• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4682  por Dabu
 Mié, 30 Abr 2014, 11:14
Hola soy Dabu, quiero decir que me e propuesto dejar de tomar las pastillas, ya se lo he hecho saber a mi doctor y ya en breves empiezo a reducir la dosis, me voy a decantar por las cosas naturales, solo e leido peste sobre las pastillas por lo que voy a tomar valeriana, hiperico y cosas de estas que se mencionan tanto en el foro. Saludoss y ya contare mi progreso mas adelante
 #4704  por DavidG
 Mié, 30 Abr 2014, 21:02
Dabu escribió:Hola soy Dabu, quiero decir que me e propuesto dejar de tomar las pastillas, ya se lo he hecho saber a mi doctor y ya en breves empiezo a reducir la dosis, me voy a decantar por las cosas naturales, solo e leido peste sobre las pastillas por lo que voy a tomar valeriana, hiperico y cosas de estas que se mencionan tanto en el foro. Saludoss y ya contare mi progreso mas adelante
Es un gran paso el que vas a dar. Veo que ya estás bastante informado sobre lo "peste" que son los medicamentos, y es mucho mejor tomar cosas naturales. Recuerda seguir las pautas de tu doctor para dejar las pastillas paulatinamente e ir combinando con los remedios naturales.
Ya nos irás contando que tal!
Un saludo!
 #5583  por blanca
 Mar, 10 Jun 2014, 05:42
Me vienen a la mente esos nombres de los medicamentos que me tenian como zombi todo el dia. O sino como ebria, que no podia ni articular bien las palabras.
Gracias a tratamientos alternativos y a los consejos de eric soy otra persona. De que fue dificil, por supuesto que lo fue, pero alli estuvo mi familia, y personas que como eric me ayudaron tanto.
 #8144  por magdalena43
 Mié, 31 Dic 2014, 00:34
Hola a todos en el foro.
Buena revision la de Eric, muy completa.
En lo personaa no recomeindo estas medicinas para el tratamiento de la ansiedad, salvo situaciones extremas en que la ansiedad desencadena un estado tan incontroloable que pone en riesgo la vida de la persona que lo padece o de quienes esten a su lado.
Estoy segura que la ansiedad se maneja mejor con otros metodos menos toxicos para nuestro cuerpo.
 #8253  por Irene1234
 Dom, 04 Ene 2015, 22:51
Hola a todos,
Entre el 2012 y 2013 estuve tomando Escitalopram (Bivadin) y me fue relativamente bien, no lo tomaba siempre y la dosis era pequeña (entre 5 y 10mg), solo cuando me daban las crisis de ansiedad (según mi psiquiatra tengo TAG). Luego en el 2014 no lo tomé para nada porque las causas que me generaban la ansiedad ya no las tenía, pero ahora que otra vez han regresado esas causas, luché por 3 meses para no tomar nuevamente las pastillas (en serio que lo intenté) pero no pude y otra vez estoy tomándolas :(. Voy a tomarlas por 3 meses y luego dejarlas paulativamente y probar las pastillas naturales que leo en este foro, leyendo las contraindicaciones de escitalopram, no podría tomar simultaneamente los remedios naturales cierto?...gracias por la ayuda!
 #9159  por chico 11
 Vie, 13 Feb 2015, 22:59
Buenas a todos,

En primer lugar, agradecer a Eric y a su equipo su labor para hacer frente a la ansiedad.

Soy un chico de 22 años, y mi ansiedad comenzó a los 19. Desde siempre he sido nervioso y hipocondríaco y bueno os haré un breve resumen de todo (mi historia completa está en el apartado de "cuéntanos tu historia con la ansiedad".

Hará más un menos un mes que he aceptado al 100% que es ansiedad, pero aun así tengo algunos síntomas varias veces al día; éstos son:

-Ardor piernas
-Tensión cervical
-Puntos rojos en pene y piel seca y roja (este es el único síntoma que he tenido siempre desde que empezó todo)
-Ganas de orinar
-Caída de pelo (tengo entradas pero no he perdido densidad. Aún así dejo algunos pelos en la almohada y en la ducha)
-Gases
-Pérdida de equilibrio y dificultad para hablar (estos dos son los menos frecuentes)

Quiero destacar que puedo dormir bien por las noches ( gracias a la suma de infusión +lectura) y que cuando estoy mejor es justo al levantarme de la cama.

Entonces, mis preguntas son las siguientes:

-¿Alguien ha tenido los mismos síntomas?
-¿Las pastillas ayudan a volver a la normalidad? ¿Para combatir estos síntomas cuales serían las mejores?
-¿En esta fase, si sigo así, volveré a la normalidad paulativamente o he de hacer algo más para conseguirlo (con ayudad de ansiolíticos por ejemplo?
-¿Como funciona el método de Eric?

Es jodido asumirlo pero no ver la luz al final del túnel (o sea, pese a que me siento más tranquilo, los síntomas hacen que aún no pueda volver a la normalidad, y me cuestiono si una vez tienes ansiedad generalizada algún día volveré a estar como antes).

Bueno, perdón por el rollo y muchas gracias a todos por vuestra atención! :)
 #9674  por Vane
 Lun, 09 Mar 2015, 19:41
Hola!
mi problema es que llevo un tiempo tomando Rivotril (0'5mg) para las crisis de ansiedad, pero últimamente no me es muy efectivo aunque sigo tomándolo porque es lo que me mandó el médico. Esta mañana ya me he tomados dos,en un periodo de unas 6 horas entre toma y toma, pero ahora mismo estoy sufriendo una crisis y no se si puedo tomarme otra o tomar Deprax, ya que veo que Rivotril no me hace nada... Mi pregunta es: puede ser malo tomarme un Deprax ahora (hace unas 8 horas del último rivotril) ?
Más que nada porque estoy al cargo de mi abuela y no quiero que me de un "jamacuco" grave por que encima me es imposible ir al hospital y todo eso... Gracias de antemano
 #9707  por Daniel Escalante
 Mar, 10 Mar 2015, 15:57
chico 11 escribió:Buenas a todos,

En primer lugar, agradecer a Eric y a su equipo su labor para hacer frente a la ansiedad.

Soy un chico de 22 años, y mi ansiedad comenzó a los 19. Desde siempre he sido nervioso y hipocondríaco y bueno os haré un breve resumen de todo (mi historia completa está en el apartado de "cuéntanos tu historia con la ansiedad".

Hará más un menos un mes que he aceptado al 100% que es ansiedad, pero aun así tengo algunos síntomas varias veces al día; éstos son:

-Ardor piernas
-Tensión cervical
-Puntos rojos en pene y piel seca y roja (este es el único síntoma que he tenido siempre desde que empezó todo)
-Ganas de orinar
-Caída de pelo (tengo entradas pero no he perdido densidad. Aún así dejo algunos pelos en la almohada y en la ducha)
-Gases
-Pérdida de equilibrio y dificultad para hablar (estos dos son los menos frecuentes)

Quiero destacar que puedo dormir bien por las noches ( gracias a la suma de infusión +lectura) y que cuando estoy mejor es justo al levantarme de la cama.

Entonces, mis preguntas son las siguientes:

-¿Alguien ha tenido los mismos síntomas?
-¿Las pastillas ayudan a volver a la normalidad? ¿Para combatir estos síntomas cuales serían las mejores?
-¿En esta fase, si sigo así, volveré a la normalidad paulativamente o he de hacer algo más para conseguirlo (con ayudad de ansiolíticos por ejemplo?
-¿Como funciona el método de Eric?

Es jodido asumirlo pero no ver la luz al final del túnel (o sea, pese a que me siento más tranquilo, los síntomas hacen que aún no pueda volver a la normalidad, y me cuestiono si una vez tienes ansiedad generalizada algún día volveré a estar como antes).

Bueno, perdón por el rollo y muchas gracias a todos por vuestra atención! :)
YO TAMBIEN ME PREGUNTO LO MISMO, YO RECIEN TENGO COMO 2MESES DE ANSIEDAD ASI,AUNQUE POR ESTOS DIAS HE RECAIDO, ANTES ME SENTIA BIEN PORQUE EMPECE A SALIR CON MI ENAMORADA, PERO TERMINAMOS Y SUPONGO QUE POR ESO ME VINO MAS LA ANSIEDAD, ENSERIO CUANDO ESTABA CON ELLA,COMOSI ME OLVIDABA QUE TENIA ANSIEDAD, ERA UNA PASTILLAS MUY RELAJANTE SU PRESCENCIA :C......PERO AHORA QUIERO SALIR DE ESTA ANSIEDAD JODERRR https://www.facebook.com/danieloftxD AGREGAME JODER Y PODREMOS HABLAR DE ESTE ASUNTO Y XQ NO AYUDARNOS : :) :)
 #10831  por BUENA RESPUESTA
 Jue, 14 May 2015, 15:09
HOLA NO TE DESESPERES NI CIENTAS ANCIEDAD SI TUS MEDICAMENTOS TE PRODUCEN ADICCION....
YO ESTUBE IGUAL QUERIA DEJARLO UN DIA Y ME POR NO TOMARLO CENTIA ESA BOLA DE SINTOMAS
DESGRACIADOS QUE ME ACIAN CAER EN LA ANCIEDAD......ASY QUE BUSQUE AYUDA DE UN PROFECIONAL
Y ME DIJO QUE LAS PASTILLAS SON LA DROGA MAS ADICTIVA QUE NUESTRO CUERPO TIENE MEMORIA Y
QUE PARA DEJARLA TENDRIA QUE EDUCAR AMI CUERPO PORLO MENOS TRES O CUATRO MESES
CONSISTE EN LO SIGUIENTE...........REDUCIR LA DOSIS UN POCO MENOS Y SIN DE JARLA DE TOMAR ALA
MISMA HORA, SI EL CUERPO PIDE MAS IR HACER EJERSICIO CAMINAR, CORRER,JUGAR FUTBOL ECT.....
HACER EJERSICIOS DE RESPIRACION O DE FUEGO CONSISTE EN........CENTARSE COMODAMENTE EN UN LUGAR QUE
TE CEA TRANQUILO EMPEZAR A RESPIRAR PROFUNDAMENTE 6 VECES Y LUEGO RESPIRAR RAPIDO 20 VECES
COMO SI ESTUVIERAS CORRIENDO,LUEGO RESPIRA PROFUNDO 10 VECES Y RETEN UN POCO EL AIRE Y SUELTALO
HACER ESTOS EJERSICIOS EN LA MAÑANA AL DESPERTAR DE LA CAMA Y AL ACOSTARCE DURANTE 2 MESES
YA VERAS QUE ALCABO DE POCO TIEMPO TU ANCIEDAD ABRA DISMINUIDO Y SI LE AÑADES UNOS TES DE TILA
CON BALERIANA QUE EN VES DE PASTILLA,ESTO HARA QUE EL CUERPO VAYA DEJANDO ESA MEMORIA POR LAS PASTILLAS Y POCO A POCO TE CENTIRAS MUCHO MEJOR TRANQUILO RELAJADO SIN CINTOMAS DE ANCIEDAD
MAS CENTRADO SEGURO DE TY MISMO Y FELIZ :lol: :lol: :lol: