Mi medico me receto la primera vez para la ansiedad diazepam, pero no me gusta porque cuando me despierto me encuntro peor, con la boca seca, extraña y como si estuviera vacía, entonces me dio una marca de ansioliticos, me dijo que me los tomara que se me pasaría, pero dure solo 3 días con ellos, porque el primer día me sentía extraña, pero no le hice mucho caso, pero el segundo día empece a tener más ansiedad de lo habitual y al tercer estaba peor, así que deje de tomarlas y mi ansiedad ya no era tan intensa. ¿ A alguien le a pasado, eso de tomar ansioliticos y tener más ansieda?
Hola LiveLike, verás, a mi no me ha pasado lo que describes pero si que he tenido la oportunidad de conocer mucha gente que los ansiolíticos les crean el efecto contrario al que realmente van buscando.
Estuve leyendo en un artículo que se debía a factores químicos del cerebro que dependiendo de la persona podían hacer que el sistema nervioso se alterase en lugar de relajarse.
Lo mejor es que se lo digas al médico que te recetó esas pastillas para la ansiedad y que te recete otras que te sienten bien y te ayuden a reducir los síntomas de tu ansiedad.
No obstante, no te acostumbres demasiado a esas pastillas, tómalo como algo temporal mientras buscas una solución realmente efectiva para tu ansiedad.
Un saludo.