• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5554  por Matutes
 Dom, 08 Jun 2014, 03:35
Hola. ¿Que tal?.

Bueno mi psiquiatra me receto Lexapro 20mg, llevo dos días con el tratamiento tomando la 1/2 pastillas (uno fue viernes a las 11 a.m. y otro sábado a las 13 p.m.).

Eh tenido dolores de cabeza, pero me siento bien pero intranquilo a la vez. La noche del viernes me dio ansiedad de nuevo, de echo como que me entraba un terror cuando ya sentía que venia el sueño y me daba como un patadon en el pie repentinamente, y tuve que tomar media pastilla de Clonazepam 0.5 y un vaso de leche para dormir a la madrugada. Hoy sábado me sentido con dolor de cabeza nada mas y mi típica sensación de irrealidad que va y viene, me maree un poco en el auto de mi padre y en casa estoy tranquilo sin irrealidad pero intranquilo e inquieto.

La cosa es que cometí el maldito error de meterme a Internet a buscar información o ver los efectos secundarios del Lexapro en el paquete, como que podría surgir ideas de suicidios (que me aterran cuando se meten intrusamente a mis pensamientos), dependencia, adicción, sobredosis, etc. Todo esas historias me aterran.

Ahora estoy un poco preocupado de lo que podría pasarme si es mejor que me detenga ahora o si me detengo ahora pasara los efectos de dejarlos repentinamente (aunque hayan sido 2 días de media pastilla nada mas). Mas esto que tome Clonazepam 0.5 pues... :?

Ustedes que opinan? Han probado con Lexapro 20 mg?
 #6918  por Marys
 Lun, 15 Sep 2014, 16:27
Hola que tal, espero que ahora te encuentres mejor, a mi el medico me indico ese medicamento, los primeros días estaba muy inquieta,me despertaba por las noches; de igual manera vino a mi mente los efectos secundarios,en realidad tengo poco tomándolo voy por los 10 días, me lo indicaron por un mes, estoy mucho mas tranquila, aunque de repente llega la ansiedad, pero en mi caso es solo pensar positivamente, es lo que me ha ayudado, realizar ejercicio y actividades confortantes para mi, se que es un transtorno emocional y que voy a superarlo, ahora solo me da un poco de miedo, cuando llegue el momento de dejar el medicamento, pero bueno seguimos en este proceso. saludos!
 #6938  por Khas
 Mié, 17 Sep 2014, 03:06
Pues yo tengo ansiedad desde hace ya 7 años, tomaba Sertralina y como me sentí mejor en 2 meses, deje de ir a terapia y tambien deje de tomar las pastillas por mi cuenta. pasaron 2 años y volvió a ocurrir las crisis de pánico. Creo que el peor síntoma de la ansiedad para mí es esa crisis horrible, donde entro en un miedo sin razón y me dan ganas de correr y gritar que algo me pasa. cuando volví a la terapia fue por problemas de insomnio llevaba 2 días sin dormir ni un minuto. y me dieron dormex, para inducir al sueño. al mes me sentí mejor nuevamente y dejé de nuevo la terapia y deje de tomar pastillas porque creí q ya lo tenía controlado.. hace 1 año volvió el insomnio, y ahora con nuevos síntomas que no había experimentado antes. como calentura y ardor en todo el cuerpo al cerrar los ojos. terminaba sudando y más el ataque de pánico terminaba débil. Entonces volví a la terapia volver con las pastillas.. y estuve bien unos meses, ahora en enero volvieron las crisis, debido a que este año empezó a caerme la responsabilidad del hogar, las cuentas, deudas y todo ello agravaron mis sensaciones. La psiquiatra me cambio a Escitalopram 1 pastilla diaria,y bueno no me hace efecto, llevo ya 9 meses practicamente conviviendo con la ansiedad y los ataques de pánico llegan 1 o 2 veces al mes... Pero la diferencia es que ya no me da miedo, porque ya sabe uno que lo ha vivido tantas veces que nada malo te va a pasar, conservar la calma en el carro, respirar abdominalmente, tomar naranjas, recién hoy volví a hacer ejercicios. tomo suplemento de magnesio para evitar el insomnio, pero sobre todo perderle el miedo a la ansiedad, y creanme vivo tranquilo, trabajo hago mis cosas. por momentos me vienen atacando los pensamientos negativos, pero cambio rápidamente de pensamientos, pues ya sé que es así y que no me va a hacer daño... Quizás tengo esas sensaciones mas seguidas, y ahora dejo que pase, que se vaya la ansiedad puesto que no me va a matar, ni a volver loco, ni mucho menos haraá que me suicide. PD: Sigo tomando el Escitalopram y por primera vez me siento seguro de que superaré la ansiedad... Crean en uds. mismos esto se supera, depende de uno mismo tener el control sobre su mente.
 #22676  por luz mary
 Sab, 16 Jul 2016, 23:21
somos una lista grande en el mundo con estos y otros sintomas,,, yo actualmente los padezcos hasta deseos suicidas me dan ,,,la psiquiatra me mando un poco de pastillas para equiliibrar un poco mi situacion pero no esta el lexapron,,, una sra aniga ne lo recomendo porque ella hace dos años padecio lo mismo y con esa pastilla logro mejorar y hoy dia esta muy bien,,,, ahora no se si automedicarme con su opinion porque no es recetado por mi nedica,,,,,,,,,,, dejare en manos de Dios esta decision ....
actualmente tomo sertralina, alprazolam, leptazine y trittico son demasiadas pastillas........ ya me tienen agotada y no veo mejoria solo logro mantener y lo que deseo es dormir dormir y no despertar jamas......Dios perdone mis pensamientos y se vuelva nuevamente el bastion de mi vida.....
 #23466  por Invitado
 Mar, 09 Ago 2016, 00:28
NI SE TE OCURRA AUTOMEDICARTE!!! Ve al médico, que para eso está. O es que quieres ponerte peor?

quote="luz mary"]somos una lista grande en el mundo con estos y otros sintomas,,, yo actualmente los padezcos hasta deseos suicidas me dan ,,,la psiquiatra me mando un poco de pastillas para equiliibrar un poco mi situacion pero no esta el lexapron,,, una sra aniga ne lo recomendo porque ella hace dos años padecio lo mismo y con esa pastilla logro mejorar y hoy dia esta muy bien,,,, ahora no se si automedicarme con su opinion porque no es recetado por mi nedica,,,,,,,,,,, dejare en manos de Dios esta decision ....
actualmente tomo sertralina, alprazolam, leptazine y trittico son demasiadas pastillas........ ya me tienen agotada y no veo mejoria solo logro mantener y lo que deseo es dormir dormir y no despertar jamas......Dios perdone mis pensamientos y se vuelva nuevamente el bastion de mi vida.....[/quote]