• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
ansioliticos
Tratamientos con fármacos y ansiolíticos para los trastornos de ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4831  por deividkiu
 Mié, 07 May 2014, 10:14
Hola a todos!!!

Este es mi primer post en el foro y simplemente quería preguntar si alguien ha conseguido dejar por completo la venlafaxina ya que llevo unos 4 años tomándola y las veces que la he ido retirando poco a poco solo he conseguido ponerme peor de lo que estaba y al final tener que volver a tomarla. Nada más un saludo y gracias por leerme ^^
 #4837  por LuisCortes
 Mié, 07 May 2014, 11:18
deividkiu escribió:Hola a todos!!!

Este es mi primer post en el foro y simplemente quería preguntar si alguien ha conseguido dejar por completo la venlafaxina ya que llevo unos 4 años tomándola y las veces que la he ido retirando poco a poco solo he conseguido ponerme peor de lo que estaba y al final tener que volver a tomarla. Nada más un saludo y gracias por leerme ^^
Hola Deividkiu, me gustaría decirte que habitualmente cuando se toma medicación por un largo periodo de tiempo, es normal que cueste dejarlo, porque el organismo se acaba haciendo dependiente y es entonces cuando se te plantean dos problemas, el primero es que sigues teniendo ansiedad (porque la mediación no cura la ansiedad) y el segundo es que tienes dependencia de esa medicación, esto te lo digo por experiencia propia.
Te recomiendo que le digas a tu médico que quieres dejar de tomar la medicación y que te prepare un plan para hacerlo, y aunque sea difícil, hazlo, pregúntale también con que remedios naturales puedes comenzar a sustituirla, me refiero a infusiones, tratamientos... te ayudarán bastante. Un saludo y mucho ánimo.
 #5537  por marina
 Sab, 07 Jun 2014, 12:45
Despues de 5 años con este medicamento conseguí dejarlo. Llrvo 5 años sin tomar nada.
Ahora ha muerto mi madre y me parece q tendré q volver a tomarlo....empiezo con sìntomas...