• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6111  por maki
 Sab, 05 Jul 2014, 11:37
Hola! os cuento mi historia por encima para que alguien me aconseje y me de esperanzas! Tengo tan solo 20 años y como consecuencia de una intoxicacion con cannabia (un dia) y la posterior ruptura con mi novio me empece a sentir rara...me cuestionada si todo era real, no podia dormir del miedo que tenia, me imaginaba que estaba viviendo un sueño y a veces me costaba dormir por miedo a que al despertar no supiera doferenciar la realidad del sueño...tenia temblores,dolores de cabeza....un infierno. Fui al psicologo y al medico y me dijeron que era ANSIEDAD desde entonces tomo unos ansioliticos suavecitos y estoy mucho mas tranquila. Pero sigo con una sensacion a veces de desorientacion....no se si es normal. Tambien tengo pensamientos obsesivos que se que son solo pensamientos pero me dan mucho miedo...dadme consejillos para evitarlos. gracias. Deciros a todos que esta enfermedad se cura!!! que yo he progresado mucho en dos mesez :)
 #6133  por Nasser72
 Mar, 08 Jul 2014, 07:26
Hola maki!! yo también tengo 20 años y me pasó algo parecido, el día 16 de mayo de éste año, me dio por primera vez lo que se dice un ''ataque de pánico'' y la fue justamente después de haber consumido marihuana, sentí que me moría, fue horrible!!!! Yo era consumidor de marihuana, fumaba todos los días, y estuve aproximadamente 2 años fumando marihuana todos los días, ya me había vuelto DEPENDIENTE, después de ése día, no volví a fumar nunca más marihuana!!! Ya van casi 2 meses sin consumir, y 3 semanas que tampoco fumo cigarrillo, que también consumía a diario!! A raíz de eso lo que tengo es un ''trastorno de ansiedad'', y también sufro de esos síntomas hace 2 meses, más que nada, despersonalización y desrealización, y te juro que es algo que me fastidia mucho, por eso te entiendo!!! Los primeros 3 días tomé un asiolítico, pero lo dejé porque quería que todo sea natural, también estoy con tratamiento psicológico, y yendo al gimnasio 3 veces a la semana, y basándome en los videos de ERICK, que bendito sea él, y el día que encontré esos videos que tan bien me hicieron, es todo totalmente normal lo que nos está pasando, y a mi también me cuesta, y mucho!!! Lo único que te voy a pedir, es fuerza de voluntad, y paciencia!!!! Yo te juro que estoy luchando constatemente contra la ansiedad para hacerla desaparecer lo más rápido posible porque es lo peor que me pasó en la vida y no quiero estar más así, y supongo que vos tampoco!!! ASÍ QUE MUCHÍSIMAS FUERZAS, Y VAMOS A SALIR DE ESTA!!! un saludo, espero haberte ayudado!
 #6154  por maki
 Mié, 09 Jul 2014, 12:51
Yo no se si tengo federalización...creo que eso solo ocurrió el día del cannabis pero a partir de entonces tengo pensamientos obsesivos de si todo es real o no ...si estoy en un sueño...son pensamientos que no en dejan vivir así que hago relajación y meditación pero estoy desesperada no se cuando llegara el día que no tenga miedos irracionales y vuelva a ser YO :(
 #6156  por DavidG
 Mié, 09 Jul 2014, 16:18
maki escribió:Hola! os cuento mi historia por encima para que alguien me aconseje y me de esperanzas! Tengo tan solo 20 años y como consecuencia de una intoxicacion con cannabia (un dia) y la posterior ruptura con mi novio me empece a sentir rara...me cuestionada si todo era real, no podia dormir del miedo que tenia, me imaginaba que estaba viviendo un sueño y a veces me costaba dormir por miedo a que al despertar no supiera doferenciar la realidad del sueño...tenia temblores,dolores de cabeza....un infierno. Fui al psicologo y al medico y me dijeron que era ANSIEDAD desde entonces tomo unos ansioliticos suavecitos y estoy mucho mas tranquila. Pero sigo con una sensacion a veces de desorientacion....no se si es normal. Tambien tengo pensamientos obsesivos que se que son solo pensamientos pero me dan mucho miedo...dadme consejillos para evitarlos. gracias. Deciros a todos que esta enfermedad se cura!!! que yo he progresado mucho en dos mesez :)
Buenas maki, lo siento por haber tardado, lo que ocurre es que la cannabia viene del cannabis y eso quiere decir que tiene una substancia que a algunas personas les causa una alteración en su cuerpo, es decir en el sistema nervioso. Casi todo lo de la ansiedad, es por un sistema nervioso alterado.

Es normal sentir ansiedad después de haber tomado esta substancia durante varios meses, no se suele pasar o suavizar lo que sientes hasta que se elimina del todo. no debes preocuparte, porque no es grave, pero reconocemos que el miedo que nos hace sentir es grande, pero es solo el miedo, el miedo no mata, el miedo asusta y podemos con el miedo, simplemente debemos pensar que no va a pasar nada por sentir miedo, es una emociona como otra cualquier, es como decir que te pasará algo por sentir felicidad, pero claro la ansiedad es negativa y te hará sentir cosas negativas, y no por sentir miedo debes desesperanzarte. Así que tranquilo y mira para adelante que no va a pasarte nada ^^.
 #6171  por maki
 Mié, 09 Jul 2014, 21:29
quise decir canabbis y fui solamente un día que lo probé en un pastel y me produjo desrealizacion y a partir de ahí me dio mucho miedo y ansiedad
 #6185  por DavidG
 Jue, 10 Jul 2014, 14:56
maki escribió:quise decir canabbis y fui solamente un día que lo probé en un pastel y me produjo desrealizacion y a partir de ahí me dio mucho miedo y ansiedad
Si, es lo mismo, el cannabis lleva también el THC, prueba de tomar valerianas, infusiones relajantes y de no pensar mucho en lo que la ansiedad te hace sentir, simplemente piensa en cosas positivas, repitete que te sientes bien y que mañana será mejor, y no vuelvas a tomar ninguna substancia como el canabis, ya que volverás a sentir ansiedad posiblemente.
 #6386  por maki
 Mié, 17 Sep 2014, 22:16
Propongo este tema para que no nos aferremos siempre a comentarios negativos sobre esta enfermedad. Ya sabemo que las personas con ansiedad buscan sin parar por internet acerca de su enfermedad. Yo propongo que cada uno cuente un nuevo avance, una meta o una alegria en su dia...algo esperanzador :)

Mi ansiedad me produce pensamientos obsesivos y hoy he logrado entender una cosa: LOS PENSAMIENTOS NO SON L REALIDAD...COMO DIJO BUDA "los pensamientos hay que tratarlos como nubes...tu los ves y los dejas pasar...simplemte" si os dais cuenta cuando nos aferramos a un pensamoemto esto nos produce emociones negativas...ademas si pasa por tu mente un pensamiento irracipnal o negativo no le des importancia porque sino se hara fuerte...solo quiere asustarte. si nos acostumbramos a dejarlos pasar y no darles imponcia ni intntar luchar contra ellos entonces se debilitan y van dejando de pasar por la mente.

Solo tengo 20 añitos y llevo 3 meses con ansiedad pero veo que es un proceso lento de salida QUE SI SE CURA!
 #8516  por yol222
 Mar, 03 Feb 2015, 12:29
Buenas dias, me pasa algo parecido y quería pedir ayuda por favor, ya no puedo más….tengo alguna duda sobre la ansiedad a la cual no me ha sabido contestar ni mi médica y de la que estoy un poco preocupada, hace un mes tuve un ataque de ansiedad muy fuerte debido a que fume un porro cosa que jamás había hecho en la vida y me empezó a dar como tics y una fuerte presión en la cabeza , creo que presa del pánico y del miedo me dio el ataque de ansiedad debido al susto que me llevé a tal reacción y seguía con un dolor muy intenso en la sien izquierda de la cabeza, bueno, más que dolor era presión , como si se me retorciese la cabeza …. Al cabo de dos días esa presión en la cabeza se me pasó pero comencé con una sensación rara en la mandíbula, como que me pesa mucho , me aprieta sin apretar yo los dientes incluso teniendo la boca abierta lo noto y noto como si se me retorciese….pero es que esto último me está preocupando bastante ya que se trata de la vista….tengo los ojos como si se me fuesen uno por un lado y otro por el otro, es una sensación muy rara, veo raro y tengo la sensación de que los ojos los estoy forzando mucho, como si me fuese a quedar bizca o con un ojo vago…algo así…lo empezado a notar de repente…. lo considero una paranoia pero quizás los mismos nervios puede que me hayan creado algún problema…¿cree usted que lo de los ojos es un problema o un trastorno normal debido a la ansiedad? Es una sensación muy rara que no sé cómo explicarla, noto la vista como cansada y que los ojos me duelen, me viene y me va pero hoy en concreto llevo todo el día con esta molestia y me estoy angustiando, nadie me dice nada de lo que me ocurre y todos me han dicho que son nervios pero yo no estoy preocupada por nada y me aparecen los síntomas de repente, pero en cuanto a los ojos, no lo identifico yo que eso me pase por nervios… Se me ha olvidado mencionar que me mando la médica alprazolam y cuando paso un mes que es el tiempo que me dijo que lo estuviese tomando lo empecé a dejar pero fui a otra medica que me aconsejo que durante la temporada de exámenes no lo dejase ya que me produciría malestar…a mí lo que me ocurren son tres cosas, o los ataques de ansiedad de estos que te quedas sin aire por una presión en el pecho, lo de la presión en la mandíbula y ahora lo de la vista y normalmente cuando me pasa una cosa no noto la otra así que quizás sí que sean paranoias… sea lo que sea necesito ayuda me angustio muchísimo y ya no puedo más .. Me hecho análisis de sangre y salió todo correcto pero no sé qué puede ser. ¿creéis que es ansiedad, paranoias o que pueden ser secuelas de aquello que no debería haber probado (porro)? ESTOY MUY ASUSTADA!! Ayuda!!! :( :( :( :( :( :( sobre todo quería preguntarle si de verdad el porro y ese fuerte ataque de ansiedad no me ha podido causar ningún daño en la cabeza ni a nivel cerebral…me noto muy rara con presión en la cabeza y también molestias en la vista, los médicos me dicen que es ansiedad pero ¿cree usted que el porro y el fuerte ataque de ansiedad puede haberme dejado algo grave en la cabeza o algún “destrozo” o algo? estoy muy preocupada muy angustiada y no se ya que hacer y nadie me dice nada ….estoy preocupada que por haber fumado me pueda haber pasado algo porque después de fumar el ataque de ansiedad fue muy fuerte y notaba mucha presión en la cabeza y ahora de vez en cuando también…llegue a pensar que se me había pasado pero sigo igual… He llegado a pensar que quizás lo que me ocurre ahora no es ansiedad y simplemente me estoy volviendo loca …por favor
¿pero seguro que no me ha podido dejar ninguna secuela? noto la cabeza con mucha presión como si me la estrujasen y como si la tuviese embotada o encerrada y no puedo mas... tengo miedo de que la sustancia thc me haya dejado algún problema a nivel cerebral...he ido a otra medica y dice que no me pasa nada y que este tranquila pero es que no me hecho ninguna resonancia ni nada para que puedan saber si de verdad no tengo nada en la cabeza..noto a veces como si una parte de mi cabeza estuviese dormida..estoy muy asustada...hay gente que incluso me ha dicho que como la sustancia thc me altero y me produjo ansiedad que si la vuelvo a tomar me puede producir un estado de relajación y a partir de ahí relajarme pero eso tiene que ser mentira además que no quiero volver a probar eso nunca mas y que si lo pruebo con miedo me alterare mas.... de verdad es entonces ansiedad y no tengo nada en la cabeza? siento que pierdo el control, que no soy yo y no hago mas que pensar siempre en lo mismo ....no puedo mas... :( :(
Agradecería muchísimo su respuesta por favor , no puedo mas tengo mucho miedo de que me haya pasado algo en la cabeza que no me deja avanzar.....
¿soy la única que cree que le ha pasado algo grave en la cabeza o en el cerebro y que se ha quedado asi para siempre? estoy muy asustada :(
pero seguro que no me ha podido dejar ninguna secuela? noto la cabeza con mucha presión como si me la estrujasen y como si la tuviese embotada o encerrada y no puedo mas... tengo miedo de que la sustancia thc me haya dejado algún problema a nivel cerebral...mi medica dice que no me pasa nada y que este tranquila pero es que no me hecho ninguna resonancia ni nada para que puedan saber si de verdad no tengo nada en la cabeza..noto a veces como si una parte de mi cabeza estuviese dormida..estoy muy asustada...hay gente que incluso me ha dicho que como la sustancia thc me altero y me produjo ansiedad que si la vuelvo a tomar me puede producir un estado de relajación y a partir de ahí relajarme pero eso tiene que ser mentira además que no quiero volver a probar eso nunca mas y que si lo pruebo con miedo me alterare mas.... de verdad es entonces ansiedad y no tengo nada en la cabeza? has pasado por lo mismo? siento que pierdo el control, que no soy yo y no hago mas que pensar siempre en lo mismo ....no puedo mas... ahora lo que más noto es la cabeza como embotada, los demás síntomas me vienen a veces..por facor necesito una respuesta, no puedo mas no tengo ya ni fuerzas:( :(
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 03 Feb 2015, 12:29