• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #8264  por sonybiel
 Lun, 05 Ene 2015, 15:25
Hola,llevo casi 30 años con ansiedad y agorafobia.Cuando comencé a sentir los síntomas mis padres me llevaron a un psiquiatra,solución,ninguna,me atiborró a pastillas,exactamente al trankimazin retard.Al día de hoy,tomo trankimazin a cantidades y miligramos excesivos,ejemplo,casi cada día me despierto ya con un ataque de ansiedad,y como debo salir a la calle,me aterrorizo y me obliga a tomarme más de 10 pastillas de trankimazin retard de 2 mg,sé que és una bestialidad, pero mi cuerpo ya está muy acostumbrado a esa dosis,con lo cual tomo 20 mg de trankimazin ya por la mañana, hasta incluso he ido a más y he tomado unos 30 mg en un dia (25 pastillas y sigo viva). Mi pregunta sería si el método de Eric me ayudaría a dejar de tomar tanta medicación,estoy muy cansada ya de tantas pastillas y de no poder controlar mi estado de ansiedad, hay alguien que le ocurra lo mismo?
Lo que más me interesa es si Eric y su método podrían ayudarme,gracias y espero que todos vosotros vayais por el buen camino.
 #8363  por albert22-us
 Vie, 09 Ene 2015, 15:42
Te aconsejaría que pidieras ayuda, puesto que la cantidad que tomas de Trankimazin es excesiva. Piensa que 8mg ya es un cantidad altísima, así que imagínate 20mgrs. Supongo que tu nivel de ansiedad será muy alto, así que te aconsejaría que tomaras un antidepresivo de acción sedante tipo Paroxetina/Citalopram/Escitalopram para ir reduciendo la cantidad tan elevada que tomas de Trankimazin. Una vez con el tratamiento, prueba a iniciar el método de Erick.

Saludos
 #8364  por sonybiel
 Vie, 09 Ene 2015, 18:43
Ya estoy tomando escitalopram,sé que es una dosis muy alta la que tomo,púes si,tengo un alto porcentaje de ansiedad,gracias por contestarme
Creo que empezare el método de Erik en cuanto pueda, pues me urge muchísimo quitarme de toda esta medicación, lo dicho, muchas gracias.
Espero que tu estés mejor, saludos Sony
 #8620  por electricogrado
 Mié, 21 Ene 2015, 20:11
1. en primer lugar tranquila, lo que te ocurre es curable.
2. te has hecho adicta a toda esa mierda, como ?? pues cuando te has puesto nerviosa o ansiosa en vez de aguantar te has tomado mas y mas, asi has llegado a esta situacion, por ir tomando mas ansioliticos de los que debias, conforme tu cuerpo te los pedia.
3. a mi me paso algo parecido pero por culpa de psiquiatra que me mantubo casi dos años a base de benzodiacepinas, hasta que vi que todo lo que me tomaba era una bestialidad, aparte de sintomas fisicos muy malos, ansiedad por las nubes, etc...
4. para dejarlo me pusieron un antidepresivo, pero hay otros metodos... no es el unico.
5. TIENES UN PROBLEMA GORDO SI NO LO RECONOCES Y PARAS Y ES QUE TE HAS HECHO ADICTA A LAS PASTILLAS, ESTO REQUERIRA UN TIEMPO DESCONECTADA DE TODO PARA LOGRAR DEJARLO, OLVIDATE DE SEGUIR CON TU VIDA IGUAL DURANTE UNA TEMPORADA, SIMPLEMENTE NECESITAS ESTAR UN TIEMPO DEDICADA A DEXINTOXICARTE, Y NO VAS A PASAR EL MONO HACIENDO VIDA NORMAL, NECESITARAS ESTAR EN CASA, TRANQUILA AGUANTANDO LA DEXINTOXICACION.

6. si decides seguir tomando mas y mas iras a peor, ya no hay posibilidad de seguir con tu vida igualmente, necesitas hacer una pausa de un año o asi, para dexintoxicarte, asi luego poder seguir con tu vida de nuevo.

7. ves a un psiquiatra o medico de cabecera le comentas el caso, y te ayudaran y guiaran, pero metete en la cabeza, que necesitaras estar un tiempo alejada de todo, hasta que estes algo mejor, necesitas dedicar un tiempo a ti misma a curarte de tu adiccion asi de simple.

te puedes desengachar pero necesitas parar, y dedicarte un tiempo a ello a dexintoxicarte con el metodo que te ponga el medico o psiquiatra.
 #8643  por sonybiel
 Jue, 22 Ene 2015, 07:57
Muchas gracias por contestarme, de hecho llevo muchísimo tiempo con psiquiatras y todos me escuchan,si,hasta ahí vale,pero que solución me dan? Más medicación.El último psiquiatra al que voy parece que sí me entiende mejor, él me dice que me tiene que bajar la dosis de medicación, en vez de tomar tranquimazin de 2mg. retard que pase a tomar la de 1 mg. y bajármela poco a poco para no tener tanto mono, estoy empezando con el curso de Erik y parece que me está motivando algo bueno en mí, también mi psiquiatra me hace tomar escitalopram de 10mg. una vez la dejé de tomar de golpe, y me sentí peor despues,él me hechó una bronca de ordago por dejarlo de golpe, y ahora llevo unas 2 semanas que he vuelto a empezar a tomarla,pero no notaré efectos hasta pasado el mes, hay días que solo paso con 3 o 5 pastillas,pero al día siguiente ya está mi cuerpo temblando, sé que soy consciente de que tengo una adiccion, lo acepté hace años, y esa es una de los buenos métodos que me dijo mi psiquiatra, que lo primero es aceptarlo,y así es. Hoy voy al gimnasio, voy a hacer yoga,también hago más deportes como correr,bicicleta,etc..y eso me hace sentir mucho mejor. He tenido muchos intentos de ir dejando la medicación, pero nunca he podido del todo,porque siempre ha habido algo por medio que debía de hacer, ejemplo,quedar con amigos, acercarme al inem para renovar mi demanda, ir al medico.... Todo eso me afecta me pone muy nerviosa, solución? tomar más pastillas. Mi marido está harto,y le entiendo, pero yo le digo que debía ponerse en mí lugar, pero él no lo sabe, claro, y sí, esta vez voy a intentar de una vez de bajar la medicación de una vez por todas, y soy muy consciente que lo voy a pasar bastante mal,pero tengo la ayuda de mi esposo y del curso con Erik, y creo que esta vez voy a salir de toda esta mierda con perdón de la palabra, todo está en mi cabeza y no voy a dejar que me domine más... Creo que es un gran paso el que voy a dar,creo yo....Eso sí, poniendo el 100% de mi parte.
Lo dicho, muchísimas gracias por vuestras respuestas, me ayudáis bastante, os iré informando sobre como voy en cada semana que va pasando. Con cariño, un abrazo, Sony.
 #8646  por electricogrado
 Jue, 22 Ene 2015, 11:33
jejeje, igual que a mi la solucion de muchos es darte mas pastillas para que el MONO sea mas llevadero dices seguir con tu vida igualmente, eso no deberias hacerlo del todo.
mi correo es electricogrado@gmail.com por si te apetece charlar del tema, yo como tu estube adicto a las benzodiacepinas ( el tranquimazin es una de ellas ).
 #8662  por josue de la torre
 Jue, 22 Ene 2015, 23:44
Sabes sonybiel, desde mi umilde punto de vista yo te recimiendo q apesar de tu problema no te antisipes a las consecuencias del q te esta pasando con el medikamento y q te pasara si dejas el medikamento por q lo puedes y vas a dejar esa es una forma positiva de enpesar a trabar tu mente !! Yo llegue con el desgraciado psiquiatra y me escucho y muy breve me dijo tienes ansiedad generalizada. A pero si me pregunto q si me iva a surtir el medikamento por medio del seguro o q si lo iba a comprar desde ay ya no medio buena espina pero pues le dige q no lo iba a comprar y pum me dijo vas a tomar paroxetina 20 m.g.(que mala pata)aguante 6 dias tomandola y me jure a mi mismo que jamas volveria a tomar nada de eso, si me sentia mal con esos 6 dias me senti peor, cosa mas fea . Regrese con la persona esa q me receto el medicamento como otros 10 dias depues de aber dejado el medianto y me dijo enojado q yo ya traia esos sintomas q el me avia dicho las indicaciones y q no se qmas una sarta de cosas pero enojado y me dice te voy a kambiar de medicamento y le dije q no queria seguir con nada(jajaja se enojo aun mas) y el muy "profecinal" me dijo q era mi decision pero q por esa decision me tenia q dar de baja y ya no me podia serguir atendiendo y q lo mas seguro q regresara igual o peor por mi accion y le dige q pues no no estaba peleado con su metodo pero q si abia otra manera de trabar mi problema q yo la aseptava y pues ovio no la abia para el. Sorry por atiborrarte con mi istorietilla.
Pero a lo q voy es q las farmaceutikas son el monopolio q mas fuerza tienen sobre estas personas y aran todo lo posible pa q te enganchen con estos farmacos.
Yo empeze con el metodo de erick de ay saque lo mas basico q creo q fue para mi darme la idea de la alentacion y dejar malos abitos por buenos y recurri a un mediko homeopata y es lo q asta ahora me a tenino al 99.9% .
Como te dije tu progama tu mente a q te vas a curar y q no te va a pasar nada si dejas esas sustancias. Empiesa jugando y te la terminaras creyendo jeje :D pero jamas te predissspongass. Animoo y piensa positivo.
 #8673  por sonybiel
 Vie, 23 Ene 2015, 09:29
Gracias electricogrado (ya te añadiré a mi messenger para compartir nuestros problemas) y gracias Albert, y del último mensaje,que no veo tu nombre....pues yo empecé con 14 o 15 años a tener miedo y taquicardias, y recuerdo muy bien la primera vez que me dió,yo iba camino de la escuela de F.P. y ese momento no lo olvidaré nunca. Sí que es verdad que a la que vas a la primera visita al psiquiatra ya te tienen con la receta en la mano,jajajajaja,claro ellos están tan acostumbrados a ver de todo...respecto a las pastillas, recuerdo muy bien que mi primer psiquiatra ( fué el responsable de mi adicción) empezó a recetarme 3 MG DE TRANKIMAZIN RETARD QUE AHORA NO EXISTE!!! El máximo ahora es de 2mg. retard,que és el que consumo ahora junto a escitalopram de 10mg uno por cada noche, hoy me he levantado mareada,por que anoche tomé una pastilla de lyrica de 150 mg, que ya me dió de baja mi psiquiatra actual,pero encontré una caja y tomé 1,se lo tendré que decir en mi próxima visita, ya que le cuento todo lo que hago,y mi marido no lo sabe que sigo con el escitalopram y que he tomado lyrica, ay por Dios si se entera.... Pues a lo primero que me recetaba este tipo de medicación mi primer psiquiatra aparte de más pastillas que ni sabía para que servían, siempre andaba zombie dando tumbos como una borracha,cada vez que iba a la visita de mi psiquiatra me recetaba más y más, sin buscar la raíz o causa de mi adicción y ansiedad,pasaron 1,2,3 años con éste médico y me dí cuenta que el doctor me había dado tanta medicación sólo para que acabara rápido sus visitas y largarse rápido a su casa, con lo cual lo dejé de visitar,sin que me diese el alta,entonces claro yo no tenía más recetas, suerte que había una monja,jejeje,en el mismo centro al que iba con mi psiquiatra y me hacía recetas,pero siempre apuntaba en una libreta cada cuanto iba a buscarlas,y ella claro se daba cuenta de que era cada semana que iba a buscar la medicación, y me decía que no podía darme ninguna receta más y yo le daba excusas para que me diera recetas,como que la había perdido,que no era para mí... un sinfín de excusas...por esa época entonces yo ya tenía los 18 o 19 años y ya tenía siempre el mono,y me daba miedo salir a la calle y mi padre me cogía de la mano para que saliese con él a la calle y mi padre (difunto padre que le dí mala vida por culpa de estas malditas pastillas) yo ya no quería salir más a la calle sino era tomando pastillas,a ese extremo llegué, al igual que al día de hoy,yo me arrepiento tanto de la mala vida que le dí a mi pobre padre,él murió joven con 60 años,y estuve con él en el mismo día que murió, en el último suspiro que dió, yo me puse tan mal y nerviosa, pero no tuve ataque de pánico, cuando él cayó en coma, yo le pedí perdón,no sé si me escuchaba, yo siempre he creído que las personas que están en coma oyen lo que pasa a su alrededor,aunque no está demostrado que las personas que están en coma oyen, ni los médicos lo saben,pero al menos me sentí mejor al pedirle perdón,y recuerdo mucho ese momento en el que dió su último respiro,que ese se me quedó grabado en el corazón y la mente,no paro de pensar en esos largos momentos de angustia que pasamos... Creo que en el día que mi difunto padre murió es uno de los momentos que más ansiedad me provoca ahora, ese miedo a la muerte, incluso me ingresé voluntaria en el psiquiátrico del pueblo que vivía entonces,(ahora soy de ciudad), y estuve en el psiquiátrico sobre 2 semanas, y el medico que yo tenía allí me preguntó por qué estaba yo ingresada voluntariamente, que no lo veía tan grave,que sí que yo tenía un gran problema con las pastillas y me dijo que buscara un buen medico que me pudiese ayudar con esto de las pastillas, recuerdo que me dijo que el centro no era lugar para mí y me dijo que yo estaba muy lúcida y con mente despejada que las personas que estaban ingresadas carecían de ello y que él no tenía suficiente conocimiento sobre el tema de pastillas y de adicción, con lo cual me dijo, que me buscara un buen medico reposara en mi casa no en un psiquiátrico, que no era mi lugar.
Buuufff me estoy enrollando mucho jejeje, pero así me desahogo,ya que mi marido no entiende què és la ansiedad y sus síntomas, tampoco me entiende porqué tomar tanta dosis,y eso es la pregunta del millón,porque yo me lo pregunto día a día, bueno desde aquella época hasta ahora he pasado por multitudes de cosas que me arrepiento mucho, como darle tanta vida a mi padre, un montón de cosas,que hacía cuando era más joven,con las pastillas, buffff multitud de cosas que he visto y vivido, más bien diría QUE NO HE VIVIDO, QUE LLEVO 30 AÑOS PERDIDOS, y hasta el día de hoy, pues bueno, pasando cada día por lo mismo,unos días bien,otros mucho peor que parece que va a darme un ataque al corazón..... Va muy bien vuestra ayuda y comentarios, me ayudan mucho, tal y como ahora voy a salir a la calle a comprar,pues me he visto animada a ello,muchas gracias por contestarme y apoyo.
Seguiré comentando mi estado semana tras semana, y ver si tengo algo de mejoría. :-)
Que tengáis un buen día todos!!!!
Si queréis agregarme para "hablar" mediante el ordenador o smartphone o móvil para compartir nuestros problemas de ansiedad o ansiolíticos, es pagesorellana@hotmail.com
Muchas gracias!!
 #9488  por Pablito32
 Jue, 26 Feb 2015, 22:49
Hola Gente! recien me acabo de registrar y lei de todo por aca,sufro de ansiedad de hace 10 años maso...siempre pase de hacerme atender por especialistas y medio como que me bancaba las situaciones,salvo un verano hace 5 años que me agarro una terrible agorafobia no se de que,se me receto alplax(alprazolam) de 0,5 tres veces por dia,lo tome 4 meses casi y lo abandone paulatinamente...al cabo de un año los sintomas comenzaron y no fue hasta la semana pasada que me fui para el psicologo que me mando al psiquiatra y me receto citalopram,el tema es que me dijo que arranque con 10 mg por una semana y luego seguir con los 20 mg diarios,pero lo tome dos dias seguidos y es asquerosa! por favor! no soy blando ni nada jejej de echo me aguante sintomas cuando nadie me notaba que estaba mal,pero esa pastilla me provoco a la mañana siguiente,dolor de cabeza que duro tooooodo el dia,como una incomodidad que no puedo describir,nauseas,como que iba a vomitar,nada de esto era sugestion ni nada de que me quieran decir eso,eran sintomas insoportables...el tema es que la tome 4 dias y ya fue...largue todo,ni siquiera quiero ir de nuevo al psiq,no se si hice o hago mal pero me dejo peor eso jej,me dijeron que le diera tiempo a la pastilla pero fue insoportable para mi,que opinan? saludos.
 #9497  por sonybiel
 Vie, 27 Feb 2015, 07:36
Hola Pablito32, te refieres a escitalopram, el antidepresivo? Yo tomo escitalopram de 10mg, pero no me dan náuseas ni nada por el estilo, igual tu cuerpo lo rechaza y no acaba de asimilarse.....És que con el nombre de citalopram,no sé ahora cual es,lo buscaré por internet a ver,pero el que yo digo es Escitalopram
Hasta luego!! :-)