• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #11905  por hopper
 Lun, 27 Jul 2015, 10:45
El tema era "Como puedes dejar (si quieres) Ansiolíticos y Antidepresivos con máxima seguridad para ti"

Es un rumor a gritos, los ansiolíticos no curan la ansiedad y es más, los ansiolíticos son drogas duras peligrosas si se toman más allá de un mes o si se toman a lo loco. Que me lo digan a mi...
Primero aclarar que todo esto es mejor hacerlo bajo supervisión médica, porque hay profesionales que quieren ayudar y se implican e incluso actualizan su formación con artículos que les puedes facilitar. Pero esto no es lo común, un médico de cabecera ha aprendido una cosa y vas a encontrar a pocos que quieran cambiar su obsoleta formación en materia de benzodiacepinas y de antidepresivos. Los psiquiatras en general como son "especialistas" no te harán ni puto caso y si les dices que te encuentras mal por dejar las pastillas puede que hasta te receten muchas más.
Por eso se han creado estos programas personalizados, para que uno mismo lo haga con probabilidades muy altas de éxito.
Todo lo que se acerca de esto lo he sacado de los enlaces que he puesto y no hago más que repetir lo que he leído y lo que he pasado.


Ansiolíticos:

Son ya muchos los profesionales que ven que están siendo más un problema que una solución y muchos no pensaban que fuera una solución, sino un parche.
Los problemas de las benzodiacepinas son muchos y el principal es que causan exactamente los mismos síntomas para los que habían sido recetadas como remedio, así el paciente y el médico cuando estos síntomas se dan con más fuerza, creen que es un recaída en vez de que es el efecto tolerancia y que el mono está causando todos esos síntomas.

Se ha demostrado que las benzodiacepinas incluso en la tercera semana ya pueden producir síntomas de síndrome de abstinencia que serán clavaditos a los síntomas que tenía el paciente.

Cuando tuve ansiedad pude demostrar que es así, el ansiolítico me creaba el miedo. Una vez dejado poco a poco fui a mejor, mucho mejor. Esos sí, hay días que se pasa mal, no nos vamos a engañar pero es un bajo precio.

Varias veces estuve a punto de volver a tomar, pero la gente que estaba a mi lado en esto decía que aguantase y ¡mereció la pena el esfuerzo!.

Otra de las cosas que me producían las benzodiacepinas era que estaba constantemente malo. Con gripe y con resfriados continuos, infecciones y malestares. Por lo visto bajan las defensas.

Lo importante sobre las benzodiacepinas:

http://benzo.org.uk/espman/

Este enlace es el más importante para que puedas dejar de una manera satisfactoria las benzodiacepinas. Aquí encontraras una guía de todo lo que te pasa y todo lo que te va a pasar y como puedes vencerlo. Empápate de él, lee y razona lo que pone, busca más información y haz el programa diseñado para tu benzodiacepina (hay varias, las más comunes)

Aquí un PDF sobre los síndromes de abstinencia muy interesante:

http://www.medynet.com/usuarios/jraguil ... s/mono.pdf

Antidepresivos:

Los antidepresivos llevan muy mala fama entre los que los toman y muy buena entre los que los recetan. Hay diversos estudios que dicen que no hacen más que el placebo y que el Hipérico (o hierba de San Juan) consigue mejores resultados.
Los efectos de estos sobre la gente son bastante malos por lo que he leído. Personalmente noté los efectos de estos y la verdad es que es muy desagradable ir zombi, no sentir las cosas, engordar 10-15 kilos y tener problemas sexuales que van desde no poder eyacular o un retraso en ello increíble, a directamente tener disfunción eréctil. Hay que tener en cuenta que algunos antidepresivos se recetan a gente con problemas de eyaculación precoz.
Personalmente tomé Paroxetina 20 mg. La verdad es que al principio me ayudó o yo pensé que lo hacía, el caso es que mi mente ya no iba a tanta velocidad y ya podía centrarme un poco en una conversación sin pensar todo el rato en la ansiedad. También me ayudó a dejar las benzodiacepinas, si leéis el manual de arriba lo dice, que si es muy duro dejarlo, un antidepresivo con efecto ansiolítico puede ayudar. A mi de veras que lo hizo. Pero no os equivoquéis, luego también hay que dejar el antidepresivo y no es fácil, aunque sí es mucho más fácil que las benzodiacepinas. La tomé durante 8 meses, hay estudios que no garantizan su efectividad más allá de un año.

Ante todo hay que dejar las benzodiacepinas antes que los antidepresivos. Nunca al revés. Una vez dejadas las benzodiacepinas, hay que esperar unos meses para empezar a dejar el antidepresivo. Hay que hacerlo todo poco a poco porque el cerebro tiene que volver a su ser y es un proceso lento.

Lo importante sobre los antidepresivos:

http://www.elsevier.es/es-revista-psiqu ... e-13033912

Leedlo entero. Aquí os dan unas pautas verdadera a dejar los antidepresivos con menos peligro de lo que lo hace normalmente los psiquiatras. Los psiquiatras dicen de dejarlo en 1-2 semanas, pero los que tomamos esas cosas sufrimos un "sindrome de descontinuación de antidepresivos" (MONO con palabras bonicas) que no son solo de 2 a 3 semanas, sino que a mi me duraron tres meses y pico..

Otro interesantísimo artículo:

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S07 ... ci_arttext

Sobre el mono o "sindrome de descontinuación de antidepresivos":

http://www.neurologia.com/sec/RSS/notic ... oticia=666

Aquí dicen:
Se supone que los síntomas derivados de la suspensión de un fármaco como la paroxetina duran unas pocas semanas y después acaban desapareciendo, aunque investigadores de la Universidad de Bolonia han demostrado que esto no es así en todos los pacientes.

El trabajo ha sido publicado en la revista International Journal of Neuropsychopharmacology y en él se ha estudiado la prevalencia y las características de la suspensión de los síntomas producidos por la suspensión gradual de los inhibidores de la recaptación de la serotonina, que se usa en pacientes con trastornos de pánico y agarofobia.
El 45% de los pacientes han mostrado síndromes de abstinencia, que acaban remitiendo pasado un mes. Aunque en un pequeño porcentaje, el 12% de los pacientes estudiados, estos síntomas han persistido durante varios meses después de la suspensión del tratamiento.
Esta información la he recopilado porque nadie informa de lo que te pasa, al igual que encontrar a Eric fue una ayuda increíble que te informaba de la Ansiedad y ha sido un faro en toda esta tormenta, había inquietudes que debía satisfacer. La información que os adjunto no me resultó fácil de encontrar, a mi me sirvió bien, he dejado todo atrás después de dos años con ansiedad con un pico de depresión.
Quiero compartir con todos esto. Quizá sería genial que hubiera un subforo de ayuda para dejar las pastillas porque en mi humilde parecer, todo esfuerzo es inútil hasta que dejas de tomar las pastillas en esto de la ansiedad (sobre todo los ansiolíticos, los antidepresivos reconozco que me ayudaron un tiempo, pero también causan un fuerte mono y son difíciles de dejar y hay gente que no puede porque no encuentra información).

Mucha fuerza a todos, se que lo estáis pasando mal, yo lo pasé así de mal también. Que cada uno haga lo que quiera con esta información, todos somos mayorcitos. Yo decidí dejar las benzodiacepinas porque estaba bajo un fuerte síndrome de abstinencia y ni una dosis alta me hacía nada, había creado la temible tolerancia. Después dejar el antidepresivo fue coser y cantar, aunque los síntomas me duraron tres meses y medio (lo de los sueños vívidos acojona).

Si alguien tiene una duda respecto a los efectos por los que pasé que me envíe privado y le contestaré. No son agradables pero son tolerables, más que la ansiedad ya pasada.

Un saludo!!
 #13540  por laura99
 Mié, 23 Sep 2015, 00:22
gracias por la información hopper , es mi meta poder dejar el tratamiento ya que tengo 26 años y llevo 4 años tomando escitalopram. En estos 4 años lo he intentado dejar 3 veces porque realmente siento que estoy bien y cuando lo dejo, al tiempo vuelvo a caer y tengo que volver a tomarlas (las dejo bajando la dosis poco a poco y estoy como dos meses para quitármelas). Es un infierno sentirte mal ya que no se puede vivir con miedo ,angustia constante , intranquilidad y pensamientos obsesivos.
Tengo mucho miedo ya que en la ultima visita al especialista me dijo que igual las tenia que tomar de por vida , que igual necesitaba serotonina como el que necesita insulina para vivir y que no pasaba nada si así fuera.
No me gustaría aceptar esa idea , ya que un día quiero ser madre . Pero con mi experiencia se que sentiré mucho miedo para volver a dejar el tratamiento. Las he empezado a tomar otra vez hace cosa de dos semanas. :cry:

En tu mensaje decías que podamos contactar contigo por mensaje privado, pero no he encontrado la manera.
gracias
 #13553  por hopper
 Mié, 23 Sep 2015, 08:47
Por ahora la opción de privado no es posible. Más adelante igual se añade.

El verdadero método para dejar la ansiedad no son las pastillas. Las pastillas enmascaran el trastorno, por eso te sientes bien y por eso te sientes mal cuando las dejas (además de por el mono que causan algunas).
Hay que vencer a la ansiedad de raiz y eso es currando un poco. No puedes dejar que las pastillas te alejen del verdadero tratamiento. Las pastillas son una ayuda (a veces una maldición cuando te enganchas) para salir de esa ansiedad que no deja ni pensar y así poder empezar a tratarla de verdad que lo puedes hacer con el tratamiento de Eric "vive sin ansiedad" que a mi me fue genial o con un psicólogo cognitivo-conductual.
Lo de la serotonina no te lo creas. Es verdad que estar bajo de serotonina puede provocarte esto, pero no tienes por qué estar baja. Eso son elucubraciones del psiquiatra, sin un análisis no lo puede saber y esas pastillas tampoco garantizan que suba la serotonina. Hay maneras naturales de subirla también.

Esto se puede vencer, pero creo que te falta lo más importante: El verdadero tratamiento.

Si estás tomando medicación, inicia un tratamiento y así tendrás las armas que hacen falta para enfrentar tu ansiedad cuando lo dejes y salir finalmente de todo.

Muchos ánimos que se puede!
 #13561  por laura99
 Mié, 23 Sep 2015, 12:32
Muchas gracias por leerme y por contestar .
Si, el método de Eric lo estoy practicando y a parte que me recomiendas ? Psicología cognitiva ?Antetiormente fui a dos psicólogos pero no me ayudo mucho la terapia .
Y estoy un poco desesperada porque ya son 4 años así Gracias otra vez . Un abrazo
 #14048  por pretty
 Vie, 09 Oct 2015, 21:08
laura99 escribió:gracias por la información hopper , es mi meta poder dejar el tratamiento ya que tengo 26 años y llevo 4 años tomando escitalopram. En estos 4 años lo he intentado dejar 3 veces porque realmente siento que estoy bien y cuando lo dejo, al tiempo vuelvo a caer y tengo que volver a tomarlas (las dejo bajando la dosis poco a poco y estoy como dos meses para quitármelas). Es un infierno sentirte mal ya que no se puede vivir con miedo ,angustia constante , intranquilidad y pensamientos obsesivos.
Tengo mucho miedo ya que en la ultima visita al especialista me dijo que igual las tenia que tomar de por vida , que igual necesitaba serotonina como el que necesita insulina para vivir y que no pasaba nada si así fuera.
No me gustaría aceptar esa idea , ya que un día quiero ser madre . Pero con mi experiencia se que sentiré mucho miedo para volver a dejar el tratamiento. Las he empezado a tomar otra vez hace cosa de dos semanas. :cry:

En tu mensaje decías que podamos contactar contigo por mensaje privado, pero no he encontrado la manera.
gracias

Laura tengo entendido que no pasa nada con esta medicación y podrás ser mamá igualmente, así que consúltalo con tu psiquiatra y animo !!!
 #14789  por Judit.13.
 Lun, 02 Nov 2015, 21:04
Hola, llevo tomando diazepam desde hace 8 años, hace dos meses decidí dejarlo, no sabía nada del síndrome de abstinencia ni de lo dañino que es el medicamento, mi médico me lo recetó por un ataque de pánico y cuando la dosis, que no era regular (lo tomaba cuando lo "necesitaba", algunos días nada y otros 20, 40 o hasta 70mg al día) no me hacía efecto aumentaba la cantidad del diazepam de 5 a 10 la primera vez y luego el número de cajas al mes, al final me salían más cajas de lo que yo llegaba a tomar, me las aumentaba sin yo pedírselo ni él mencionármelo. Intenté dejarlo de golpe, aguanté sólo 8 días, al 9º volví a tomar, encontré un estudio bastante vago sobre esto que decía que había que dejar entre un 10 y un 25% cada dos semanas. No sabía en cuánto estaba, me puse 20mg y al 7º día estaba bastante bien y bajé, y seguí bajando hasta hace dos semanas, la última bajada en la que me quedé en 6,25, aún sigo con el síndrome, no encontré esta página hasta entonces, ahora ya llevo 15 días con 6,25 y sigo sin estar bien, no sé qué hacer, quiero dejármelo y no quiero volver a la dosis anterior después de lo mal que lo he pasado estas dos semanas pero me aterra que esto dure demasiado, no me siento capaz ni de salir de casa y la ansiedad, los ataques de pánico, la taquicardia.. etc son desmoralizadores. Gracias por toda la información que tenéis, espero haberme explicado bien, un saludo.
 #15349  por Montexto
 Mié, 25 Nov 2015, 23:47

Yo por cuestiones laborales tuve que tomar escitalopram hace más de 10 años, lo dejé al año y algo... seguí enfollonado en el trabajo y recaí... ahí duré dos o tres años hasta volverlo a dejar... los líos seguían y volví a caer por tercera vez, y llevo ya más de 5 años... llegué a 30 de escitalopram combinados con alprazolam... Fui dejando alprazolam paulatinamente con un monazo muy duro cada vez que reducía que me duraba más de un mes hasta estabilizar. Luego fui dejando escitalopram... De 30 a 25, esperar algún mes, de 25 a 20 idem, de 20 a 15, de 15 a 12.5, de 12.5 a 10, de 10 a 7.5 y de 7.5 a 5 mg haciéndolo lentamente tomándome mi tiempo hasta que me fuera acostumbrando a la reducción realizada... Durante casi un año me quedé en 5 por miedo a perder la "protección" del escitalopram... Ahora estoy reduciendo de nuevo a 2.5 pero tengo unos bajones físicos muy fuertes cada vez que no duermo horas suficientes... Somnoliento, exhausto físicamente, y con algo de ansiedad y pensamientos negativos de "perdedor" (ganas de volver a aumentar la dosis), no me recupero a un nivel aceptable hasta que descanso lo suficiente... Así llevo casi tres meses y lo achaco a cierto estrés diario y, cómo no, a lo que considero un "mono" de antidepresivos. Soy tendencialmente ansioso pero creo que mi vida está estabilizada y no hay motivo para tener estos bajones de cansancio atroz unido a cierta angustia... Insisto en que pienso que es por la deshabituación a la droga, porque no tiene sentido... Me produce bastante desgaste mental por la preocupación que me genera esta forma extraña y anormal de somatización irregular pero trato de aguantar y dejar pasar el tiempo a ver si va desapareciendo poco a poco esta empanada que ocasionalmente me deja K.O.

En definitiva, que a lo mejor es que debo dejarlo más lentamente aún en esta recta final de descenso de la droga... Estoy en un punto en el que no sé a quien creer, si a los que afirman que tenemos déficit más o menos genético de serotonina y por eso somos más proclives a necesitar antidepresivos, o a los que aseguran que se puede vivir tranquilamente sin pastillas... Lucho por conseguir que sea cierta esa segunda opción... Por ahora, aguanto las pájaras con cierto acogote pero no pierdo el ánimo.

Pues eso, a ver si dejamos esta droga por fin, Laura

laura99 escribió:gracias por la información hopper , es mi meta poder dejar el tratamiento ya que tengo 26 años y llevo 4 años tomando escitalopram. En estos 4 años lo he intentado dejar 3 veces porque realmente siento que estoy bien y cuando lo dejo, al tiempo vuelvo a caer y tengo que volver a tomarlas (las dejo bajando la dosis poco a poco y estoy como dos meses para quitármelas). Es un infierno sentirte mal ya que no se puede vivir con miedo ,angustia constante , intranquilidad y pensamientos obsesivos.
Tengo mucho miedo ya que en la ultima visita al especialista me dijo que igual las tenia que tomar de por vida , que igual necesitaba serotonina como el que necesita insulina para vivir y que no pasaba nada si así fuera.
No me gustaría aceptar esa idea , ya que un día quiero ser madre . Pero con mi experiencia se que sentiré mucho miedo para volver a dejar el tratamiento. Las he empezado a tomar otra vez hace cosa de dos semanas. :cry:

En tu mensaje decías que podamos contactar contigo por mensaje privado, pero no he encontrado la manera.
gracias

 #15415  por beatriz castro
 Vie, 27 Nov 2015, 23:06
ola tengo 5 semanas tomando flouxetina y ase 3 días que no la tomo la podría dejar ya tengo miedo