• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #6956  por marinella
 Jue, 18 Sep 2014, 20:41
hola , quisiera que alguien me ayude estoy muy desesperada ,les cuento q desde que tenia 14 años vengo padeciendo de trastornos de ansiedad sobre todo relacionados al enfrentarme con el publico ,crei q con el paso de los años iba a mejorar pero todo fue aun peor hoy tengo ya treinta años ,nunca tuve apoyo de mi familia pues pensaban que era algo q podia controlarlo yo misma y ya no es asi ,necesito ayuda urgente cada vez que me enfrento al publico solo de pensar que voy a decir algo a un publico o a un grupo de personas reducido aunque ya sean conocidos mios comienzo primero con palpitaciones exageradas ,siento pulsaciones en el cuello muy fuertes ,comienzo a temblar incontrolablemente y me pongo muy fria se me baja la presion ,(nunca lo he podido constatar pero se que es asi, todo eso sin decir ni una sola palabra ahora vamos al momento en el q me toca hablar ,tartamuedeo ,me falta el aire y se me van las cosas de la mente muy facilmente ,y es una experiencia muuuuy desagradable para mi y penosa para los que la presencian yo soy ya toda una profesional pero este es un impedimento terrible que no me permite desenvolverme como quisiera , consulte en una oportunidad me recetaron clorodiazepoxido pero no obtuve cambio alguno ,por favor si alguien paso por eso y supo resolverlo escribanme se los agradecere enormemente ,me esta afectando DEMASIADO!!
 #8140  por magdalena43
 Mar, 30 Dic 2014, 23:47
Hola Marinella, lo que cuentas es muy frecuente, le pasa a mucha gente, lo que sucede es que con el tiempo si no se corrije se vuelve un verdadero problema porque le enseñas a tu mente de que comportarse de esa emanera es la unica salida para evitar dar un discruso, que es precisamente lo que quires evitar. Analizalo desde ese punto de vista y veras que tengo razon, convencete de que no te pasa nada malo solo es el condicionamiento que ha recibido tu mente en tantos años.
Espero haberte ayudado en algo.
 #12799  por Invitado
 Vie, 04 Sep 2015, 10:58
Hola me llamo Carmen y me gustaría compartir mi historia, a mi todo esto me surgió a raíz de una fobia social que yo diría que fue a causa de la ansiedad y mira que yo era muy extrovertida pero me dio esto de la ansiedad y me quede totalmente aislada en casa ya sin vida social, por causas de mi trabajo siempre he tenido que exponerme en público y no hablo ante diez personas sino ante un par de cientos. Recuerdo que la primera vez me tuve que bajar del escenario porque sentía que me iba a desmayar, me temblaban las piernas, me sudaban las manos y lo pies.. notaba ese frío incómodo en mi piel y de repente mi mente se nubló, pensé que me moriría o algo. Todo fue muy extraño y los meses posteriores se repitieron los síntomas, aparecieron miedos, preocupaciones, lloraba... bua lo pasé fatal.
De repente mi vida tal y como era (un poco estresada aunque para mi era perfecta) cambió radicalmente, y cuando me dí cuenta estaba en casa por baja laboral, no salía con mis amigos ni iba a visitar a mi familia, lloré más aún y pasaron los días hasta que decidí buscar soluciones y acabé con medicamentos y así estuve tomándolos unos meses y pude ir recuperando mi vida.
Luego vi los vídeos de Eric por Youtube y me dije a mi misma que yo no quiero estar tomando pastillas toda la vida, porque encima cada vez tienes que tomar más dosis así que decidí decirle al médico que me redujese la dosis y comencé a alternar con remedios naturales.
A día de hoy aún tomo medicación pero ya casi nada y el mes que viene me la quito por completo y estoy tomando melatonina, valeriana y omega 3 y deseando poder tomar hipérico que no puedo hacerlo porque me han dicho que interactúa con los medicamentos aunque también estoy siguiendo el método de Vive Sin Ansiedad y me noto bastante mejor.
Algunos días se me hacen difíciles pero estoy muy contenta y poniendo mucho empeño porque cada día me voy notando mejor.
Fuerza y ánimo a todos porque si os lo proponéis podréis acabar con vuestra ansiedad y no os vengáis abajo nunca, no desistáis.

Un beso muy grande para todos