• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #25759  por Horacio Juan
 Lun, 24 Oct 2016, 17:27
Les paso a relatar mi experiencia con el CLONAZEPAM - por el año 1990 comence a consumir Alprazolam de 1 mg ( cada 12 hs , o sea 2 mg diarios , me produjo adiccion ya que estube consumiendo durante 15 años y me automedicaba - concurro a una Clinica Psiquiatrica en el año 2005 - el medico Psiq. me receta el CLONAZEPAM 2 mg con el mismo modo de administracion , o sea 1 mg cada 12 hrs , 2 mg diarios , llego un momento en que el medico dijo basta , vamos a ir dejando esto - me receta ir rebajando 1/4 por semana , hasta ahi todo bien - hasta que llegue a 1/4 por dia , esto sucedio en el año 2010 - despues de 1/4 diario a la semana lo deja , jamas ocurrio , nunca pude abandonar ese 1/4 diario , es mas , a veces 1/2 o sea 0,50 mg ( comunmente dia x medio - jamas lo pude dejar , no soporto la abstinencia , y logico llevo consumiendo el Clonazepam 11 años sumados al Alprazolam , son 26 años sin cesar - los trastornos cognitivos no se hicieron esperar - graves trastornos de memoria ( terrible ) - mas despersonalizacion mas trastornos de atencion y concentracion - imposibilidad de realizar las tareas diarias en forma normal - llevo con depresion 47 años ( maniaco depresivo ) - trastorno bipolar - depresion endogena - mas TOC + TAG - me encantaria compartir y debatir ideas y vivencias de personas con adicciones y trastornos de ansiedad y todo en lo que yo pueda ser util - les dejo mi email : horacioelectrodomesticos@hotmail.com o otro : lobitofiel@outlook.com -. gracias - un abrazo - Horacio -
 #25812  por RVALENZ
 Jue, 27 Oct 2016, 17:35
vagamartin escribió:Yo dejé por completo el clonazepam y el lexatin con el metodo de Eric aplicando el cambio gradual por productos alternativos. Me fue realmente bien y conseguí dejarlos por completo. Lo había intentado de otros modos pero me había resultado totalmente imposible, ahora ya puedo vivir sin medicinas.
Hola tome clonozepan por un año solo un cuarto de pastilla pero lo deje al modo BESTIA Y TENGO MUCHOS MAREOS no se que hacer por lo que estoy leyendo es normal espero que alguien lea mi mensaje y me pueda orientar los comentarios me han ayudado de mucho os lo agradezco de todo corazón pues me siento con ganas de seguir al modo BESTIA pero tambien tengo que trabajar espero que esto no empeore
 #27394  por PaMar
 Mié, 25 Ene 2017, 17:06
Hace varios años comencé a consumir alplax en pastillas y pastilla sublingual para los momentos de crisis ( fue recetado por pánico y ansiedad). Me volví adicto a la droga hasta consumir dosis realmente peligrosas. Quise dejarlas de forma brusca y a los 3 días tuve convulsiones. Luego de ello, pasé al clonazepan y sertralina sin escalas. Hoy hacen por lo menos 6 o 7 años que consumo clonazepam. Traté de dejarlo y tuve todos los síntomas que relata la mayoría: nerviosismo, insomnio, dolores de cabeza y estómago fuertísimos. Necesito algún consejo de como hacer para dejarlo de una buena vez...no sirve para nada ya ( no tengo ataques de pánico, si TAG)
 #28737  por annamon
 Mié, 22 Mar 2017, 10:43
Hola,

Por una crisis de ansiedad empecé a tomar 0.50mg de Rivotril (Clonazepam) solo por la noche, el caso es que lo seguí tomando para dormir mejor durante cierto tiempo, creo que no llegó al mes. Como ya me encontraba mejor lo dejé y como se suponía que era una dosis muy baja lo dejé de golpe y ahí empezaron mis problemas, si bien no fui consciente de ello hasta hace relativamente poco que fui atando cabos... ¿A raíz de que me estoy encontrando tan mal durante todo el día? Unas sensaciones horribles... Total, ahora estoy empezando a bajar la dosis de manera controlada, la primera semana un cuarto menos, la segunda otro cuarto y así... El caso es que me encuentro fatal, como con resaca continua, nauseas, mareos... Supongo que es normal, los efectos secundarios. ¿Alguna manera de minimizar estos efectos secundarios? ¿Es normal que me ocurra con una dosis tan relativamente baja y de poco tiempo?

Un saludo y gracias a todos.
 #28833  por Sabinera
 Lun, 27 Mar 2017, 00:53
Hola! Yo empecé a tomar clonazepam por una crisis de ansiedad. Tomé durante 4 meses una dosis de 1.5 miligramos repartidos en 3 tomas diarias. Empecé a bajar la dosis de forma gradual hasta dejar de tomarlo completamente. La decisión de abandonarlo fue mía, si fuese por la psiquiatra, lo tomaría durante años... La cuestión es que a medida que fui bajando la dosis, empezaron los mareos, y 2 días después de abandonarlo por completo, empezó el infierno: fiebre, vértigo, mareos, sensibilidad a la luz, ansiedad, temblores etc. Me duró 2 semanas y de a poco, los síntomas de abstinencia comenzaron a irse. Al mes, estaba sin ansiedad y sintiéndome yo nuevamente. Hay que aguantar y la clave, es NUNCA TOMAR ANSIOLÍTICOS. Son una porquería. Yo mientras estuve tomándolos bajé 7 kilos. Estaba todo el día de malhumor, triste, con problemas estomacales. Hay que buscar la solución por otro lado. Los medicamentos no resuelven nada, solo tapan los síntomas. Si no resolvemos la causa, la ansiedad y los ataques de pánico vuelven.
 #30960  por carlos garcia
 Mié, 28 Jun 2017, 10:24
Hola busco la ayuda de dejar la clonazephan llevo 5 años tomandola me las cambian cada 3 mese de. 5 a 1 milg alguien que me ayude soy de puerto rico
 #30978  por MARIJOTE
 Jue, 29 Jun 2017, 19:36
hola¡ yo tomé como 12 años Clonazepán de 2 mg. siempre 1 mg por día (si dormía siesta un cuarto y a la noche un cuarto). Si tomaba más me dopaba. Decidí dejar de tomarlo (porque en realidad me lo dio una neuróloga y después me mudé a otra provincia, y andaba buscando quien me hiciera recetas. Decidí dejarlo hace 15 dias, porque paso por situaciones complejas continuamente, pero sé que puedo manejarlo. Cuando me despidieron en 2016 no pude. Hoy tengo 30 pastillas de 2 mg. y sólo tomé un cuarto DOS de esos 15 dias, me despidieron del otro trabajo que conseguí, y estoy en casa, prácticamente dedicada a "curarme" de esa maldita pastilla. No sé si conseguiré trabajo, no sé si saldré a vender torta o pasta frola, o viandas, lo que sé es que ESO NO VA A SEGUIR DEFINIENDO MI VIDA. TOMO TËS SEDANTES MEZCLA DE: TILO, PASIONARIA O PASIFLORA, VALERIANA Y MELISSA (ésta última recomendada mucho para la ansiedad) y a veces, MANZANILLA. Obviamente tomar mucha agua, nada de cafeína, (no café, no mate, no té, no bebidas cola). Casí no consumo azúcares, sobre todo a la tarde-noche, porque te pone las pilas,y lo que queremos es bajarlas, :) En el 2016, hice 6 meses de terapia cognitiva conductal, para mi la más sana y corta, para llevarte al día a día, a luchar uno mismo por las causas que nos generan esa ansiedad e insomnio. También música relajante, etc. Hacer el ejercicio posible para cada uno, yo camino mucho a ritmo firme, hago bici fija, salir al aire, disfrutar del sol.Si, tengo mucho mareos, palpitaciones, Para poder dejarlo, en mi opinión, , debes tomarte unos días, no trabajar. Sé que muchos dejan de a poco... yo ni quise buscar en Internet hasta ahora, lo hice a lo BESTIA como dice el amigo de más arriba, Pero que ya llevo 15 días¡¡¡ Estoy felíz de no depender de una pastilla para vivir, eso me ayuda a bancarme los mareos, el estómago revuelto, la ansiedad, el insomnio, las "palpitaciones" que no son tales, las SENTIMOS así. Espero que mi cuerpo termine de limpiarse de ésta droga de m... Saludos y que puedan zafar del clona¡
 #31058  por Eliisamaxi
 Lun, 03 Jul 2017, 11:15
Hola...yo estoy tomando clima 0.25mg, estuve con ataques de panico y/o ansiedad. Ya van a hacer 4 meses que consumo el xlona, comenze con un gramo y fui bajando cada mes un poco hasta sólo consumir 0.25mg. Hoy en día hablé con mi médico y ya que quiero dejarlo me recomendó sólo tomar cuando siento necesidado me siento más alterada. Últimamente no tomó mucho y siento dolores de cabeza algo molestos. A alguien más le pasó esto? :?
 #31174  por Ceni
 Sab, 08 Jul 2017, 08:56
Hola como a muchos de ustedes que dejaron el clonazepam yo tome clotiazepam 0.25 por 3 semanas la dosis mas baja por crisis de ansiedad y insomio esas 2 semana y media bien pero luego casi la tercera me vinieron síntomas raros como golpes de adrenalina miedo intenso que a una en 1 mnt escalofrios fui al psiquiatra y me dijo q dejará el medicamento y tomará clonazepam sólo para cuando no pudiese dormir y el clotiazepam de sos la cosa es q el segundo día de dejar clotiazepam al acostarme antes de dormir me viene un ahogo tremendo siento q no puedo respirar escalofrios intensos y despierto asustada es desesperante no se q hacer :(
 #31181  por Naxhieli03
 Sab, 08 Jul 2017, 16:03
Apenas anoche me tomé la mitad de una pastilla de 20 mg
La única razón para tomarla fue para no perder el trabajo que con mucho esfuerzo tuve, pero ya es de mañana y el efecto no se va por completo.
¿puedo quitar los mareos o aprendo a vivir con ellos?

Foto mía para llamar su atención
Imagen