• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #8563  por electricogrado
 Mar, 20 Ene 2015, 18:38
llevo ya un tiempo tomando paroxetina en otros paises se llama :

La paroxetina se comercializa bajo diversos nombres en distintos países:
Aropax, Oxetine o Hemtrixil en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Uruguay, México y Brasil.
Aroxat o Aroxat CR en Chile.
Bectam en Chile.
Benepax en Brasil.
Cebrilin en Latinoamérica.
Deroxat en Suiza y Francia.
Loxamine como sustituto genérico de Aropax en Nueva Zelanda.
Casbol, Frosinor, Motivan, Seroxat y Paroxetina en España, Italia.
Olane en Argentina.
Optipar en Finlandia.
Pamax en Chile.
Paradox en Chile
Paroxat en Alemania y Hungría.
Paroxet en Uruguay.
Psicoasten en Argentina.
Parexis en Perú.
Paxan en Colombia.
Paxera en Turquía.
Paxil o Paxil CR en Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Japón, Venezuela, Honduras, Perú, Ecuador y República Dominicana.
Paradise CR en la India.
Pexot, Paraxyle y Plasare en Pakistán,
Pondera en Brasil.
Posivyl en Chile.
Parexis en Perú.
Rexetin en Polonia.
Sereupin en Italia.
Seretran en Chile.
Seroxat en Austria, Bélgica, Colombia, Arabia Saudí, Egipto, Estonia, Finlandia, Islandia, Suecia, Noruega, Grecia, Israel, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Singapur, España, Turquía, el Reino Unido, Irlanda, China y Corea del Sur.
Apo-oxpar, Ixicrol, Tamcere, Xerenex y Xetroran en México.
Traviata en Chile y Bolivia.
Tiarix en Argentina.

despues de un año infernal he logrado llegar a 5 mg, creo que es el momento, de dejarlo del todo se que lo que me espera puede ser muy muy crudo, muy muy duro, pero estoy harto de seguir tomando esto, ya me ayudo para lo que tenia que ayudarme, y no quiero depender de el toda la vida, sera duro pero aguantare como sea.

1 DIA :
evidentemente hoy no he notado nada, pues supongo que el cuerpo aun tiene restos de la toma de ayer, algo de nerviosismo he notado pero mental mas que otra cosa, pensando en la que se me viene encima.

2 DIA:
bueno hoy es el segundo dia sin la paroxetina la he abandonado al llegar a 5mg, la noche la he pasado durmiendo mal y con sueños vividos, me levante normal, aunque al salir a la calle me ha dado algo asi como una sensacion de desvanecimiento como una caida de tension arterial, ha sido muy muy jodido, aunque ha durado poco, y no me he desvanecido, digamos que ha sido una mezcla de confusion y sensacion de que perdia el conocimiento, vamos que no me enteraba de nada, luego seguidamente en base a esto me ha sobrevenido un ataque de panico pensando que tenia otra cosa, realmente ha sido muy muy heavy, una pasada, me he puesto hasta malo, y he tardado un par de horas en levantar el animo, aparte de que estaba como medio atontado, en esos momentos me ha bajado todo el estado animico por los suelos, junto con un nervisiosismo extremo, una pasada, curiosamente a las horas se me ha pasado algo, mas aun al volver a casa comer algo y estar tranquilo....
supongo que seran los efectos de abstinencia y no los ultimos sino los primeros, una pasada, pues todo lo que habia tenido hasta hoy eran ataques de panico pero nunca sensacion de desvanecimiento o confusion....
seguire aguantando...

3 DIA :
vuelvo a dormir mal, con sueños muy vividos y despertares varios a lo largo de la noche, importante el no dormir hace que estes hecho polvo, encima me vienen sensaciones como si tubiera gripe esto lo esperaba ya, o sea se junta estar como con gripe con no haber dormido nada, estupendo jeje...
le doy vueltas a las cosas mentalmente mas de lo normal, he tenido que dormir la siesta pues estaba hecho polvo de no dormir nada.
el solo tomar el sol de alguna manera me ayuda, por lo que sali a tomar el sol un poco y hacer algun recado.
 #8791  por Adriana1970
 Jue, 29 Ene 2015, 12:33
Yo conseguí dejar de tomar paroxetina, orfidal y lexatin gracias al Sr Erik. Con su método logré dejar la medicación y eliminar mi ansiedad para siempre. Llevaba 6 años tomando medicación.
 #12012  por patakan
 Sab, 01 Ago 2015, 12:29
yo la dejado de golpe , de 20mg a nada y no
ha sido para tanto , un poco irritado y lo peor
los zumbidos en los oidos.
pero vuelvo a tener ganas de hacer cosas , el deshielo
creo que comenzo despues de dos años
 #12146  por Patroclo
 Dom, 09 Ago 2015, 07:38
Yo he dejado el seroxat gradualmente, y desde hace casi un mes no tomo nada de nada... y sí, el proceso es un poco desagradable. También he estado de tal forma que he pensado que tenia fiebre, y no. Entumecimiento en un brazo, algun ataque de panico que me hace despertar y bueno.. una jodienda. Pero la verdad es que paso de volver a tomar, aun que hago un poco de trampa, me tomo un lexatil si veo que se me va de las manos =P

Ánimo!
 #12148  por hopper
 Dom, 09 Ago 2015, 13:19
Yo también dejé la paroxedtina. Una vez que has dejado las benzodiacepinas, los antidepresivos son un juego de niños, aunque se pasa mal claro está.

Lo normal es que los síntomas más agudos duren 2 semanas máximo aunque a mi me duraron dos meses y también hay casos de más tiempo. Los sueños vívidos me duraron 3 meses y medio y de vez en cuando aun tengo.

Aquí tenéis un post que puse hace unos días hablando de como dejar las benzodiacepinas y los anytidepresivos. Debéis dejar antes los ansiolíticos:

http://forodeansiedad.com/pastillas-ans ... t4017.html

La paroxetina es de los peores para dejar, pero se puede con seguridad.

Saludos!
 #12282  por Melany MX DC
 Vie, 14 Ago 2015, 07:53
yo pude dejar la fluoxetina y el bromazepam por completo, fui reduciendo el uso poco a poco por hiperico y genciana recomendado por Eric, llebaba 4 años medicada, ahora solo tomo este suplemento natural y duermo mejor, estoy mucho mejor. aun tengo un poco de ansiedad, pero solo llevo 2 meses con el programa. he vuelto a sonreir
 #12287  por hopper
 Vie, 14 Ago 2015, 08:24
Melany MX DC escribió:yo pude dejar la fluoxetina y el bromazepam por completo, fui reduciendo el uso poco a poco por hiperico y genciana recomendado por Eric, llebaba 4 años medicada, ahora solo tomo este suplemento natural y duermo mejor, estoy mucho mejor. aun tengo un poco de ansiedad, pero solo llevo 2 meses con el programa. he vuelto a sonreir
¿Cómo tomas el hipérico con genciana?
 #12293  por Samrom
 Vie, 14 Ago 2015, 14:49
Yo estoy tomando tambien medicacion para la ansiedad, para ser exacto tomo lorazepam para dormir, llevo tomandolo un año y medio y hace 2 meses cuando empece con lo de vive sin ansiedad me propuse dejarlo y empezar a tomar cosas naturales y acabo de empezar con tratamientos homeopaticos pero desde que mi doctor me ha puesto un calendario para ir rebajando la dosis del medicamento cada vez me encuentro peor y eso que solo llevo dos meses de seis meses que me ha dicho que tardare en quitarmela por completo, y aunque es insignificante la cantidad que he reducido hace que me sienta mal, me despierto por las noches con taquicardias y ataques de panico, no soy capaz de dormir toda la noche, estoy comenzando a tomar melatonina pero me han dicho que no comienza a hacer efecto hasta los siete dias de su ingesta, es verdad esto? porque mi trabajo es muy duro y sin descansar no aguanto el ritmo, el miercoles por la tarde ya estoy KO y se me hacen muy dificiles los demas dias de la semana, que puedo tomar para la ansiedad aparte de esto que estoy tomando para conseguir conciliar mejor el sueño?
Grcias
 #12304  por hopper
 Sab, 15 Ago 2015, 10:35
Samron, yo hice mi propia desintoxicación del ansiolítico, si es mucho para ti, párate en las rebajas dos semanas y vuelve a avanzar. El calendario no tiene que ser inflexible, tiene que ser todo lo contrario, flexible a tus estados. Cuando te quitas una porción, espera dos semanas y a por la siguiente, si te es demasiado duro vuleve a la dosis anterior, espera a estar mejor y adelante otra vez. Pero que sea flexible, el caso es sufrir lo menos psible (algo sufrirás, pero luego biene lo guay, tu ansiedad bajará). Cuando dejes de tomarlo completamente, los síntomas más agudos te durarán un mes y luego llega la claridad mental ¡adelante!.

Te dejo un enlace a un post que puse, te recomiendo leerlo:
http://forodeansiedad.com/pastillas-an ... t4017.html

Mucha suerte y ánimo! yo lo conseguí al igual que muchos y tú también lo conseguirás.

P.D.: Lo de despertarse con taquicardias por la noche es un síntoma de la retirada muy común. Es desagradable, pero dura 1 o dos minutos a lo sumo. Eso va yendo a menos, no te preocupes.
 #17161  por Juanjocasa
 Mar, 19 Ene 2016, 16:04
Hola a todos!
Yo tengo una historia de amor odio con el seroxat desde hace unos 20 años. Ahora tengo 45.
Cuando empecé con mis sintomas de ansiedad a ataques de pánico pasé por todos los especialistas del estomago de mi ciudad, ya que los sintomas eran vomitos, mareos, etc. No fué hasta al cabo de un año y pico de dar vueltas y no querer salir de casa porque me empezaban las vomitonas, que el ultimo especialista al que fuí me dijo que no tenia nada en el estomago. Que lo que tenía era ansiedad. Entonces infructuosamente me puse en manos de un psicologo... no consegui nada, posteriormente con un psiquiatra de la vieja escuela especialista en depresion post parto que me convirtio en adicto al trankimacin.
Gracias a dios que me puse en manos de un conocido psiquiatra de mi ciudad que en poco tiempo consiguió que dejara el tranquimacin bajando las dosis muy poquito a poco, y con el seroxat debo reconocer que recuperé mi vida.
20 años despues he tenido muchas recaidas pero siempre me he vuelto a levantar, eso si, con el baston del seroxat.
La dosis que he tomado ha fluctuado de entre 20 a 40 miligramos.
Varias veces lo he intentado dejar y lo minimo que he tomado han sido 10 miligramos pero siempre coincidía algun hecho en mi vida que me hacía recaer en la ansiedad y tenian que volver a subirme la medicacion.
Mi psiquiatra siempre me dice que los pacientes como yo son los que le hacemos ganar dinero, porque nos saltamos las pautas de medicacion... :-)
Desde hace 1 año y medio y muy gradualmente he bajado de los 40 miligramos a los 20 y creo que voy a probar otra vez de bajar. Como mucho me puede dar otro yuyu y tener que subir otra vez la medicacion.
Los sintomas indeseables con la bajada de medicacion son los calambrazos en el cerebro (cosa extraña ya que ahí no hay terminaciones nerviosas), los mareos, zumbidos en los oidos y nauseas.
... para mas inri la ansiedad me empezó cuando estudiaba tercero de carrera... adivinais de que se trataba? Psicología!

En fin, prefiero tomarmelo a guasa y seguir hacia adelante. De entrada voy a empezar a raspar un pelin la pastilla de seroxat para quitarle un poquito a ver si poco a poco llego a quitarme un cuartito mas, no tengo prisa... se que será largo, pero me veo animado.

Un saludo a todos!!!