• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8593  por Jenn90diaz
 Mié, 21 Ene 2015, 15:40
Hola buenas tengo ansiedad me han recetado ansioliticos y antidepresivos me dan miedo tomarlos debido a que se torna adictivo y son peligrosos a largo plazo quiero saber con que otra medicina alternativa puedo tomar para curar mi ansiedad?
 #8619  por electricogrado
 Mié, 21 Ene 2015, 19:59
si estas muy mal por la ansiedad no hay nada mejor ni natural que pueda ayudarte eso es la unica solucion, si hay cosas naturales pero no tienen la potencia ni rapidez de los medicamentos.
los medicamentos no son malos, lo que es malo es abusar de ellos.
es malo tomarlos mas tiempo del necesario.
ES MALO OLVIDARTE DE TU PROBLEMA Y DEJAR QUE LOS MEDICAMENTOS TE MANTENGAN SEDADO.
tomate lo que te ha dicho el medico y luego empieza a trabajar en recuperarte de lo que tienes.

lo que un medico o psiquiatra deberia hacer es prescribir unos medicamentos pero al mismo tiempo decir que eso es para que no sufras tanto pero no van arreglar lo que te produce la ansiedad o sea que te pongas a trabajar en ello en corregir tu ansiedad vete a un psicologo, consigue algun metodo o lo que sea, pero que no pienses que puedes tomar toda la vida medicamentos, ESO ES LO QUE DEBERIAN DECIR, alguno lo hace claro pero pocos la mayoria solo dan pastillas y pastillas, y se pueden tirar asi toda la vida.

1. algo te ha producido o produce la ansiedad.
2. la ansiedad produce un sinfin de sintomas mareos, nervios, desmayos, malestar, etc... etc... ( a cada uno nos produce unos sintomas no siempre son iguales en todos )
3. los medicamentos hacen que la ansiedad no te produzca esos sintomas o los aninora.
4. pero los medicamentos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
eso lo tienes que curar tu investigando que te ha hecho llegar a ponerte malo y corregirlo.
5. evidentemente es mejor ponerte a trabajar en curarte la ansiedad sin mareos ni otros sintomas para eso estan los medicamentos.

NO HAY PILDORA MAGICA, NI SOLUCION MEJOR QUE LOS MEDICAMENTOS SI LO HUBIERA NADIE LOS TOMARIA.
 #8663  por josue de la torre
 Vie, 23 Ene 2015, 00:26
Jenn90diaz yo en lo personal te recomiendo que no tomes nada de farmacos antes de aserte un auto analisis de tus abitos alimentisios principalmente, de que tan sedentario eres, te recomiendo que busques medicinas alternativas con menos efectos secundarios ami me sirvio la omeopatia, y no es q este diciendo q ati te balla a ir mal pero se q puedes empesar con algo q no le.tengas miedo y q incongruente mente te genere ansiedad de q pueda pasarte algo o volverte dependiente. Ahora si te platiko a mi no me fue bien con los farmacos. Informate sobre la alimentacion, osea q alimentos son buenos para controlarla y tarde q temprano estaran restableciendo tusistema nervioso recuerda q somos lo q comemos !! Pero animo y piensa positivo.
 #8873  por Eariadna
 Lun, 02 Feb 2015, 15:07
Hola que tal, en resumen queria contarles lo que me sucede. Hace unos cuantos años que vivo con trastorno de ansiedad con períodos en que se me despierta en situaciones determinadas y luego "se me va" lo cualvuelvo a las actividades normales aunque mi ansiedad esta ahi latente. Fui a siquiatra dos veces y esas dos veces me mandaron una cantidad de medicacion, al cual NUNCA tomé porque consideré que mi problema era mas que tomarme las pastillas milagrosas. En este momento estoy pasando un periodo de recaimiento por la ansiedad al punto de tener preocupaciones por salir a la calle y lo unico que tomo cuando me siento alterada es solo un ansiolitico llamado Zinner ( no se si lo conocen) pero nada más. Lo mejor que uno puede hacer es tratar en todo lo posible es dejar de tomar las porquerias de pasatillas y estar bien mentalizados de que es algo totalmente MENTAL y que nada nos va a pasar, tratar de canalizar la energia en hacer otras cosas. Gracias a esto estoy mejorando . Ahora poco a poco estoy saliendo de mi casa acompañada y cuando me estoy sintiendo mal simplemente pienso: "Esto es solo un trastorno de ansiedad, no es nada fisico, asi como me vino se va a ir", respiro lentamente y siento como mi cuerpo comienza a responder positivamente.
 #11545  por yosoyeso
 Vie, 26 Jun 2015, 19:02
Yo tengo ansiedad por temporadas surge de golpe y lo unico que me hace estar como una persona es tomar esporadicamente alprazolam. Son crisis de panico y si no lo hago puede ser desastroso. Tomo homeopatia y naturopatia tto psicólogo syuda pero el medicamento es lo verdaderamente efectivo de formal muy puntual. Yo no sé pq me pasa pq no hay motivo aparente tendría q cambiar mi forma de pensar y eso no loi arregla ninguna pastilla.
 #11893  por Invitado
 Dom, 26 Jul 2015, 19:41
Desafortunadamente muchos testimonios en internet han hecho mala fama de la toma de medicaciones. En parte también es el abuso de los encargados de la salud mental en recetar a diestra y siniestra. Un ejemplo, se dice en "teoría" que la ansiedad es producto de una disminución de serotonina libre en el cerebro y por ende siempre los piquiatras recetan antidepresivos por periodos largos algunas veces con efectos secundarios inocuos y otras con efectos secundarios moderados, que hacen el tratamiento muy dificil de llevar. A pesar de ello a mi nunca me enviaron a hacerme un perfil de neutrotransmisores :-/.

En ultimas investigaciones se ha descubierto que por ejemplo la ansiedad social tiene su origen contrariamente a lo hipotetizado, en un AUMENTO de serotonina en un región de nuestro cerebro primitivo. por lo cual los medicamentos antidepresivos pueden enmascarar y aún más aumentar los síntomas de ansiedad social.

Esto es solo un ejemplo delo incongruente que puede llegar a ser la psiquiatría. Se que a uno cuando se toma una aspirina para quitar un dolor de cabeza no le importa tanto que pueda tener un efecto secundario en el estómago...... pero cuando uno toma un psicotrópico que puede causarte efectos paradojicos en tu misma mente ya es diferente, aumenta nuestro miedo a nunca tener control y nunca tener remedio.

Las terapias alternativas pueden servir para ir calmando los síntomas un poco.. para hacerlos llevadero. Yo recomiendo mucho la psicoterapia conductual