• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#726  por ebrea
 Mié, 19 Feb 2014, 21:16
Mi medico dice que me las tome aunque cuando me las otmo teno ansieda, es decir si empiezo a tomarmelas tengo ansiedad mas de lo normal, si no las tomo sigo teniendo ansiedad, y e visto gente que lleva años tomandoselas y tienen ansiedad si no se la toman cuando les toca. asi que mi pregunta es. Las pastillas ayudan con la ansieda? ya que veo ilogico que unas pastillas que son para la ansieda terminen por dar mas ansiead cuando empiezas a tomartelas y cuando dejas de tomarlas.
 #3420  por DavidG
 Mié, 19 Feb 2014, 22:00
ebrea escribió:Mi medico dice que me las tome aunque cuando me las otmo teno ansieda, es decir si empiezo a tomarmelas tengo ansiedad mas de lo normal, si no las tomo sigo teniendo ansiedad, y e visto gente que lleva años tomandoselas y tienen ansiedad si no se la toman cuando les toca. asi que mi pregunta es. Las pastillas ayudan con la ansieda? ya que veo ilogico que unas pastillas que son para la ansieda terminen por dar mas ansiead cuando empiezas a tomartelas y cuando dejas de tomarlas.
Buenas Ebrea!
Te puedo hablar desde mi experiencia:

Estuve muchos años tomando medicamentos para la ansiedad y realmente fue la pérdida de tiempo más grande del mundo, además de pasarlo realmente mal claro. Las pastillas para la ansiedad lo único que hacen es "ocultar" los síntomas durante 4-8 horas que dura el efecto de la medicación, luego los efectos vuelven a aparecer. En muchas ocasiones, dichos síntomas pueden ser incluso peores tomando medicación que sin tomarla debido a la dependencia que crean dichas pastillas. Yo personalmente, tuve una gran dependencia con los ansiolíticos después de estar unos 6 años tomando a diario. El que más tomaba fue alprazolam, pero otros ansiolíticos también me hicieron lo mismo. Las pastillas no ayudan con la ansiedad. Ahora bien, si que debo decirte que los antidepresivos y a la vez ansiolíticos, si que me ayudaron un poco, pero básicamente, a sobrellevar el día a día, pero nunca a curarme del todo.
Por lo tanto, mi consejo es el siguiente: Si tienes que tomarlas porque no tienes alternativa....hazlo, pero si eres fuerte y crees que puedes aguantar, mejor no tomes. Es mejor tomar algunos remedios caseros o hacer ejercicio, a la larga te será mucho más beneficioso.
 #9413  por josue de la torre
 Lun, 23 Feb 2015, 06:26
Hola a todos aqui comentado !! Lo q yo mas recomiendo es q se empiesen tratamientos naturales,desde la alumentacion asta vitaminas y algunas de la variedad de tes q ay para carmar los nervios. Yo enpese con antidepresivos y me fue muy mal y pues mejor los deje y recurri a la homeopatia y mefue muy bien !! La verdad es q ya paresco comercial porq kada q leo q alguien tiene duda con respecto a los medicamentos de las farmaceuticas monopolisadoras pues la verdad les echo tierra por q es mas lo q perjudican qde lo q ayudan yo mejore bastante sin medicamento y creo q si me ubiera enganchado me ubiera jodido pero tube la dicha de dejarlo !! Animo y positivos !!