• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7372  por Raquel Sandova
 Dom, 26 Oct 2014, 17:13
Verán, mi ansiedad comenzó hace 11 meses, ya casi cumplo un año así, y todo esto empezó por que creí que podría tener esquizofrenia, estaba muy asustada, y me quedaba con esa idea dando vueltas por mi cabeza todo el día, no se por que me paso, antes no me pasaban ese tipo de cosas, pero después me dije a mi misma,"Esto es ridículo, no puedo tener esquizofrenia", pensé que me volvería loca, sentía una presión en la cabeza, me mareaba, y me daba taquicardia, el tiempo paso y yo había superado un poco esos síntomas, pero aun recordaba lo que me había pasado, me sentía extrañaba, no quería ni salir a la calle, todo lo veía como si fuera un mal sueño, cuando algo no salia como quería me hacia un montón de preguntas como ¿por que no salio así? ¿por que esto es así?etc, aveces lloraba por que no sabia que hacer, era horrible sentirse así, luego pensaba en ir al psicólogo y sentía un tanto de alivio, pero nunca fui, después ahí como por junio, ya me sentía......digamos...."mejor" ya no sentía casi los síntomas, pero siempre estaba pensando en algo, no se es difícil de explicar, no podía estar tranquila y aun no puedo estar tranquila, antes las cosas que me hacían sentir bien ya no lo hacen, me gustaba mucho dibujar, siempre estaba inspirada para hacer dibujos nuevos, pero desde que paso esto ya casi no lo hago, eso me preocupa por que siento que he perdido mi creatividad e imaginación, antes inventaba historias y ahora no, no puedo pensar en nada bien, esto no me gusta por que a casi dos meses de cumplir un año con esto siento que esta regresando, me digo a mi misma "no te preocupes" "Después se te pasara" pero aveces siento que me volveré loca hablando conmigo misma, no se me falta mucho mas que explicar, pero ahora no me siento tan bien para ponerlo.........espero me puedan ayudar, es muy duro estar así, por que solamente tengo 16 años, y no conozco a nadie de mi edad que le haya pasado esto............gracias.
 #7580  por Paquitcae
 Vie, 19 Dic 2014, 01:58
Hola Raquel.

Siento reponder tan tarde a tu mensaje, no lo he visto antes :)

Tengo que decirte que no tienes de qué preocuparte. Efectivamente tienes Transtorno de ansiedad generalizada y ademas creo que puede ser que tengas un poco de TOC (transtorno obsesivo compulsivo) pero sin compulsiones, me explico:

Creo que también puedes tener TOC porque dices que se te repiten unos pensamientos en tu mente, que siempre son los mismos y no logras borrarlos.

Te entiendo perfectamente puesto que a mi me pasaba y me sigue pasando lo mismo, pero es otro pensamiento aún peor que ese.
Mi consejo es que no hagas caso a ese pensamiento, no intentes luchar para que se vaya, déjalo estar cuando llegue que ya se irá.
Yo llevo 3 meses recuperándome de esto y, aunque sigo teniendo pensamientos, cada vez aparecen menos y con menor intensidad porque trato de no prestarles atención.
Ademas, hace poco mas de dos meses empecé a estudiar de nuevo después de estar dos años sin trabajo y sin hacer nada y no sabes lo bien que me está viniendo, porque al estar estudiando tengo que estar examinandome casi semanalmente y gracias a eso logro tener la mente bastante bien ocupadita jaja.
Ademas de que he empezado a estudiar, estoy volviendo a retomar mis aficciones poco a poco y estoy volviendo a sonreir y a ser feliz, y eso lo noto dia a dia

Mi consejo es que hagas lo que yo hice: Estudia o trabaja, haz algo que te ocupe tu tiempo y que te guste para que te sientas satisfecha contigo misma, sí reforzarás de forma POSITIVA todos tus pensamientos y poco a poco irás cambiando de mentalidad otra vez, pero no pretendas acabar con este problema de la noche a la mañana porque NO LO VAS A CONSEGUIR creeme, esto solo se consigue con tiempo, fuerza, voluntad y mucha constancia.
Busca cosas que te hagan ilusionarte otra vez y te llenen de vida, y no te pares a pensar en los problemas ni en los pensamientos que estás teniendo.

Un besote bien grande guapa!
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 19 Dic 2014, 01:58