• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2788  por marte1311
 Mié, 15 Ene 2014, 11:02
Ayer fui al médico a por receta de mis ansiolíticos (alprazolam de 0,25). Pero fui para dejarlas...estoy harta de tomar esa droga, que sí, me calma puntualmente, pero no me soluciona el problema. Me compré el método de Erik y estoy en ello, en otro post pondré lo que me ocurre.
La médica que estaba no es mi médico de cabecera habitúal, y no es que no me guste, pero ya me ha mandado alguna vez cosas que no debía. Me dijo como dejarlas poco a poco y me ha dado tratamiento para seis meses porque me dijo que puedo haberme creado dependencia. Alguien se ha propuesto dejarlas? Se ha sentido mal? Pretendo cambiarlas por algo más natural, unas pastillas de la farmacia que se llaman Tranquinatur y son a base de hierbas relajantes.
 #2807  por LuisCortes
 Jue, 16 Ene 2014, 10:38
marte1311 escribió:Ayer fui al médico a por receta de mis ansiolíticos (alprazolam de 0,25). Pero fui para dejarlas...estoy harta de tomar esa droga, que sí, me calma puntualmente, pero no me soluciona el problema. Me compré el método de Erik y estoy en ello, en otro post pondré lo que me ocurre.
La médica que estaba no es mi médico de cabecera habitúal, y no es que no me guste, pero ya me ha mandado alguna vez cosas que no debía. Me dijo como dejarlas poco a poco y me ha dado tratamiento para seis meses porque me dijo que puedo haberme creado dependencia. Alguien se ha propuesto dejarlas? Se ha sentido mal? Pretendo cambiarlas por algo más natural, unas pastillas de la farmacia que se llaman Tranquinatur y son a base de hierbas relajantes.
Hola Marte1311 me alegra ver que has decidido poner fin a tu ansiedad, si es cierto que hay gente a la que la medicación puesta por los doctores crea cierta dependencia, no a todo el mundo pero si que hay gente, quizás no sea ni siquiera tu caso.
De todos modos el elegir los remedios naturales para ayudarte a curar la ansiedad es una muy buena elección, yo siempre los recomiendo antes que los ansiolíticos o antidepresivos por ese mismo motivo. Lo que si estoy seguro es que a partir de que empieces con el método tu ansiedad comenzará a disminuir progresivamente. Asique ánimo y espero volver a leerte para ver tu progreso :)

Un saludo.
 #3269  por Maura-us
 Dom, 09 Feb 2014, 21:55
Hola Marte,,espero que estees bien,yo estaba tomando alprazolan de 1 mg,al dia,hace 4 meses que lo deje,pero no totalmente porque aveces no soporto las reacciones fuertes que me vienen,y pongo la cuarta parte debajo de mi lengua,y noto una calma,no se, si es el efecto o la comfiansa de que me mejora la anciedad,,a ti como te esta yendo????porfavor si me escribes ya que estamos tomando la misma medicina....estoy tomando tabletas naturales,de una homeopota,,y espero ya no necesitar de esa medicina,,,,escribeme please.
 #3278  por DavidG
 Lun, 10 Feb 2014, 12:33
Maura-us escribió:Hola Marte,,espero que estees bien,yo estaba tomando alprazolan de 1 mg,al dia,hace 4 meses que lo deje,pero no totalmente porque aveces no soporto las reacciones fuertes que me vienen,y pongo la cuarta parte debajo de mi lengua,y noto una calma,no se, si es el efecto o la comfiansa de que me mejora la anciedad,,a ti como te esta yendo????porfavor si me escribes ya que estamos tomando la misma medicina....estoy tomando tabletas naturales,de una homeopota,,y espero ya no necesitar de esa medicina,,,,escribeme please.
Hola Maura!
Es de admirar que hayas dejado la medicación, a muchas personas les cuesta mucho y no se ven con el valor de hacerlo, y diría que dejar la medicación es más del 60 % para poder empezar a curar la ansiedad. Los medicamentos tan solo hacen desaparecer los síntomas durante unas horas y luego vuelven a aparecer, por lo tanto no es recomendable a no ser que sean casos extremos. Yo he llegado a tomar alprazolam durante muchos años y realmente, me costó salir de él, una vez lo hice me sentí aliviado y empece a tomar cosas naturales. Por poner la cuarta parte debajo de la lengua cuando no puedes controlar del todo la situación, no es malo. Pero si que es verdad que es una mala costumbre, por lo tanto, hay que acabar con el problema de la ansiedad de raíz. Un saludo!
 #3318  por marte1311
 Jue, 13 Feb 2014, 07:14
Maura-us escribió:Hola Marte,,espero que estees bien,yo estaba tomando alprazolan de 1 mg,al dia,hace 4 meses que lo deje,pero no totalmente porque aveces no soporto las reacciones fuertes que me vienen,y pongo la cuarta parte debajo de mi lengua,y noto una calma,no se, si es el efecto o la comfiansa de que me mejora la anciedad,,a ti como te esta yendo????porfavor si me escribes ya que estamos tomando la misma medicina....estoy tomando tabletas naturales,de una homeopota,,y espero ya no necesitar de esa medicina,,,,escribeme please.
Hola Maura! Yo tomo alprazolam de 0,25, es decir, esa cuarta parte de pastilla que tu tomas a veces. Estoy tomando una al dia y a veces, cuando me encuentro mejor, no la tomo porque se me olvida, curioso verdad? Quizás hago mal haciendo esto, no sé si con la dosis tan baja que tomo pueda hacerme efecto rebote. Intento de momento estar con una y en un par de semanas bajar a media, que eso debe ser como tomar una tila! La verdad es que hay dias que ni siquiera me hace efecto, por eso quiero dejarla y sustituirla por algo natural lo suficientemente fuerte para relajarme en las crisis.
 #3335  por Shey88
 Vie, 14 Feb 2014, 12:41
Yo estoy con diazepan de 5mg, me empezaron mandando media por la mañana y una entera por la noche y en caso de crisis media debajo de la lengua, decidi que no queria empastillarme, asi que deje la media de la mañana, se lo dije a mi doctora y al psiquiatra y estuvieron de acuerdo en que no me iban a mandar nada mas ni antidepresivos ni nada que tenia bastante fuerza de voluntad, asi que ahora me tomo una solo para dormir algunas vecez me tomo media dependiendo como me vaya el día, y la media de debajo de la lengua espero al maximo de la crisis para meterla, ya cuando solo siento que no puedo controlarlo es cuando opto por la pastilla (esto suele ocurrir una vez a la semana) de ir todas las semanas al medico ahora ya me han mandado ir a finales de mes para ir quitandome el diazepan cosa que voy haciendo yo por mi propio pie...no quiero vivir empastillada si esto es algo que nos provoca nuestra propia mente quiero estar despierta para poder combatirlo con mis armas jajajajaj
 #9244  por humbert19841
 Lun, 16 Feb 2015, 20:26
HOLA YO TENGO COMO 5 AÑOS CON ANSIEDAD Y SIEMPRE HE USADO RIVOTRIL (CLONAZEPAM) YA HE ESTADO MUCHO MEJOR PERO EN CUANTO LO DEJO EL REBOTE ME DA PERO FEO ESPERO PODER DEJARLO ALGUN DIA
 #9259  por electricogrado
 Mar, 17 Feb 2015, 14:29
marte1311 escribió:Ayer fui al médico a por receta de mis ansiolíticos (alprazolam de 0,25). Pero fui para dejarlas...estoy harta de tomar esa droga, que sí, me calma puntualmente, pero no me soluciona el problema. Me compré el método de Erik y estoy en ello, en otro post pondré lo que me ocurre.
yo estube tomando alprazolan tambien un par de años logre dejarlas si te interesa escribeme a mi correo y charlamos sobre ello, mi correo es electricogrado@gmail.com.
 #9566  por carlosmaster24
 Mar, 03 Mar 2015, 19:52
Hola tengo 21 años yo estoy apenas emepezando con esto de la ansiedad estoy frustado por que me han recetado tafil metropolol y carbazempina y pues tengo miedo no quiero depender de ellos habra medicamentos naturistas o que pedo hacer :( para combatirla espero y puedan ayudarme Bendiciones
 #9583  por electricogrado
 Mié, 04 Mar 2015, 13:49
carlosmaster24 escribió:Hola tengo 21 años yo estoy apenas emepezando con esto de la ansiedad estoy frustado por que me han recetado tafil metropolol y carbazempina y pues tengo miedo no quiero depender de ellos habra medicamentos naturistas o que pedo hacer :( para combatirla espero y puedan ayudarme Bendiciones
no tengas tanto miedo a los medicamentos por lo que oigas o leas, pues cada experiencia es diferente, no los empieces a tomar con esas ideas en la mente.
yo mismo he tomado y se pueden dejar siguiendo el metodo adecuado, y buscando el mejor momento para ello.
en todo caso si la ansiedad influye en tu vida e invalida el que puedas hacer vida normal no esta mal empezar a tomarlos si quieres solucion rapida hasta que veas que puedes hacer para sobrellevar tu ansiedad y poder hacer vida normal sin que esta te influya demasiado.
y no te preocupes esto de la ansiedad le puede ocurrir a cualquiera, no creo que nadie pensara que podria tener ansiedad y sin embargo aqui estamos.