• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#90  por Raul__P
 Dom, 04 Ago 2013, 15:18
llevop 5 años tomando seroxat de 20 mg y ahora ke mpieo a estar mejor quiero ir reduciendo la dosis pero los efectos secundarios me dan muchisima ansiedad, no se si voy a poder dejar este medicamento. He oido hablar que mucha gente le a costado mucho dejarlo y que incluso una vez lo han dejado, en breve les a vuelto a venir ataques de ansiedad. Me gustaria saber como puedo contrarestar estos efectos. Gracias por la ayuda
 #130  por Pasarela_X
 Mié, 28 Ago 2013, 18:33
Bueno en primer lugar el seroxat es bastante adictivo, aunque va my bien ya que consigue aliviar los síntomas pero a la hora de dejarlo es muy malo. Ami tambien me pasa lo mismo, yo he intentado dejarla muchas veces incluso a llegar a tomar un cuarto de pastilla y con el tiempo he tenido que volvera tomar entera la pastilla. Esto es cuestión de tiempo y si vas mejorando podrás ir quitando la pastilla poco a poco.espero a verte ayudado
 #3883  por DavidG
 Mar, 18 Mar 2014, 22:04
Raul__P escribió:llevop 5 años tomando seroxat de 20 mg y ahora ke mpieo a estar mejor quiero ir reduciendo la dosis pero los efectos secundarios me dan muchisima ansiedad, no se si voy a poder dejar este medicamento. He oido hablar que mucha gente le a costado mucho dejarlo y que incluso una vez lo han dejado, en breve les a vuelto a venir ataques de ansiedad. Me gustaria saber como puedo contrarestar estos efectos. Gracias por la ayuda
Hola Raul_P, cuando se leva tanto tiempo con un medicamento como el sexorat, el cuerpo se acostumbra a ese medicamento y se vuelve adicto a el, por eso cuando tardas mucho tiempo en tomarlo te sientes con ansiedad, y cuando lo dejas también. Antes de dejar un medicamento tienes que consultarlo con tu medico y luego ir dejando la medicación poco a poco, media pastilla dos semanas, luego la media de la media, y así. Una vez hayas dejado el sexorat, prueba con la medicina alternativa, como yoga, reiki, homeopatía, masajes 2 veces por semana, infusiones, valerianas, baños relajantes, etc. Hay muchas formas naturales de reducir e incluso curar la ansiedad y sus síntomas. No te desanimes si cuando estas curando tu ansiedad sientes que recaes, es algo normal es la curación de la ansiedad, sigue haciendo aquello que te hace sentir bien y verás como mejoras.
 #4070  por Te lo explico
 Mié, 26 Mar 2014, 09:49
No puedes dejar el Seroxat precisamente porque esa maldita medicina y casi todas las pastillas para la ansiedad lo que hacen es crearte una fuerte adicción.
En concreto el seroxat lo que hace es regular los niveles de serotonina en el cerebro de forma totalmente artificial y química. Eso hace que tu organismo no segregue serotonina de forma natural ya que le has acostumbrado a segregarlo de forma artificial.
En el momento que un día no lo tomas, sencillamente lo que ocurre es que te quedas sin serotonina en tu cerebro porque tu cuerpo por si solo no lo fabrica y esto hace que te sientas como una auténtica mierda. Deprimido, enfadado, irritado y con mas ansiedad que nunca.
Esto lo aprendí en el metodo de vivesinansiedad de Eric.
Yo estuve tomando el serotax y algunas otras cosas duarnte mucho tiempo y me costó mucho dejarlo pero por fin pude hacerlo, ahora me estoy recuperando poco a poco de mi ansiedad y estoy bastante mejor.
 #8553  por Invitado
 Lun, 19 Ene 2015, 20:51
Que pensais d una siquiatra y medicos q en mi caso dicen q me niego a dejar el antidepresivo cuando no es así.yo sí q deseo dejar d tomarlo.ademas estos medicamentos estan muy mal vistos y los sicotropicos peor.no se si les ha pasado,t sientes como si fueses a recoger droga en las farmacias,...
 #8562  por electricogrado
 Mar, 20 Ene 2015, 18:27
Raul__P escribió:llevop 5 años tomando seroxat de 20 mg y ahora ke mpieo a estar mejor quiero ir reduciendo la dosis pero los efectos secundarios me dan muchisima ansiedad, no se si voy a poder dejar este medicamento. He oido hablar que mucha gente le a costado mucho dejarlo y que incluso una vez lo han dejado, en breve les a vuelto a venir ataques de ansiedad. Me gustaria saber como puedo contrarestar estos efectos. Gracias por la ayuda
hola yo estoy igual que tu aunque con esfuerzo y teson he logrado llegar a tomar 5 mg al dia despues de un año de ir bajando, probando y sufriendo los efectos secundarios de bajarlo, por que metetelo en la cabeza, no hay camino facil a dejar esto, no hay salida facil en la que no notes nada y al dia siguiente lo hallas dejado tan facilmente ENTIENDES ESTO !!!!
pero no digo esto para asustarte sino para que entiendas que el dejarlo o ir rebajando la dosis te va a exigir ciertos sufrimientos a veces muy intensos, aunque no te asustes no te matara solo lo vas a pasar mal, muy mal pero no te matara, has de ser valiente, has de tener valor y estar dispuesto a sufrirlos si quieres deshacerte de este medicamento,
solo asi cuando tengas las ideas claras, cuando estes dispuesto a pagar el precio de abandonarlo lo podras dejar, metete esto en la cabeza no lo que dicen algunos psiquiatras o medicos de que no cuesta tanto o no deberia de costar tanto, yo por ej. estube por algunos diferentes y casi todos igual, que si esto, que si lo otro, ninguno me dijo claramente esta verdad:
SI QUIERES DEJARLO HAS DE PASARLO MAL UNA TEMPORADA, HASTA QUE TE LIMPIES NO HAY CAMINOS FACILES.

esto no quiere decir que lo dejes de golpe yo por ej. he ido bajando a lo largo de un año de 20 a 5 mg, pasandolas putas, sensaciones como las que tu tienes casi a diario, y que te voy a contar...
pero he logrado llegar a los 5 mg, ( por cierto hay gente mas bestia que pasan de 20 a nada y soportan todo lo que les venga encima, en todo caso eso depende de tus ganas de sufrir y aguante )
sobre este medicamento hay mucho escrito concretamente es de los antidepresivos que mas se resisten a ser dejados, pues tiene doble efecto :

-ANSIOLITICO: te relaja, entonces cuando no lo tomas te altera todo y con ello altera todo tu sistema nervioso.
-ANTIDEPRESIVO: te anima, entonces cuando lo dejas tu estado de animo cae, digamos que el empuje las ganas la alegria quedan disminuidos, digamos que al dejarlo el se encarga de bajarte la moral, ( al bajar el estado animico baja toda la moral o alegria que tengas ).

con todo esto has de hacerte una idea de a que te enfrentas para que sepas el gran rival al que te vas ha enfrentar, no para que te asustes sino para que sepas con quien tratas al intentar dejarlo.

yo lo unico que he podido hacer para rebajar la abstinencia, es intentar mantenerme tranquilo dentro de mis posibilidades y ni aun asi, paraba la ansiedad, pues es ansiedad QUIMICA no algo como dicen otros de que estes tranquilito, es QUIMICA que hace que estes intranquilo, ansioso, etc... algo similar a las benzoadiacepinas, ( las tome durante un año y logre dejarlas asi que se de lo que hablo )

si quieres dejarlo no hay camino facil, no hay salida a esto en la que no vayas a pasarlo mal, olvidate de historias que te cuenten, tu cuerpo lleva un tiempo tomando esto y no se lo puedes quitar sin pagar un precio.

pero te digo una cosa puedes dejarlo, pero no subestimes nunca su poder has de saber que esto no va a ser una batalla, sino una de las mayores batallas de tu vida, te lo digo para que te animes y no subestimes el poder de este medicamento.

SOLO CUANDO LO TENGAS CLARO, SOLO CUANDO ESTES DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO TE PODRAS DESAHCER DE EL.
 #9773  por gallega41
 Sab, 14 Mar 2015, 19:00
Yo he dejado el seroxat hace un mes más o menos. Me encontraba bien y lo deje segun me dijo el medico, poco a poco. Estoy separada con un hijo y hoy hace 1 año que tengo novio. Pues bien las consecuencias y las causas son varias. Me apunté a yoga, a pesar de que es caro, tb empece a hacer dieta pk estoy gordisima, y avise a todos k necesito tranquilidad, aire, espacio, estar a mi bola, que si me apetece dormir me dejen, si me apetece estar sola me dejen. etc..... Pues bien, el padre de mi hijo dice que en dos meses no me da dinero, con lo cual no me puedo permitir ir a yoga, mi novio lleva agobiandome un mes con lo cual hoy le dije que por favor se fuera a su casa, porque todo me esta agobiando, y todo me parece mal, me preocupa el no tener para vivir pk vivo de una ayuda familiar, y este mes no tuve pension alimenticia. En fin que cuando decido dejarlas parece que todo el mundo quiere fastidiar. Pero lo mas facil seria volver a tomarlas y todos felices....menos yo que asi solo estaria engañando a mi cerebro. es cierto que en su momento me ayudaron pero los medicos deberian de cortarse un poco a la hora de meternos drogas si hubiera visto foros antes de tomarlas igual no lo hacia, asi que antes de meterse en estos mundos de yupi falsos es mejor aprender a relajarse por otros medios terapias, yogas o masajes o lo que sea. y la gente de tu alrededor es muy importante que entienda lo que te pasa pk sino os pasa como a mi, que el dia de mi aniversario prefiera estar sola pk me saturan. Al mismo tiempo veo todo negro, no tengo ilusion por nada etc... con lo cual estoy como antes de tomarlo.....no arregla nada solo tapa el problema es una droga como otra cualquiera pero legal.....mejor es la maria...por lo menos es natural.
 #9881  por MonicaBM
 Vie, 20 Mar 2015, 04:26
Yo llevaba tomando antidepresivos 12años. Primero Citalopram, durante 11 y el último año, Cymbalta, porque parece ser que el Citalopram ya no funcionaba. He intentado dejarlos 4 veces. Esta es la quinta.

He dejado el Cymbalta reduciendo la dosis despacito durante unos 3 meses hasta dejarlo por completo hace un mes. Y el camino ha sido cuesta abajo desde entonces. Ansiedad, nerviosismo, tristeza, dolores musculares, cansancio y ganas de hacer nada y tirar la toalla.

Hay gente que dice que algunas personas tienen un desequilibrio químico en el cerebro y necesitan pastillas de por vida. Lo mismo que un diabético necesita la insulina porque su páncreas no funciona bien, pues así otra gente necesita un antidepresivo porque su cerebro no funciona bien. Vosotros que opinais?
 #17639  por lili88
 Mié, 27 Ene 2016, 22:47
Quiero escribir este comentario porque mi experiencia con Seroxat ha sido buena. Cuando me lo recetaron estuve buscando cosas en internet y todo lo que encontraba me asustaba mucho, supongo que la mayoría de la gente que deja comentarios son quienes han tenido malas experiencias. Quiero escribir para que, si alguien está buscando información acerca de seroxat, encuentra que también hay casos positivos.

Yo lo tomé durante 7 meses, llevo un mes sin tomar y me he sentido bien. Seroxat me ayudó mucho a sentirme menos ansiosa, básicamente me ayudó a tener una base sobre la cual caminar para lograr mi recuperación. Todavía hay cosas que me asustan y me cuestan trabajo, pero gracias a Seroxat puedo decir que hace mucho no me sentía tan bien, tan segura, tan cercana a la versión de mí misma que no tenía ansiedad. Como con cualquier antidepresivo de este tipo es necesario que la dosis se vaya disminuyendo de a poco para no crear traumatismos y esto fue lo que yo hice. Una vez me sentí mejor la psiquiatra empezó a bajar mis dosis hasta poder eliminarlas completamente. Durante todo el tiempo de disminución de dosis me sentí bien, nunca tuve percance alguno. Hoy ya no estoy tomando la pastilla y me sigo sintiendo bien. Ahora sé que si alguna vez la ansiedad vuelva a atacar tan fuerte como antes Seroxat es una buena opción para ayudar en mi recuperación.