Perdona mi estimado Jose, se me paso el titulo de tu mensaje, a continuacion, te dejo una serie de actividades como recomendaciones para facilitar la ansiedad e ir la calmando:
1.-Jamas te quedes absorto o en shock cuando te aborden los sintomas de la ansiedad, inmediatamente busca que hacer para despejar tu mente y la tension en tu cuerpo, de preferencia enlazate con actividades relajantes como tranquilas.
2.-Trata de integrar mas cosas que realizar al dia asi como establecer un orden del como llevarlas acabo. No eres un computador, asi que no trates de hacer varias cosas a la vez.
3.-Practica Yoga.
4.-Practica la Meditacion Guiada.
5.-Ejerce la Lectura durante el Dia.
6.-Nunca te quedes pensando en lo que dejaste de hacer o lo que pudo haber cambiado si hicieras x cosa, centra tu mente en el presente.
7.-Asimila que lo que pienas y sientes, no es mas que la exageracion de un cuadro mental, ni seras herido, ni moriras.
8.-Jamas te encierres si sufres de Ansiedad ni tampoco te silencies. El ir a dar una vuelta por tu vecindario o al centro de la ciudad, despejara tu mente y seguro atraera tu atencion en algo mas comodo. Habla con alguien de tu confianza acerca de lo que te sucede, pero no solo abordes el tema de la ansiedad o aquello que te deprime, invitalo a conocer lo que hoy te fascino, te divierte o te gusta.
9.-Haz Ejercicio o Ve A Correr. Como Minimo 30 Minutos al Dia.
10.-Vigila lo que comes. Los quimicos adyacentes en ciertos alimentos podrian alterar la fuerza con la que te llega la Ansiedad, recuerda que el cerebro se apoya de la segregacion o adquisicion de estos para ponerse a trabajar.
11.-Descansa. Valerte del sueño para afrontar la Ansiedad es lo mejor que puedes hacer. Un Buen descanso minimiza los estragos de esta al siguiente dia, uno malo, no los dispara, pero si te deja tenso al siguiente dia.
12-.Aprende a reconocer los momentos en los que los citados pensamientos como sensaciones se estan presentando. Ya lo dije, no te quedes esperanrandolos, ejerce tu creatividad, y que ellos lien con ella.
13.-Reconoce tus miedos, analizalos y planteate que tan objetivos son estos. ¿Son validos son esos miedos?.
14.-Mente. Si la Ansiedad se aprovecha de los puntos debiles de nuestro cerebro, ¿porque nosotros no intentamos ponerle un bloque de hormigon a las areas que intenta manipular?. Refuerza tu mentalidad mediante la lectura, como ya lo cite.
15.-No te desanimes por lo que sientes, es algo temporal que tarde o temprano vas a superar, y como bien señalan quienes se sobrepusieron a ello, "Me Hizo Mas Fuerte". Aqui apliquemos esa adecuada frase de "Lo que no Mata, Fuerza te Da".
16.-Siempre inicia el dia, pensando en lo que vas a hacer y en aquello que obtendras de la practica de dichas acciones, trabajare "Me ganare mi Salario", voy a la escuela "Mejorare mi Desempeño", hare algo en casa "Pondre en marcha aquella rutina que vi en TV", no lo hagas figurando; "¿el dia de hoy la ansiedad me vendra mas fuerte o la superare?", vive con ella y poco a poco, ve la dejando rezagada.
17.-Amate, valorate y date tu lugar en la vida. Todos somos diferentes en mil y un formas. tu eres bello como especial en una o varias, reconocelas y sacales lo mas que puedas de brillo. ¿Cantas?, dale al Karaoke, ¿Dibujas?, animate a buscar un paisaje y dibujarlo, ¿Eres bueno en los Deportes?, muestra lo bueno que eres compitiendo con otros.
18.-¿Superar la Ansiedad lleva su tiempo?, si, depende de ti, hacer que se alargue, o, que se acorte.
19.-Dicen que compartir es bueno, pero tampoco te ahogues leyendo las experiencias de otras personas con la ansiedad y lo que les ha sucedido, pues podrias terminar por sugestionarte.
20.-"Bonita Planta". Nuestra amiga Flora tiene mas que decirte con respecto a lo que puede aportar a la ansiedad, dale una oportunidad, revisa en este foro los remedios naturales en contra de la Arpia, llamada Ansiedad.
21.-No estas solo y nunca lo estaras, ten eso en mente, tal vez no te conozca pero sabes que cuentas con mi apoyo, incluido usted lector.

22.-Evita contenidos visuales, fisicos o mentales que te exalten, produzcan miedos infundados o sencillamente ocio. Es buena la curiosidad, pero no teniendo limites "Al gato se le fueron sus siete vidaS". XC
23.-Aprende a respirar como se debe y haz ejercicios de respiracion. Una mal metodo de respiracion puede llevar a agudizar la ansiedad.
24.-No te victimices preguntandote "¿porque a mi?", no estes esperando a que otros actuen por ti, agarra el problema con ambas manos y a darle se ha dicho, el apoyo como ya dije es bueno, no abuses de el.
Me parece que eso seria todo lo que yo recomendaria para hacer frente al tema que abordas mi estimado amigo, se que es mas facil decir que hacer, pero todo lo que hable es producto de mi experiencia, lo que he leido y aquello que conclui, si te soy honesto, yo espere que entrando al foro, alguien viera mi tema y con la varita magica me ayudara, pero no, tenemos que ser nosotros los que tomemos la iniciativa hacia la solucion de nuestro problema. Bueno, me retiro, les deseo un bello como excelso dia, espero lo disfruten como debe ser, nos vemos, les envio un calido abrazo como saludo, depende de lo que tomen.

Siempre a su servicio, Daniel.
PD:Un consejo extra, no descarten por nada del mundo el apoyarse en algun profesional para dar solvencia a su caso de ansiedad, acorde a como se sientan, inclinense por la solucion que mas les favoresca.