Raul__P escribió:llevop 5 años tomando seroxat de 20 mg y ahora ke mpieo a estar mejor quiero ir reduciendo la dosis pero los efectos secundarios me dan muchisima ansiedad, no se si voy a poder dejar este medicamento. He oido hablar que mucha gente le a costado mucho dejarlo y que incluso una vez lo han dejado, en breve les a vuelto a venir ataques de ansiedad. Me gustaria saber como puedo contrarestar estos efectos. Gracias por la ayuda
hola yo estoy igual que tu aunque con esfuerzo y teson he logrado llegar a tomar 5 mg al dia despues de un año de ir bajando, probando y sufriendo los efectos secundarios de bajarlo, por que metetelo en la cabeza, no hay camino facil a dejar esto, no hay salida facil en la que no notes nada y al dia siguiente lo hallas dejado tan facilmente ENTIENDES ESTO !!!!
pero no digo esto para asustarte sino para que entiendas que el dejarlo o ir rebajando la dosis te va a exigir ciertos sufrimientos a veces muy intensos, aunque no te asustes no te matara solo lo vas a pasar mal, muy mal pero no te matara, has de ser valiente, has de tener valor y estar dispuesto a sufrirlos si quieres deshacerte de este medicamento,
solo asi cuando tengas las ideas claras, cuando estes dispuesto a pagar el precio de abandonarlo lo podras dejar, metete esto en la cabeza no lo que dicen algunos psiquiatras o medicos de que no cuesta tanto o no deberia de costar tanto, yo por ej. estube por algunos diferentes y casi todos igual, que si esto, que si lo otro, ninguno me dijo claramente esta verdad:
SI QUIERES DEJARLO HAS DE PASARLO MAL UNA TEMPORADA, HASTA QUE TE LIMPIES NO HAY CAMINOS FACILES.
esto no quiere decir que lo dejes de golpe yo por ej. he ido bajando a lo largo de un año de 20 a 5 mg, pasandolas putas, sensaciones como las que tu tienes casi a diario, y que te voy a contar...
pero he logrado llegar a los 5 mg, ( por cierto hay gente mas bestia que pasan de 20 a nada y soportan todo lo que les venga encima, en todo caso eso depende de tus ganas de sufrir y aguante )
sobre este medicamento hay mucho escrito concretamente es de los antidepresivos que mas se resisten a ser dejados, pues tiene doble efecto :
-ANSIOLITICO: te relaja, entonces cuando no lo tomas te altera todo y con ello altera todo tu sistema nervioso.
-ANTIDEPRESIVO: te anima, entonces cuando lo dejas tu estado de animo cae, digamos que el empuje las ganas la alegria quedan disminuidos, digamos que al dejarlo el se encarga de bajarte la moral, ( al bajar el estado animico baja toda la moral o alegria que tengas ).
con todo esto has de hacerte una idea de a que te enfrentas para que sepas el gran rival al que te vas ha enfrentar, no para que te asustes sino para que sepas con quien tratas al intentar dejarlo.
yo lo unico que he podido hacer para rebajar la abstinencia, es intentar mantenerme tranquilo dentro de mis posibilidades y ni aun asi, paraba la ansiedad, pues es ansiedad QUIMICA no algo como dicen otros de que estes tranquilito, es QUIMICA que hace que estes intranquilo, ansioso, etc... algo similar a las benzoadiacepinas, ( las tome durante un año y logre dejarlas asi que se de lo que hablo )
si quieres dejarlo no hay camino facil, no hay salida a esto en la que no vayas a pasarlo mal, olvidate de historias que te cuenten, tu cuerpo lleva un tiempo tomando esto y no se lo puedes quitar sin pagar un precio.
pero te digo una cosa puedes dejarlo, pero no subestimes nunca su poder has de saber que esto no va a ser una batalla, sino una de las mayores batallas de tu vida, te lo digo para que te animes y no subestimes el poder de este medicamento.
SOLO CUANDO LO TENGAS CLARO, SOLO CUANDO ESTES DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO TE PODRAS DESAHCER DE EL.