• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7807  por Diana D
 Jue, 04 Dic 2014, 03:54
Hola a todos, hace 10 meses empece un tratamiento con clonazepan, he empezado a dejar la medicación gradualmente y tengo muchos sintomas del sindrome de abstinencia; me gustaria saber si alguno de ustedes dejo esta medicación y como les ha ido. Muchas gracias.
 #7995  por dalunav
 Sab, 20 Dic 2014, 19:16
Es normal. Yo tuve lamentablemente esa misma sensación y no aguanté y tomé la pastilla de nuevo...
 #9541  por Surfer
 Dom, 01 Mar 2015, 17:57
Yo he conseguido dejar el Rivotril después de años.Es super adictivo y hay que dejarlo muy poco a poco.Practicar running o deportes aeróbicos apoyado con suplementos de vitamina B,C y omega 3 junto con 5-Htp o GABA.Salud
 #9584  por electricogrado
 Mié, 04 Mar 2015, 13:52
Diana D escribió:Hola a todos, hace 10 meses empece un tratamiento con clonazepan, he empezado a dejar la medicación gradualmente y tengo muchos sintomas del sindrome de abstinencia; me gustaria saber si alguno de ustedes dejo esta medicación y como les ha ido. Muchas gracias.
clonazepan es una benzodiacepina yo tome alprazolam otra benzodiacepina mas fuerte aun, mas dificil de dejar y logre dejarla no sin esfuerzo, si quieres que te cuente mas escribeme a mi correo y te cuento electricogrado@gmail.com.
 #9745  por Paciente83
 Jue, 12 Mar 2015, 14:56
Yo actualmente estoy tomando 2 mg. de alprazolam cada 8 horas pero hasta hace 2-3 meses tomaba clonazepam 2 mg. cada 12 horas.
Dos fármacos que te pueden ayudar mucho en la retirada del clonazepam son la gabapentina o la pregabalina.
La clonidina también una buena muleta en la que apoyarse durante la discontinuación de benzodiacepinas.
Habla con tu doctor sobre gabapentina, pregabalina o clonidina a ver si él ve adecuado usar uno de los tres fármacos.
 #10509  por javi82
 Mar, 21 Abr 2015, 17:41
Hola a todos, he estado tomando durante 2 meses seguidos 0.75mg diarios de Clonazepam (0.25mg día y 0.50mg noche), la cuál redujo algo mis mareos y la DP/DR, y me hacía dormir las noches de un tirón... Pero haces unas semanas decidí dejarla, y empecé a reducirla, cada sema (7 días) he ido quitando un cuarto de la pastilla (tomo Rivotril 0.5mg), pero ahora que ya empecé sólo con un cuarto por las noches, siento mareos durante todo día, algo de inestabilidad, dolor de cabeza y algo más de DP/DR, quería saber si esto se debe al efecto de retirada del Clonazepam y si es normal, por que no sé si lo estoy haciendo muy rápido, pero yo paso de seguir tomando Clonazepam más tiempo, prefiero pasar la abstinencia si es lo habitual.... Bueno, gracias y espero vuestra opinión. Saludos
 #10514  por electricogrado
 Mar, 21 Abr 2015, 20:22
javi82 escribió:Hola a todos, he estado tomando durante 2 meses seguidos 0.75mg diarios de Clonazepam (0.25mg día y 0.50mg noche), la cuál redujo algo mis mareos y la DP/DR, y me hacía dormir las noches de un tirón... Pero haces unas semanas decidí dejarla, y empecé a reducirla, cada sema (7 días) he ido quitando un cuarto de la pastilla (tomo Rivotril 0.5mg), pero ahora que ya empecé sólo con un cuarto por las noches, siento mareos durante todo día, algo de inestabilidad, dolor de cabeza y algo más de DP/DR, quería saber si esto se debe al efecto de retirada del Clonazepam y si es normal, por que no sé si lo estoy haciendo muy rápido, pero yo paso de seguir tomando Clonazepam más tiempo, prefiero pasar la abstinencia si es lo habitual.... Bueno, gracias y espero vuestra opinión. Saludos
vamos a ver...
este tipo de pastillas no se pueden dejar usando el metodo de disminuir la cantidad cada cierto tiempo sin fijarte en nada mas.

cuando tomas estas pastillas, tu sistema nervioso simpatico y parasimpatico se acostumbra a ellas, por lo que cuando se las quitas, el sistema nervioso esta loco, por eso notas todo lo que notas.

el metodo correcto realmente es, rebajas un poquito, miras como lo notas durante unos dias, si notas algunos efectos que los puedes soportar, pues entonces aguantas hasta que dejes de notar, una vez dejas de notar efectos, vuelves a rebajar otro poquito, y esperas a que tu cuerpo se acostumbre, y asi poco a poco hasta llegar a no tomar nada.

tu sistema nervioso se ha acostumbrado a esa sustancia igual que tu cerebro, pues ahora tienes que acostumbrarlo de nuevo a que funcionen sin esa sustancia, cuando logren funcionar bien dejaras de sentir esas cosas que sientes y notas.

tambien esta el metodo BESTIA que es dejarlo todo de golpe, y soportas todo lo que sientas, este metodo es mas rapido pero requiere mas dureza y si puede ser que lo dejes todo, y te encierres en tu casa, pues vas a estar tan mal que no podras hacer nada.

LAS PASTILLAS SON DROGAS NO SON MAS QUE ESO, DROGAS PARA MANTENERNOS SEDADOS, TRANQUILOS, ASI QUE HAZTE A LA IDEA DE QUE ESTO ES COMO UNA ADICCION NO ES MAS QUE ESO UNA ADICCION Y EL CUERPO QUIERE SU DOSIS POR ESO NOTAS TODO ESO QUE NOTAS, HASTA QUE EL CUERPO LOGRE FUNCIONAR BIEN SIN ESA SUSTANCIA.

¿¿¿¿ QUE TE PARECE LO QUE TE CUENTO ??? ¿¿¿LO ENTIENDES YA???
 #10519  por javi82
 Mar, 21 Abr 2015, 21:12
electricogrado escribió:
javi82 escribió:Hola a todos, he estado tomando durante 2 meses seguidos 0.75mg diarios de Clonazepam (0.25mg día y 0.50mg noche), la cuál redujo algo mis mareos y la DP/DR, y me hacía dormir las noches de un tirón... Pero haces unas semanas decidí dejarla, y empecé a reducirla, cada sema (7 días) he ido quitando un cuarto de la pastilla (tomo Rivotril 0.5mg), pero ahora que ya empecé sólo con un cuarto por las noches, siento mareos durante todo día, algo de inestabilidad, dolor de cabeza y algo más de DP/DR, quería saber si esto se debe al efecto de retirada del Clonazepam y si es normal, por que no sé si lo estoy haciendo muy rápido, pero yo paso de seguir tomando Clonazepam más tiempo, prefiero pasar la abstinencia si es lo habitual.... Bueno, gracias y espero vuestra opinión. Saludos
vamos a ver...
este tipo de pastillas no se pueden dejar usando el metodo de disminuir la cantidad cada cierto tiempo sin fijarte en nada mas.

cuando tomas estas pastillas, tu sistema nervioso simpatico y parasimpatico se acostumbra a ellas, por lo que cuando se las quitas, el sistema nervioso esta loco, por eso notas todo lo que notas.

el metodo correcto realmente es, rebajas un poquito, miras como lo notas durante unos dias, si notas algunos efectos que los puedes soportar, pues entonces aguantas hasta que dejes de notar, una vez dejas de notar efectos, vuelves a rebajar otro poquito, y esperas a que tu cuerpo se acostumbre, y asi poco a poco hasta llegar a no tomar nada.

tu sistema nervioso se ha acostumbrado a esa sustancia igual que tu cerebro, pues ahora tienes que acostumbrarlo de nuevo a que funcionen sin esa sustancia, cuando logren funcionar bien dejaras de sentir esas cosas que sientes y notas.

tambien esta el metodo BESTIA que es dejarlo todo de golpe, y soportas todo lo que sientas, este metodo es mas rapido pero requiere mas dureza y si puede ser que lo dejes todo, y te encierres en tu casa, pues vas a estar tan mal que no podras hacer nada.

LAS PASTILLAS SON DROGAS NO SON MAS QUE ESO, DROGAS PARA MANTENERNOS SEDADOS, TRANQUILOS, ASI QUE HAZTE A LA IDEA DE QUE ESTO ES COMO UNA ADICCION NO ES MAS QUE ESO UNA ADICCION Y EL CUERPO QUIERE SU DOSIS POR ESO NOTAS TODO ESO QUE NOTAS, HASTA QUE EL CUERPO LOGRE FUNCIONAR BIEN SIN ESA SUSTANCIA.

¿¿¿¿ QUE TE PARECE LO QUE TE CUENTO ??? ¿¿¿LO ENTIENDES YA???

Lo único que entiendo es que eres un capullo que no tiene ni idea de las sandeces que dice.
 #13985  por melimar
 Mié, 07 Oct 2015, 17:33
Yo tomo klonopin .50 hace un año, quiero comenzar a dejarlo, el naturista me dijo que bajara la dosis poco a poco y cuando estuviera una semana sin ella en lo que el cuerpo se limpia entonces podía comenzar a usar 5 htp. El 5 htp es muy bueno pues ya lo habia usado anteriormente, lo dejé pues tuve una recaida y pensé queno funcionaba pero con el klonopin tambien he tenido recaidas y ya entiendo que es normal en el proceso de curacion. Te recomiendo que lo hables con tu medico y tambien con un naturista que te ayude a dejar el medicamento poco a poco. Ánimo
 #16522  por Greys
 Lun, 04 Ene 2016, 07:02
Hola que tal, tomaba clonac de 0.25 la deje de tomar de un día a otro porque me levantaba justo a la hora de beberla y me daba mucho sueño así que deje de tomarla, no he experimentado algo raro en mi.. Tengo consulta pronto y aun no le comento a mi psiquiatra.. Hice bien?