• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#21301  por Rous7
 Dom, 29 May 2016, 16:04
Buenas!! Ya no se que hacer... a mis 21 años cada día es una tortura por culpa de mis propios pensamientos, llega una época de estrés y mi ansiedad se dispara, el problema es que cada síntoma que tengo lo achaco a una enfermedad grave, pienso que algo malo me va a pasar en cualquier momento. Mi familia, mis amigos y mi pareja están un poco hasta el moño, además no soy capaz de concentrarme en lo que realmente me debería importar, mis estudios, las tardes de estudio me las paso pensando tonterías. Ya no puedo más, espero encontrar a alguien en mi misma situación y que me de algún consejo. GRACIAS!
 #21305  por magali2016anton
 Dom, 29 May 2016, 19:38
Hola me pasa igual...me afecta el entorno si hay una noticia de infarto, derrame o cáncer me agarra miedo me imagino pienso de manera obsesiva que me va agarrar ami y miedo miedo que si lo pienso si por esta ansiedad me pase....ayuda
 #21309  por Rous7
 Lun, 27 Jun 2016, 09:01
Lo peor es que la gente no nos toma en serio, y no saben lo que estamos sufriendo realmente, ese miedo que nos invade y muchas veces nos incapacita y no podemos disfrutar de lo bonito de la vida. Cualquier consejo es de agradecer!
 #22494  por Invitado
 Mié, 06 Jul 2016, 23:10
Hola, soy una chica de 25 años. Me diagnosticaron ansiedad y depresion con 16 años. Estoy medicandome contra esto. Lo peor de todo que a raiz de la ansiedad me he obsesionado con la muerte. Paso todo el dia pensando en que me voy a morir. Es horrible sentir esa ansiedad y dolores provocados por mi todo el dia. Cada semana voy al medico,necesito a cada momento que me digan que no tengo nada, hablo de enfermedades todo el dia...mi entorno esta harto de escucharme, me toman como loca...
 #22562  por aran
 Sab, 09 Jul 2016, 21:59
Me identifico mucho contigo...yo llevo 20 anos asi...con terapias etc....pero dia a dia lucho con todo para estar bien y aprobechar la vida...jamas me rendiré y sigo...si kieres apoyo ya sabes escribe y aki estaremos.
 #23143  por Laura8585
 Dom, 31 Jul 2016, 23:50
Hola yo estoy igual, tengo 31 años y la verdad k ya no puedo mas...cada dia es una tortura y algo diferente estoy obsesionada con k me voy a morir k tengo algo malo y miedo a desmayarme nose cosas raras el corazon a veces me va deprisa de repente lento, no puedo hacer mi vida normal, tengo dos nenes y me da mucho miedo...llevo asi desde los 16 años pero he tenido temporadas...y ahora vuelvo otra vez ayudame por favor te lo pido. Ni en casa estoy bien ni ya llendo al medico ni con nadie me siento segura. Nose k hacer....
 #23454  por Rous7
 Lun, 08 Ago 2016, 20:58
Es un auténtico asco vivir así... mi novio incluso a amenazado con dejarme y lo entiendo ya que ayer por ejemplo estábamos con unos amigos de cañas y yo estaba como una estatua abstraída pensando en mis típicas tonterías de que algo malo tengo en algún lado; unos días me preocupa alguna protuberancia de mi cuerpo que me acompaña desde que nací seguramente pero que ahora con mi hipocondría me he encontrado (me reviso cada milímetro del cuerpo), otros días un dolor de cabeza, otros de estomago y así día tras día. No disfruto de la vida y con 21 años estar así... en fin, que mala es la cabeza!!! Me consuela que haya gente como yo y me entendáis porque mi entorno no lo entiende y están hartos de mis quejas.
 #23470  por diegol1986
 Mar, 09 Ago 2016, 01:23
No entiendo porqué mi cuerpo se ensaña conmigo...soy otro que no encuentro la salida

Soy hipocondríaco desde los 12 años aproximadamente (obviamente que no conocía ese termino a esa edad) desde el momento en que me enteré que mi abuela paterna (que no conocí) murió de cáncer cerebral y en casa me decían que tenia la mirada y facciones de ella. Soy hipocondríaco desde los 12 cuando creía tener apendicitis (varios compañeros de escuela habían sido operado de ello). Soy hipocondríaco desde los 12 cuando escuche que la exposición al sol causaba cáncer de piel y por lo tanto no salia de casa en los horarios de mayor índice UV.
Soy hipocondríaco desde los 12 cuando tenia pinchazos cordiales cuando respiraba. Soy hipocondríaco desde que escuche que la exposición al sol causaba cáncer de piel y por lo tanto no salia de casa en los horarios de mayor índice UV.
Conocí el concepto hipocondría recién a los 21 años cuando tuve mas de 6 meses con cefalea tensional y mi neuróloga media asustada me mandó una TAC.
Desde ese momento (2007) me he estado muriendo unas 5 veces como mínimo de diversos tipos de cáncer.
Tengo 30 años al día de hoy, recién el año pasado me diagnosticaron un Doctor Internista y la Psiquiatra de Ansiedad e hipocondriasis. El año pasado sufri una crisis de ansiedad hipocondríaca grande que me tuvo a maltraer durante 10 meses ya que creía que tenia cancer de próstata por la sintomatología.
Luego de hacerme varios estudios (TAC, colonoscopia, ecografías, analiticas, etc) en diversas especialidades y decirme diversas posibles enfermedades que causaban los síntomas (prostatitis, proctitis, síndrome del elevador del ano, SII) termine medicado con clonazepan 4 mg diarios.
A partir de octubre del año pasado los sintomas fueron desapareciendo lentamente y bajo prescripcion medica fui bajando lentamente la dosis de clonazepan hasta fines de mayo de este año.
Pensé que ahora podía mantener a raya esa enfermedad o trastorno mental pero a partir de junio, y en especial luego de darme cuenta que tengo una hinchazón cercana a una articulación del dedo indice (que según el DOC se debe a un corte profundo que tuve en abril allí y que asi fue) me empece a sentir extraño, confuso, con cefaleas tensionales que me hicieron ponerme tenso de nuevo y allí volvieron a aparecer muchos de los síntomas, fantasmas que tuve el año pasado.
Ya no me dan los dedos de las manos para contar todos los síntomas que tengo, me siento RE MAL, pienso que me estoy muriendo, ya no se que mas hacer, he vuelto al circulo vicioso de la visita a los doctores.
Hace un mes renové el carne de salud para el trabajo y todo estaba en regla, o sea bien (orina, sangre, medicina general). Eso me ha tranquilizado un poco pero siempre aparece el ¿y si?.
He tenido que aumentar la dosis de ansiolítico a lo que tomaba el año pasado pero no me hace nada aun. Creo que estoy teniendo una gran recaida y no se como salir. Cada día me siento cada vez mas mal y el miedo a estar muriendo se apodera de mi, me inmoviliza.
Espero que alguien me de una voz de aliento porque no veo la salida, siento que me caigo y no me comprende nadie a mi alrededor.
 #23486  por Rous7
 Mar, 09 Ago 2016, 11:42
Lo peor es que la hipocondria es crónica y casi imposible de eliminar para siempre... yo voy a comenzar con acupuntura que me han comentado que es buena para la ansiedad y a ver que tal. He de comentar que una de las características de mi hipocondria es que no es como la tuya sino que a mi me da pánico ir al médico rehuyo hacerme pruebas por si confirman lo que temo.
 #23680  por sebapensotti
 Vie, 12 Ago 2016, 15:33
holas como les va yo tambien sufro de hipocondria..es algo muy feo q no te deja vivir
todos los dias estoy pensando q tengo una emfermedad grabe q ya es mi ultima semana de vida..fui al,medico y me detectaron ANSIEDAD la maldita ansiedad causante de varios sintomas de mi cuerpo y pensamientos absurdo q no me dejan hacer mi vida normal..aveces prefiero star muerto antes de seguir asi..pero comprendo q es algo contra lo q q tengo q luchar..me mandaron a hacer estudios(analisis de sangre, electrocardiograma, placa de los pulmones) q todavia no me lo e echo pero tengo mucho miedo a q algo salga mal y ay les juro q no se q hare..pero bueno trato de hacer mucho ejercicios voy al gyym pero igual todo el tiempo estan ay esos pensamientos absurdos..ojala dios quiera q pueda salir adelante con esto..pondre lo mejor de mi para ´poder curarme..

gracias a este foro me siento mejor..yo tambien pensaba q era el unico q sufria de esto buscaba todos mis sintomas en internet y me saltaban todas las emfermeddes q cada ves me ivan dejando mas loco..asta q encontre a viva sin ansiedad y pude ver q no era el unico asi q estoy mas tranquilo.

muchas gracias ay suerte a todos q con empeño saldremos adelante con esto.