYA SERVIDO.

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO A TODOS
 #20052  por Blancageorgina
 Jue, 14 Abr 2016, 21:47
Hola mi nombre es georgina tengo 50 años y tengo 21 años con los nervios los cuales estoy tomando la paroxetina desde hace 10 años y estoy muy desesperada xq ya no siento mejoría aparte de ese medicamento tomo clonazepam y otros más hace 20 días deje el medicamento y me siento fatal tengo muchos vómitos, sudoraciones,hormigueos en el cuerpo,naucias x favor ayudenme si saben con que se puede quitar esto que siento, por favor es horrible sentir esto me quiero morir, así no sirvo para nada solo soy un estorbo, ayudenme
 #22898  por antenor1josue
 Lun, 25 Jul 2016, 00:51
es la segunda ves que tomo parox por mas o menos cuatro meses empece con 20mg y termine con 10mg, no me ha generado os efectos de la abstinencia pero si no me gusto que claramente aaltero mi vida, me volvio negligente, despreocupdo por las responsabilidades, deje la maestria sin mostrar culpa alguna, empese a altar al trabajo hasta salir y sin carga de consciencia alguna, asi que decidí retroceder, cuando siento que tengo algo q hacer, lo dejo pasar y pasar hasta que finalmente no lo hago. eso e preocupa necesito recuperar la ambición, las ganas de logros.

la ansiedad tampoco lo he logrado erradicar, hoy tube un examen de manejo pero no podia controlar mi rubor n ocultar que estaba nervioso hasta que lo desaprove eso me deprime mas.
pregunto que mas puedo tomar algun consejo.
 #29084  por belen100
 Mié, 05 Abr 2017, 10:42
Jmb escribió:Hola gente , llevo un par de días sin tomar paroxetina, y al margen de algunos dolores musculares, un poco de mal humor y algo de estrés , me siento bien.

Tome Meplar (así se llama en Argentina) durante 2 años y unos 5 u 6 meses.


VOY A EXPLICAR MI MÉTODO PARA DEJARLO :

( por supuesto, esto con el consentimiento de sus psiquiatras y un buen tratamiento en terapia, lo mio no es un procedimiento medico sino de índole personal)

De la forma en que mi psiquiatra me recomendaba bajaba la dosis, era muy perjudicial para mi cuerpo, así que decidí hacer mas tenue la retirada:

1 - MI DOSIS INICIAL FUE DE - 20 mg - durante unos 4 u 5 meses
(después de este periodo mi psiquiatra la bajo a 10 mg abruptamente , y me empece a sentir mal)
- LO QUE HICE FUE: (después de haber tomado 10 mg una semana y sentirme mal) FIJAR LA DOSIS A 15 mg.


*** AQUÍ ES DONDE LE DEJE DE HACER CASO A LA PSIQUIATRA CADA VEZ QUE ME BAJABA LA DOSIS DE LA FORMA EN QUE ELLA LO HACIA ***

NUNCA DEJEN DE UN DÍA PARA EL OTRO LA PAROXETINA, LOS SINTOMAS DE ABSTINENCIA SON CONOCIDOS Y TERRIBLES.


3 - TOME ESOS 15 mg UNOS 5 MESES , y DESPUES DURANTE UN MES o DOS TOME 12.5 mg


4 - BAJE ESOS 12.5 mg a UNOS 10 mg , MANTUVE ESTA ULTIMA DOSIS UNOS 5 u 6 MESES.


*** AQUÍ ES CUANDO USUALMENTE SE EMPIEZA A NOTAR LEVES SÍNTOMAS DE RETIRADA. PERO NO SON MAS QUE UNOS MAREOS Y CONTRACTURAS TENUES QUE AL CABO DE UNA SEMANA SE VAN) ***

(MI PSIQUIATRA EN ESTE MOMENTO , EN PARALELO A LO QUE YO ESTABA HACIENDO, BAJO LA DOSIS DE 10 mg a 5 mg DURANTE UN MES , Y DESPUÉS ME DIJO QUE YA NO LO TOMARA MAS. YO SIN EMBARGO OPTE POR SEGUIR MI MÉTODO)


5 - DE ESOS 6 MESES TOMANDO 10 mg BAJE A 7.5 mg , Y ESTA ULTIMA DOSIS LA TOME DURANTE UNOS 3 MESES.


6 - LUEGO DE ESOS 3 MESES CON 7.5 mg , BAJE LA DOSIS A 5 mg DURANTE UNOS 5 MESES.


*** EN EL MOMENTO QUE UNO LLEGA A LOS 5 mg , LA MENTE SABE QUE UNO QUIERE EMPEZAR A DEJAR LA DROGA , ASÍ QUE EL CUERPO PASA A SER UN POCO COMO EL MEDIADOR DE TODO ESTO: EN ESTA ETAPA, EL MAL HUMOR Y LA DEJADEZ SON SÍNTOMAS COMUNES, QUE SE PUEDEN COMBATIR HACIENDO EJERCICIO, Y DEDICÁNDOLE PASIÓN Y ESMERO A LOS ESTUDIOS/HOBBIES. ESTAR RODEADO POR TUS SERES QUERIDOS ES FUNDAMENTAL.
HAY ALGUNOS SÍNTOMAS QUE APARECEN DE VEZ EN CUANDO: MAREOS, ANSIEDAD LEVE , ESTRÉS, y TENSIÓN MUSCULAR .***

++++ EN ESTE MOMENTO TAMBIÉN UNO SE SIENTE MUY BIEN CONSIGO MISMO , PORQUE SABE QUE PUEDE DEJAR ESTA PASTILLA SI ES QUE SE LO PROPONE ++++

7 - DE ESOS 5 mg , PASE A TOMAR 2,5 mg DURANTE UNOS 2 MESES.

*** EN ESTE MOMENTO UNO SE SIENTE VALEROSO ... Y TAMBIÉN SE SIENTE BASTANTE FATIGADO y MAREADO ¿PORQUE? ... PORQUE ES LA PRIMERA DOSIS QUE BAJAMOS A LA MITAD (¿LO NOTARON?) . HAGAN EJERCICIO Y SALGAN A DIVERTIRSE (TRATEN DE NO TOMAR ALCOHOL , PERO UNA COPA O DOS EL FIN DE SEMANA NO LE HACE MAL A NADIE, QUE NO EXCEDA ESO). ES MUY IMPORTANTE QUE NO CONSUMAN DROGAS, PORQUE PODRIAN HACER INTERACCION EN EL PROCESO DE RETIRADA DE LA PAROXETINA ***

8 - DESPUÉS DE ESOS 2 MESES TOMANDO 2,5 MG ... DURANTE 1 u 2 SEMANAS TOME ESOS 2,5 mg DÍA POR MEDIO. DESPUÉS DE ESAS 2 SEMANAS ... TOME LA MISMA DOSIS ALTERNÁNDOLA CADA DOS DÍAS DURANTE UNA SEMANA , Y LA SIGUIENTE SEMANA LA TOME SOLO DOS VECES.

+ HACE UNA SEMANA QUE NO LA TOMO MAS. Y SI BIEN ES POCO TIEMPO DESDE LA RETIRADA TOTAL, LES DIGO QUE ME SIENTO BIEN (AL MARGEN DE ESTRÉS MUSCULAR Y UN POCO DE DOLOR DE CABEZA) Y MUY CONTENTO. +

ESPERO LES HAYA SERVIDO.

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO A TODOS
y como vas despues de un año???