• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5571  por angelariadna
 Lun, 09 Jun 2014, 12:28
El pasado jueves estuve en un psicologo y me diagnostico de ansiedad y de principio de depresion, la verdad es que no me lo explico ya que no me preocupa nada. El saco es que me va a dar un informe para llevarselo al de cabecera y que me recete unas pastillas creo que me dijo que eran para subir la seratinina...
Tambien me dijo que en tres semanas estaria como nuevo.... no se yo....
Alguien a probado esta clase de pastillas y si es asi que resultado le han dado?
Gracias, un saludo a todos.
 #5639  por Guada
 Jue, 12 Jun 2014, 09:11
Hola, yo después de casi un año con ansiedad y haber probado a llevar esto lo mejor posible, visitas a psicólogos, terapia, cambio de pensamientos, reiki, respiración y relajación y haber pasado muchos y fuertes ataques de ansiedad sin recurrir a ninguna pastilla, he llegado a tal agotamiento, que hace un mes decidí ir al médico y ver que podía mandarme, las pastillas eran para mí la última solución a la que quería recurrir, pero te digo algo, la ansiedad y los ataques de ansiedad no van a matarte, pero tampoco son algo inofensivo para tu organismo cuando esos ataques son muy continuos y fuertes, ya que tu cuerpo se expone una y otra vez a síntomas como falta de respiración, malestar general, diarreas, otros problemas instestinales, dolores musculares y contracturas, cefaleas y un largo etcetera que te queda después de pasar una y otra vez por todo esto. Mi médico me mandó un antidepresivo, heipram(escitalopram) y un ansióolítico( alprazolam), me costó mucho empezar a tomarlo, porque era como hacer algo en contra de mi voluntad, me sentía decepcionada conmigo misma por no hbaer sido capaz de superar esto por mí misma. El caso es que fui al psiquiatra, si iba a tomar medicación, al menos que fuera la correcta, el psiquiatra me dijo que esto era lo más adecuado y empecé a tomarlo. El escitalopram es un inhibidor de serotonina, que hace que aunmente sus niveles, ya que las personas que tenemos depresión tenemos unos niveles muy bajos de serotonina , la depresión hace que a veces también tengamos ansiedad porque tendemos a hundirnos y verlo todo negro.
Decirte que yo empecé tomando 2.5mg de heipram, después 5mg y finalmente 10mg, haciendo esto evité tener bastantes efectos secundarios, sobre todo los gastrointestinales y ahora tomo una pastilla por la mañana de 10mg, que es la dosis minima en casos de ansiedad y depresión y el ansiólitico, solo 0.25 una vez al día, yo lo uso cuando estoy muy nerviosa y veo que voy a tener un ataque fuerte de pánico, después de todos los que me han dado y superado no estoy dispuesta a seguir pasandolo mal para superarlos. COn el heipram y a pesar de que aún no ha pasado el tiempo para que haga el suficiente efecto he de decirte que las primeras semanas fueron duras y no sientes apenas cambios pero pasados esos días yo he notado mejoría, tengo mas ganas y mas fuerzas y la ansiedad se queda atrás porque tengo cada vez mas confianza en mi misma. te aconsejo que los pruebes, hasta que tú misma no veas el efecto no sabrás si te va bien o no.

La serotonina la necesitamos, hay formas de conseguirla sin pastillas, pero hasta tener un nivel mínimo podemos usar las pastillas, es como cuando necesitamos hierro porque estamos anemicos, por mucho que tu mente y tú intenteis decir que estais bien estareis cansados, esto es igual. Puedes cambiar tus pensamientos , pero si necesitas serotonina tienes que proporcionarla a tu cuerpo. Entre las pastillas, el método de Eric y mis ejercicios de terapia yo voy avanzando poco a poco, pero avanzo. Espero que tú tambien.
Un saludo y ánimo.
 #5662  por LuisCortes
 Vie, 13 Jun 2014, 10:41
angelariadna escribió:El pasado jueves estuve en un psicologo y me diagnostico de ansiedad y de principio de depresion, la verdad es que no me lo explico ya que no me preocupa nada. El saco es que me va a dar un informe para llevarselo al de cabecera y que me recete unas pastillas creo que me dijo que eran para subir la seratinina...
Tambien me dijo que en tres semanas estaria como nuevo.... no se yo....
Alguien a probado esta clase de pastillas y si es asi que resultado le han dado?
Gracias, un saludo a todos.
Hola Angelariadna, las pastillas te ayudarán a subir la serotonina, pero no conozco aún a nadie que después de dejar las pastillas halla acabado con su ansiedad. Las pastillas solo te harán sentir mejor durante el tiempo que las tomes, luego todo volverá a ser como antes. Por eso, como bien dice Guada, hay otras maneras de restablecer los niveles sin necesidad de las pastillas aunque puedes llegar con ellas a unos niveles mínimos. Un saludo y mucho ánimo.
 #5666  por angelariadna
 Vie, 13 Jun 2014, 13:02
Gracias por las respuestas.
Llevo tres dias tomando media pastilla y mañana empezare a tomarme la dosis entera como me indico mi psicologo, despues en tres semanas empezare la terapia. Tambien hago sesiones de acupuntura y tampoco e notado ninguna mejoria aunque cierto es que solo llevo tres sesiones y segun me dijo el especialista es una cosa lenta.
Espero que poco a poco este mal se vaya curando porque la verdad es que es un martirio continuo vivir asi e intentar hacer una vida normal y mas a un si como es mi caso no conoces el motivo que te este creando tanta preocupacion y unos sintomas tan fisicos como estos.
Un saludo
 #5693  por Guada
 Sab, 14 Jun 2014, 16:35
Ante todo no decaigas y si estás convencida sugue adelante con el tratamiento. Las primeras semanas pueden ser durillas, a mi me dieron crisis bastante fuertes porque el antidepresivo es estimulante, de ahí que también tengas que tomar un ansiolítico al principio para estar un poco calmada. Ten paciencia y calma,que los dias pasaran y poco a poco te iras sintiendo mejor. Cuando te sientas mejor intenta con la terapia hacer un repaso a tu vida y ver con que cosas te encuentras mal y estás en desacuerdo y busca tecnicas para distraer tu mente y volver a ser tú misma. El método de eric es completo y te muestra cosas que a veces no crees importantes pero si. Lo son. Cuida mucho de ti misma y vuelve a valorarte. Mucho ánimo
 #6887  por lucia30
 Vie, 12 Sep 2014, 19:30
angelariadna escribió:Gracias por las respuestas.
Llevo tres dias tomando media pastilla y mañana empezare a tomarme la dosis entera como me indico mi psicologo, despues en tres semanas empezare la terapia. Tambien hago sesiones de acupuntura y tampoco e notado ninguna mejoria aunque cierto es que solo llevo tres sesiones y segun me dijo el especialista es una cosa lenta.
Espero que poco a poco este mal se vaya curando porque la verdad es que es un martirio continuo vivir asi e intentar hacer una vida normal y mas a un si como es mi caso no conoces el motivo que te este creando tanta preocupacion y unos sintomas tan fisicos como estos.
Un saludo
Hola! me llamo lucia y se muy bien por lo que estas pasando. yo llevo 7 meses con ansiedad. Me vino sin saber porque empeze a encontrarme mal pensaba que tenia algo malo en la cabeza. No queria salir de casa me encontraba mal a todas horas y lloraba pensando porque me estaba pasando esto, quiero recuperar mi vida!!!! me mandaron trankimazin, y tomo media por la mañana, por la tarde y por la noche, me an causado bastante adiccion creo, pero bueno como me hacen encontrarme mejor no le doi importancia. Ahora que despues de varios meses e visitado el siquiatra me a mandado el heipram, deberia empezar mañana pero la verdad es que me da bastante miedo tomar mas pastillas. creo que me dare un margen de tiempo para ver si consigo salir de esta pesadilla. Cuando leo en los foros la verdad es que me siento mejor porque veo que mis sintomas los tiene mucha gente y no estoy loca jajajaja. Mucho animo y ya me diras como va tu tratamiento un saludo
 #7081  por Invitado
 Sab, 04 Oct 2014, 17:43
Hola a todos/as, yo tomé por algún tiempo ansiolíticos, combinados con ejercicios y me fue muy bien, posteriormente dejé de tomar pastillas. Actualmente he tenido una recaída y aún no he tomado de nuevo ansiolíticos, estoy tratando de sobrellevarlo con ejercicios de respiración y cognitivismo. Creo que éste último es una de las formas más efectivas de decir adios a la ansiedad y depresión, lo único es que debes manejarlo bien y hacer los ejercicios a consciencia. Les recomiendo el libro "Sentirse Bien" del Dr Burns, es excelente y combinen co los ejercicios que indica Erick, son muy buenos y están muy bien explicados.
 #7142  por LuisCortes
 Mié, 08 Oct 2014, 13:11
Invitado escribió:Hola a todos/as, yo tomé por algún tiempo ansiolíticos, combinados con ejercicios y me fue muy bien, posteriormente dejé de tomar pastillas. Actualmente he tenido una recaída y aún no he tomado de nuevo ansiolíticos, estoy tratando de sobrellevarlo con ejercicios de respiración y cognitivismo. Creo que éste último es una de las formas más efectivas de decir adios a la ansiedad y depresión, lo único es que debes manejarlo bien y hacer los ejercicios a consciencia. Les recomiendo el libro "Sentirse Bien" del Dr Burns, es excelente y combinen co los ejercicios que indica Erick, son muy buenos y están muy bien explicados.
Hola amigo, que bueno ver que te curaste y aunque ahora tengas una pequeña recaída seguro que la superaraás. Si ves que puedes hacerlo sin tener que tomar ningún medicamento sería mucho mejor, lo que puedes hacer es tomar o probar con remedios naturales además de todo lo que comentas. Estoy seguro que acabarás con tu problema y más rápido de lo que parece. Un saludo y mucho ánimo
 #8357  por miriam34
 Vie, 09 Ene 2015, 12:57
Hola, acabo de leer este post y me ha parecido realmente interesante. Yo estoy pasando por una muy mala racha de ansiedad y depresión y leer tu caso me ha "inspirado". Estoy tomando Trankimazin, la verdad es que me da mucho miedo tomarme cualquier tipo de pastillas pero es que no veo otra salida, es la única esperanza que tengo de salir de aquí. He estado leyendo por internet información sobre estas pastillas, y aunque no he encontrado nada super alarmante, me sigue dando mucho miedo tomarlas. ¿Tú notaste algo raro en tu cuerpo o algún síntoma secundario a medio-largo plazo?
He encontrado este blogspot donde hay buena información resumida sobre las pastillas:trankimazin.blogspot.com/ pero me gustaría contar con opiniones reales de personas que las hayan tomado de verdad, no únicamente artículos impersonales, por eso llegué a este foro.
Un saludo y espero vuestra ayuda :)
 #17238  por kira36
 Jue, 21 Ene 2016, 23:21
Yo sufro ansiedad desde hace 7 años tengo recaídas pero desde mayo no puedo más me da miedo volver a tomar las pastillas pero no puedo más no se que hacer