• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#18480  por Cerecita
 Lun, 22 Feb 2016, 20:26
Mi experiencia fue buena con Heipram 10, no podemos tener miedo a tomarlas, yo renegaba de ellas durante 15 años y finalmente encontre unas que me van perfectas, y lo mas importante soy yo misma...el truco yo creo es la dosis tiene que ser baja y despues ir biendo si necesitas un poquito de dosis mas alta, a mi siempre me daban dosis altisimas y fatal tenia unos sintomas efectos orribles.... hasta que descubrimos que por mi peso 54 kilos necesitaba dosis bajas del medicamento... a mi me tardo en notarse el efecto positivo un mes pero vale la pena... despues de 6 meses con una de 10, ahora estoy con media de 10 y perfecto hacia tiempo que no me sentia tan bien...antes me enfermaba de todo gripes como 4 en el invierno gastrointeritis migrañas...en todo en invierno un pequeño resfriado que no necesite ni antiviotico...nos estamos planteando ne tomar media para toda la vida o los meses de invierno que son los mas duros, espero serviros de ayuda y apoyo para que intenteis ser lo mas felices posibles ;)
 #18502  por ursula
 Mar, 23 Feb 2016, 18:13
Hola, hoy me han recetado heipram,en octubre se suicidó mi pareja y desde entonces voy a un psicólogo que es quien mejor me ha ayudado con el duelo, la culpabilidad etc, tome tranquimazim y en diciembre tb fluoxetina, aunque veo mejoria creo que no se debe a las pastillas antidepresivas, si ayuda el tranquimazim pero con la fluoxetina no, mi primera cita con el psiquiatra fue hoy tras estos meses, y me cambia a heipram por lo que me da miedo a no poder dejarlas y a empezar con un nuevo tratamiento que me recomienda 30mg diarios, no se si dejarme llevar y si me encuentro mejor pedir dejarlas, aunque en el prospecto pone 6 meses minimo, yo la ansiedad la controlaba con el tranquimazim, lo que tengo son otras sensaciones, hago ejercicio pero es cierto que me cuesta salir de casa a no ser para hacer ejercicio, me da pereza quedar con gente.lo siento no puedo ayudaros mucho con el heipram porque empiezo hoy a tomarlo.
 #18516  por Inma 32
 Mié, 24 Feb 2016, 10:50
Hola yo llevo 4meses tomando Heipram ,empecé a tomar 10mg y la verdad que muy buen a día de hoy tomo 5mg estoy contenta .Tambien es cierto que voy al psicólogo y realizó terapia de relajación y meditación ,he avanzado mucho ya salgo a la calle ,supere la ansiedad y la agorafobia .
 #18805  por mara62
 Sab, 05 Mar 2016, 00:26
Sabado, 5 de marzo 2016

Hola llevo mas de 15 años luchando con la ansiedad y la depresión, probe muchos tratamientos, fue dificil pero al final el siquiatra dio con uno que me ayudo mucho porque por esto padezco agorafobia y lo de la calle lo llevo muy mal aun empeora el resto pues me siento limitada e insegura. Fui tirando y no me quejo, pero hace un año empece con inestabilidad, me iba para un lado etc. Pero bueno vuelvo al siquiatra y estoy con heipram y tranquimazim voy mejorando, hago ejercicio y me falta fuerza de voluntad para salir a la calle aunque hago lo que puedo. Yo se que el tto no es bueno, pero la enfermedad cuando nos puede hay que echar mano de lo necesario y poner de nnuestra parte ,asi que animo, y lo que toméis siempre con un profesional de por medio y si las cosas naturales nos van bien pues es una ayuda. Un saludo
 #20790  por Virmadrid
 Sab, 07 May 2016, 20:54
Guada escribió:Hola, yo después de casi un año con ansiedad y haber probado a llevar esto lo mejor posible, visitas a psicólogos, terapia, cambio de pensamientos, reiki, respiración y relajación y haber pasado muchos y fuertes ataques de ansiedad sin recurrir a ninguna pastilla, he llegado a tal agotamiento, que hace un mes decidí ir al médico y ver que podía mandarme, las pastillas eran para mí la última solución a la que quería recurrir, pero te digo algo, la ansiedad y los ataques de ansiedad no van a matarte, pero tampoco son algo inofensivo para tu organismo cuando esos ataques son muy continuos y fuertes, ya que tu cuerpo se expone una y otra vez a síntomas como falta de respiración, malestar general, diarreas, otros problemas instestinales, dolores musculares y contracturas, cefaleas y un largo etcetera que te queda después de pasar una y otra vez por todo esto. Mi médico me mandó un antidepresivo, heipram(escitalopram) y un ansióolítico( alprazolam), me costó mucho empezar a tomarlo, porque era como hacer algo en contra de mi voluntad, me sentía decepcionada conmigo misma por no hbaer sido capaz de superar esto por mí misma. El caso es que fui al psiquiatra, si iba a tomar medicación, al menos que fuera la correcta, el psiquiatra me dijo que esto era lo más adecuado y empecé a tomarlo. El escitalopram es un inhibidor de serotonina, que hace que aunmente sus niveles, ya que las personas que tenemos depresión tenemos unos niveles muy bajos de serotonina , la depresión hace que a veces también tengamos ansiedad porque tendemos a hundirnos y verlo todo negro.
Decirte que yo empecé tomando 2.5mg de heipram, después 5mg y finalmente 10mg, haciendo esto evité tener bastantes efectos secundarios, sobre todo los gastrointestinales y ahora tomo una pastilla por la mañana de 10mg, que es la dosis minima en casos de ansiedad y depresión y el ansiólitico, solo 0.25 una vez al día, yo lo uso cuando estoy muy nerviosa y veo que voy a tener un ataque fuerte de pánico, después de todos los que me han dado y superado no estoy dispuesta a seguir pasandolo mal para superarlos. COn el heipram y a pesar de que aún no ha pasado el tiempo para que haga el suficiente efecto he de decirte que las primeras semanas fueron duras y no sientes apenas cambios pero pasados esos días yo he notado mejoría, tengo mas ganas y mas fuerzas y la ansiedad se queda atrás porque tengo cada vez mas confianza en mi misma. te aconsejo que los pruebes, hasta que tú misma no veas el efecto no sabrás si te va bien o no.

La serotonina la necesitamos, hay formas de conseguirla sin pastillas, pero hasta tener un nivel mínimo podemos usar las pastillas, es como cuando necesitamos hierro porque estamos anemicos, por mucho que tu mente y tú intenteis decir que estais bien estareis cansados, esto es igual. Puedes cambiar tus pensamientos , pero si necesitas serotonina tienes que proporcionarla a tu cuerpo. Entre las pastillas, el método de Eric y mis ejercicios de terapia yo voy avanzando poco a poco, pero avanzo. Espero que tú tambien.
Un saludo y ánimo.

Me gustaría saber como estas te voy a dar mi correo porque luego no encuentro las respuestas.
Es que al .leerte podría decir lo he escrito yo.
Como ha pasado tiempo y yo ya llevo 5 años con ansiedad con tto y sin el me gustaría saber como vas tú.
virmadrid_79@hotmail.com
Un abrazo
 #24540  por Fbmr
 Dom, 11 Sep 2016, 19:24
Hola, llevo casi 3 semanas con trastorno de ansiedad generalizada, visite al psiquiatra porque es la segunda vez que me ocurre y me volvio a recetar heipram de 10 y me dijo que empezara a tomar media pastilla durante 15 dias y q lo compaginara con lexatin y despues de 11 dias tomando media de heipram todavia no noto mejoria, alguien me puede resolver las dudas?
 #26996  por Otto
 Mié, 04 Ene 2017, 03:13
Los medicamentos deben indicarse solo para tratar la fase aguda de la ansiedad, no mas de 2 meses, luego ya deberiamos ser capaces de controlar la ansiedad.
 #27323  por Adruu
 Vie, 20 Ene 2017, 20:28
Hola !!!!! Me acaban de recetar Aramix (escitalopram) y también me da pánico, al llevar una vida de autocococimiento natural, alimentación, meditación, etc. Me puedes dar tu experiencia después de usarla. Muchas Gracias.
 #27324  por Adruu
 Vie, 20 Ene 2017, 20:42
Hola me acaban de recetar Aramix (Escitalopram) por principio de Angustia y Trastorno de la ansiedad, al realizar una vida muy natural e interesarme hace tiempo por el utoconocimiento, me da terror tomarlo, les agradecere mucho sus experiencias sobre respuesta de este regulador de la serotonina, que les produjo en el organismo, que les causo, y cuanto tiempo tomarlo sin caer en dependiente, etc.
Millones de Gracias
 #44511  por carolinaconchouso
 Lun, 05 Nov 2018, 15:42
hola, hay momentos en la vida en que no queda más remedio que ayudarte con neurofarmacos. Yo estaba atrevesando un momento muy duro, duelo de pareja y de padre, y me ha ayudado mucho a volver a sonreir.
Volveras a tener tus paramentros de serotonina equilibrados y te sentiras genial