• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8689  por javi82
 Vie, 23 Ene 2015, 18:26
Hola a todos, me gustaría saber en vuestra opinión, ¿qué ISRS (inhibidor recaptación serotonia) considerais más efectivo en un fuerte cuadro de Ansiedad con fuertes síntomas de Despersonalización y Desrealizacón persistentes, además de mareos y algo de TOC?
Hace algunos años pasé por lo mísmo y estuve bajo tratamiento con Paroxetina, con la cuál me fué bien (salvo algunos efectos secundarios indeseables), y volví a la mormalidad; pero al paso de unos años volví a recaer en la Ansiedad, como siempre acompañada de la Despersonalizacón perenne, volví a iniciar tratamiento con Paroxetina pero esta vez no remitieron mís síntomas. A día de hoy no estoy tomando nada, pero estoy algo cansado de estar Despersonalizado, mareado y con esta agobiante Ansiedad, y mi médico me dijo esta vez que probase con Escitalopram.
La verdad es que no soy a fin a la farmacología, pero entiendo que en casos agudos de Ansiedad, al principio si puede ser conveniente iniciar un tratamiento de choque con antidepresivos, para luego gradualmente suprimirlos o cambiarlos por medicina natural (como Homeopatía, 5-htp o Hypericum)
Pero me gustaría saber vuestra opinión sobre que ISRS es más indicado para la Ansiedad con Despersonalización y Desrealización

Otra cosa, a veces tomo 5-htp (Oxitriptan) o Hypericum (H. San Juan) y me gustaría saber si hay contraindicación o existe interacción si los tomo junto con Benzodiacepinas como son Alprazolam o Clonazepam

Bueno, muchas gracias si me leís y espero no haberme extendido demasiado. Tambien quien quiera contar conmigo de su experiencias y nos echemos un cable, encantado de hablarle. Un saludo para todos amigos!
 #8754  por javi82
 Mar, 27 Ene 2015, 12:51
Hola de nuevo, como ya comenté en mi post anterior, mi intención es reemplazar los ISRS y Benzodiacepinas gradualmente o paulatinamente por medicina natural (bien sea 5-htp, Hypericum, Valeriana, Genciana, etc...); pero mi duda es en la interacción que estas puedan hacer si se toman conjuntamente (ISRS + Medicina natural o Benzodiacepinas + Medicina natural), es decir, si debo esperar a finalizar el tratamiento con ISRS o Benzodiacepinas por completo para empezar con la Medicina natural; o bien puedo ir intercalandola juntas.

Bueno, como siempre saludos a todos
 #8792  por Suite1981
 Jue, 29 Ene 2015, 12:38
Hola Javi, yo pasé muchos años tomando medicación muy fuerte para la ansiedad. Paroxetina, Lorazepam, lexatin y escitalopram. Afortunadamente he podido ir reduciendo la dosis hasta eliminarla por completo. La fuí sustituyendo por hipérico, melatonina e infusiones por la noche. Esto lo explican en elmetodo de ViveSinAnsiedadd. Puedes probar que tal te va a ti. Yo no he curado aún mi ansiedad pero ya he dejado la medicación y me siento batante mejor.

Saludos y animo
 #9746  por Paciente83
 Jue, 12 Mar 2015, 15:15
El ISRS con una acción ansiolítica más acentuada es labparoxetina.
Si estás en tratamiento con sicofármacos cualquier medicamento con o sin receta, plantas medicinales o hierba que vayas a tomar no lo hagas hasta consultarlo con tu médico.
El hipérico no se puede combinar ni con antidepresivos ni con benzodiacepinas.
 #10054  por javi82
 Dom, 29 Mar 2015, 18:58
Hola, creo que el Escitalopram supera a la Paroxetina en respuesta a la Ansiedad, además de ser más rápida en actuar y tener menos efectos indeseados... Pero cada organismo responde de distinta manera a los ISRS.
Mezclar ISRS con Hipérico o hierba de San Juan si puede ser más contradictorio porque esta actúa como un IMAO.
Saludos