• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6503  por rolando sontay
 Jue, 31 Jul 2014, 13:52
Me gustaria saber si es necesario ir al medico para pastillas para la ansiedad ya que los sintomas son frecuentes todo el dia.... ningun doctor me ah declarado q tenga ansiedad pero yo se que es lo q tengo desde que encontre esta pagina me siento comprendido eh ido mas de dos veces a la emergencia x palpitaciones y sintomas pero lo q los doctores me dicen que todo esta bien cuando en realidad todos los dias vivo con esta pesadilla...... espero q me aconsejen q debo de hacer
 #8142  por magdalena43
 Mié, 31 Dic 2014, 00:26
Hola Rolando,
En lo personal no te recomeindo que tomes pastillas para la ansiedad, no son la solucion, solo se deben tomar en casos muy extremos, y los casos de ansiedad que vemos aqui en el foro son perfectamente manejables con tratamientos sin medicinas. Te aconsejo que segun las molestias que tengas busques el tema adecuado aqui en el foro para el tipo de ansiedad que tengas... estaremos encantados de poder ayudarte.
Suerte.
 #9862  por sureño
 Jue, 19 Mar 2015, 14:25
Como bien te han respondido lo ideal en principio es superar la ansiedad sin fármacos (TCC, método de Erick, respiracion consciente, etc.) pero a veces por la intensidad y/o cronicidad del trastorno o por no tener herramientas propias se hace necesaria la farmacoterapia. Si ves que necesitas tomar algo empieza con productos naturales, por ejemplo tomar hiperico cada día, una infusión de espino blanco tres veces al día y por la noche una infusión con espino blanco y valeriana con un comprimido de melatonina y para momentos puntuales de ansiedad poner bajo la lengua unas gotas de tintura concentrada de pasiflora.
Si esto no te funciona puedes probar con productos foto farmacológicos de venta en farmacias (Serenia, Sedasor, etc.) y/o herbolarios (Mix-Relax, l-teanina, extracto liquido de pasiflora o melisa, Valerian complex...)
El siguiente sería el último paso antes de recurrir a BZD e ISRS. Sería usar fármacos no adictivos que se pueden obtener sin receta. Lo mejor sería usar hidroxizina (Atarax) para la ansiedad y para dormir difenhidramina (Soñodor) o doxilamina (Dormidina, Normodorm, Dormirel) en función de la severidad del insomnio ya que doxilamina es mucho mas potente que difenhidramina