• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8875  por saramgarcia
 Lun, 02 Feb 2015, 17:10
Hola a todos, no estoy segura de si tengo ansiedad ya que no he ido a que me realicen un diagnóstico porque mis papás consideran que no es nada grave y que solo es cosa mía y quiero saber si mis síntomas son de la ansiedad o es otra cosa.
Bueno tengo 16 años y desde hace un mes me siento muy nerviosa, ansiosa, melancólica, lloro con facilidad, tengo mucho miedo, hay veces que siento como un vacio muy profundo dentro de mi, pensamientos de que me voy a morir, siento miedo intenso de que algo malo me va pasar, me da mucho miedo de que sea un presentimiento de mi muerte, a veces me vienen otros pensamientos sobre suicidio o que voy a perder el control y voy a hacerle daño a alguien o a mi misma, como que siento tembloroso el cuerpo y algunos mareos, siento horrible, me cuesta mucho poder dormir en las madrugadas y noches, y a veces me despierto asustada sin motivo alguno, hay veces que siento que me falta el aire y tengo que respirar más fuerte, tengo palpitaciones, y me siento alterada cuando discuto con alguien o discuten en frente de mi. De hecho ya llevaba algunos días tranquila y sin los sintomas pero todos los pensamientos malos y otros síntomas volvieron y realmente quiero que me ayuden a saber si esto es ansiedad o no para poder por fin hacer algo al respecto.
 #8878  por Paquitcae
 Lun, 02 Feb 2015, 22:37
Hola Sara,

Mi nombre es Paqui, te respondo porque veo que necesitas mi ayuda.
Verás, yo llevo padeciendo exactamente lo mismo que tú muchos meses, casi un año ya.
No quiero que te asustes ni te sientas peor por lo que te acabo de decir ni nada por el estilo, ten en cuenta que lo que te pasa a tí le pasa a muchísimas personas.
Efectivamente, creo que tienes TOC pero sin compulsiones, es decir para que me entiendas; Parece ser que tienes Transtorno obsesivo por una serie de pensamientos recurrentes que probablemente no te dejan vivir.
Te entiendo perfectamente porque, como ya te he dicho antes, yo llevo pasando por este calvario mucho tiempo.
Este transtorno tiene solución con terapia psicológica, te aconsejo que acudas a un psicólogo cuanto antes, antes de que esto vaya a mas.
No te asustes por lo que se te pueda pasar por la mente porque son solo pensamientos que no te van a hacer daño, a veces la mente es así de "lista" y le encanta jugarnos malas pasadas, y te aconsejo también que no te pongas a buscar información por internet sobre por qué te pasa eso porque yo lo hice y creeme que eso me hizo muchísimo mas daño hasta que me tocó entender que tenía que dejar de hacerlo.
Cuando se te vengan esos pensamientos a tu cabeza no trates de luchar contra ellos, simplemente dejalos estar en tu mente e intenta no autosugestionarte (hacerte preguntas del tipo "¿por qué pienso yo eso?" "¿Será verdad que quiero hacerlo?", ect ect ect...), mientras esos pensamientos sigan en tu mente tú trata de hacer tu vida tan normal como si nada pasara, creeme que se que es muy dificil hacerlo pero con el entrenamiento mental se puede (yo aún estoy en proceso de aprender a hacerlo y poco a poco veo algunos resultados).

Ah y un último consejo, cuando notes que te está dando una crisis de ansiedad trata de calmarte, siéntate si puedes y empieza a coger aire por la boca y exhalarlo lentamente, a mí me viene bastante bien hacerlo.

Espero haberte ayudado :)

Ya sabes, trata de relajarte y de distraerte con cosas que te gusten (salir, la música, el cine...), creo que esa es la mejor terapia para afrontar este problema (junto a una terapia psicológica si es necesario).

Un besoteee!!! :P