• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7087  por jsql181
 Dom, 05 Oct 2014, 04:42
Saludos, resulta que estoy pasando un mal momento y me gustaría que algún profesional o alguien que haya superado un problema parecido al mio me aconsejara:
Resulta que hace aproximadamente tres meses empece a sufrir una crisis de ansiedad por muchas cosas que me ocurrieron y me generaron mucha presión que infortunadamente no tuve en que canalizar puesto que no tenia trabajo y tenia mucho tiempo libre, en esos momentos de ansiedad empece a tener ideas obsesivas entre ellas el miedo a ser homosexual que me llevaba a constantemente a comprobar mentalmente si lo era o no , acudí a un siquiatra que me receto ETIFOXINA, la cual si bien elimino los síntomas ansiosos y la necesidad de comprobar me deprimió muchísimo, al grado de no querer levantarme de la cama,(por eso no volví donde el siquiatra) hasta ahora va cediendo la depresión y me van dando ganas de hacer algunas cosas, incluso conseguí empleo para intentar distraerme, sin embargo pese a que ya no tengo la idea obsesiva con el miedo a ser homosexual y comprobar si lo era o no , me quedo un miedo terrible a relacionarme con hombres puesto que los relaciono con los momentos de obsesión en que veía a uno y a otro para asegurarme de que no me gustasen, ademas tambien me causa demasiado fastidio cualquier tema que tenga que ver con alguna conducta sexual diferente al promedio, cosa que nunca me paso antes puesto que era demasiado tolerante, me gustaría saber que es y como vencer ese miedo, si esta alimentado por la depresión que tengo o si es otra obsesión y que hacer para salir de esto; en este momento el miedo a los hombres se ha reducido mucho, sin embargo aun les siento algo de fastidio y esto me afecta ya que antes de todo esto yo salia mucho con mis amigos y ahorita siento el temor de que salir con ellos me afecte , ademas sigo algo deprimido y ansioso (mucho menos que antes,puesto que me daban ataques de desesperación y pánico casi todos los días y al parecer ya se fueron, ahora solo siento una ansiedad un poco fastidiosa en algunas partes del día sobretodo a despertar, gracias a Dios duermo muy bien aunque me despierto varias veces en la noche, sin embargo me vuelvo a dormir pronto ), aparte mi libido esta muy reducida cosa que me afecta mucho tambien puesto que antes de todo esto yo tenia una libido muy activa, en este momento pese a que puedo encontrar atractiva a una mujer me siento bloqueado para seducirla o cortejarla es algo frustrante :/, me gustaría saber si estoy superando este problema (puesto que me siento mucho mejor que antes) y que puedo hacer para acelerar el proceso, perder el fastidio a los hombres y recuperar mi libido normal ya que uno de mis miedos actuales pese a que cada día me siento mejor es que antes de volver a ser yo mismo deje de mejorar y me quede sin poder relacionarme de manera normal con los hombres o no vuelva a ver a una mujer con el deseo que la veía antes, mil gracias a quien se tome el trabajo de leer todo esto y responda algo con la intención de ayudarme. :)
 #7221  por Eric
 Dom, 12 Oct 2014, 19:40
Hace unos meses publiqué un video en Youtube al cual llamé "la ansiedad se aferra a tus peores obsesiones".

Dependiendo de las personas que sufren ansiedad, se pueden desarrollar muchos tipos diferentes de fobias y obsesiones.
Miedo a poder tener un infarto, a volverte loco...
En tu caso temes poder volverte homosexual.

Con todo el respeto a los homosexuales, por algún motivo, en tu mente inconsciente existe el temor a poder ser homosexual. Ese temor te atormenta y te preocupa, y cuanto mas lo hace, más intenso se vuelve.

Por eso el video que creé "la ansiedad se aferra a tus peores temores u obsesiones". Cuanto mas temes por algo, más intensa es la ansiedad y más aumenta el síntoma en cuestión.

Parece un poco enrevesado pero así es.

Trata de no darle mucha importancia a tus temores y poco a poco irán mitigándose.

Un saludo.
 #7278  por jsql181
 Sab, 18 Oct 2014, 18:08
Gracias por tu respuesta Eric , estoy tratando de afrontar los miedos poco a poco y al parecer se van reduciendo sin embargo creo que necesitaré algún tratamiento para la depresión que me dejo esto, pues creo que la tristeza y los recuerdos de los momentos en que mas estuve obsesionado están alimentando un miedo a volver a ese estado , creo que mejorando el animo y la disposición tendré las herramientas para superar esto definitivamente.