• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#18402  por Alicia
 Sab, 20 Feb 2016, 08:03
Buenas, esta semana he empezado a tomar escitalopram para la ansiedad. Empecé con 5mg, pero me dió muchos efectos secundarios, y el psiquiatra me recomendó bajar a 2,5mg durante una semana. Estoy con muchos mareos y si estoy de pie aún me mareo más y siento mucha presión en la cabeza. Es normal?? A alguien le pasa?? Me podéis ayudar, estoy muy asustada
 #18406  por Inma32
 Sab, 20 Feb 2016, 14:24
Hola yo también tomó escitalopram .No te asustes ni tengas miedo yo también tuve esos síntomas mareos y una presión horrible en la cabeza,es muy importante el tratamiento escitalopram que tomas es genérico i de marca ??los genéricos suelen dar más los efectos secundarios ,son mejor de su marca aunque valga un poquito más de precio,Animo.
 #18435  por Invitado
 Dom, 21 Feb 2016, 13:18
Inma32 escribió:Hola yo también tomó escitalopram .No te asustes ni tengas miedo yo también tuve esos síntomas mareos y una presión horrible en la cabeza,es muy importante el tratamiento escitalopram que tomas es genérico i de marca ??los genéricos suelen dar más los efectos secundarios ,son mejor de su marca aunque valga un poquito más de precio,Animo.

Gracias por contestar... Es genérico...bueno el que me dieron en la farmacia.

Cuantos días tardan en pasarse los efectos??? Esto es horrible... :((
 #18439  por Inma32
 Dom, 21 Feb 2016, 14:15
Hola si es genérico yo te recomiendo que compres de marca ,al ser genérico no tiene la misma efectividad y dan más efectos secundarios .Yo tomo heipram es de marca ,en cuanto cambies vas a notar que esos síntomas de mareos y sobre todo de presión en la cabeza desaparece .Un consejo que te doy que a mí me ha ayudado mucho en mi ansiedad es una página que se llama Vive Sin Ansiedad entenderás muchas cosas de cómo salir de la ansiedad y sobre todo realizar relajación de respiración .Mucho animo
 #18443  por Invitado
 Dom, 21 Feb 2016, 17:40
Alguien que también este o haya tomado escitalopram me puede ayudar?? Son normales los mareos... Apenas puedo levantarme de la cama o del sofá. Llevo una semana y no se pasan
 #18471  por Inma 32
 Lun, 22 Feb 2016, 12:41
Es normal he hablado con gente del foro que toman escitalopram y dan esos efectos secundarios mareos horrible ,sensación de desmayarte ,pero no te preocupes se irán pasando hasta que tu cuerpo se haga a la medicación .Y si tan mal lo estás pasando te recomiendo de marca y no genérico ,no tienes necesidad de estar así .Animo
 #18596  por Invitado
 Vie, 26 Feb 2016, 14:20
Cuanto tiempo pueden durar los efectos secundarios del escitalopram??? He notado mejoría en cuanto a ver los problemas des de lejos, pero los mareos son muy heavys...no sé hasta que punto es bueno aguantarlos...
 #38373  por AntonioRF
 Jue, 01 Mar 2018, 17:14
yo tambien tengo mareos, pero el medico me está dando Rivotil y Escitalopram

Hoy es posible que abandone el Rivotil, y ya que leo esto, me doy cuenta de que el problema de los mareos puede ser del Escitalopram.

Me tomo media pastilla al día, desde hace un mes (5mg). Tuve que abandonar la dosis de los 10mg porque estaba "subido", irritantemente subido

El medico me ha recetado un genérico, el de la casa STAVA, porque dice que ese va bien. La farmaceutica me confirmó lo mismo.

Yo no cuento la pelicula entera porque es aburrida, pero quiero abandonar el escitalopram. No encuentro informacion de cómo poder hacerlo con cierta seguridad
 #41894  por MaríaTorresLeón
 Lun, 02 Jul 2018, 22:16
Acudí al psiquiatra porque mi trastorno de ansiedad generalizada se me manifiesta principalmente con sensación de inestabilidad. ...y me manda escitalopram. Llevo 6 días tomándolo (5 mg/dia) y me siento peor que antes de tomarlo! Algún que otro día he estado genial pero hoy ya ha sido el colmo. Desde que me desperté he estado con mucha ansiedad y angustia, inestabilidad y esta tarde / noche mareo (la verdad que he de decir que a raíz de montarme en una cama elástica). No se si debería combinar el escitalopram con algo de lorazepam o bajar a 2'5 mg para que mi cuerpo no se resienta tanto...¿los demás que escribisteis sobte este tema habéis superado ya las 2/3 semanas de adaptación? Estoy cansada de sentirme mal...el año pasado tuve el mismo problema de TAG y el escitalopram generico me funcionó desde el primer día. ..pero este año (a pesar que lo compré de la marca buena HEIPRAM) lo llevo regular/mal
 #43849  por valentind01
 Mar, 02 Oct 2018, 08:30
AntonioRF escribió:
Jue, 01 Mar 2018, 17:14
yo tambien tengo mareos, pero el medico me está dando Rivotil y Escitalopram

Hoy es posible que abandone el Rivotil, y ya que leo esto, me doy cuenta de que el problema de los mareos puede ser del Escitalopram.

Me tomo media pastilla al día, desde hace un mes (5mg). Tuve que abandonar la dosis de los 10mg porque estaba "subido" Box à Louer, irritantemente subido

El medico me ha recetado un genérico, el de la casa STAVA, porque dice que ese va bien. La farmaceutica me confirmó lo mismo.

Yo no cuento la pelicula entera porque es aburrida, pero quiero abandonar el escitalopram. No encuentro informacion de cómo poder hacerlo con cierta seguridad
Te aconsejo que tomes más cosas naturales para evitar los efectos secundarios.