• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#9795  por angela.-
 Dom, 15 Mar 2015, 21:26
Hola, creo que muchos de aquí hemos sufrido el tema de los pensamientos obsesivos, y muchas veces nos cuesta ver que no nos pueden hacer daño y que son relativamente normales ( aunque a las personas con ansiedad nos espantamos mucho con ellos), asi que propongo que hablemos del tema y que digamos que nos "obsesiona" y así ayudarnos unos a otros y ver lo comunes que son y como los enfrenta cada uno.

En mi caso he sufrido de varios pensamientos obsesivos por temporadas, creo que el mas horrible fue el de estar padeciendo esquizofrenia o algo asi ( pasaba sugestionandome y buscando sintomas en internet, crei que en cualquier momento comenzaría a oír voces o ver cosas que no existían, llego a tal punto que me daba miedo tener momentos de silencio en el dia), otro pensamiento obsesivo que tuve fue el que va relacionado con el miedo a la depresión, tenía miedo de la tristeza y de llegar al punto de pensar en el suicidio, me obsesionaba esa idea, aunque siempre supe que era completamente irracional. Tambien pase por el miedo a las fobias de impulsión, de ver cuchillos, tijeras, o leer noticias violentas y ponerme en ese lugar, fue tanto que a veces me levantaba y me acostaba pensando esas cosas, llegando incluso a tener dolor de cabeza al final del dia. Pero tambien me di cuenta de como deshacerme de los pensamientos, cuesta mucho, pero lo mejor es enfocarse en algo, en las tareas del dia, en la gente, hacer una conversacion, etc, tambien ayuda mucho practicar yoga ya que relaja la mente y ayuda a controlar las tensiones y con ello la ansiedad, espero que a alquien le sirva mi experiencia c: saludos
 #10022  por Miguel99
 Vie, 27 Mar 2015, 23:23
Me parece muy buena idea la que expones....
Empezaré diciendo que me asombra ver que has tenido miedo a la depresión tristeza etc... Porque yo sufro exactamente lo mismo hasta he buscado por internet si existía el toc a eso o era que la estaba sufriendo porque me pasaba pensando en la depresión cada momento. Llevo 4 años con ansiedad. Los 3 primeros fueron todo simples síntomas fisicos tales como taquicardias mareos etc... Hasta que hace un poco mas de un año empezé con los pensamientos obsesivos, el primero fue pensarme que sufría ansiedad por ser gay y no saberlo, cuando tengo 26 años y nunca en mi vida me he sentido atraído por un hombre, pues me empeze a obsesionar con eso de mala manera y estaba fatal no entendía nada ni porque tenía esos pensamientos pero poco a poco fui comprendiendo que era algo de mi cabeza que no tenía sentido alguno. A día de hoy alguna vez aun me da la lata pero mucho menos.
Los siguientes ya fueron en funcion a lo que he comentado antes, escuche por la radio que una persona que tenía depresion se había suicidado y este es el que actualmente mas me preocupa, antes me aparecías y se me iban unos días y así constantemente, pero he llegado a un punto que lo tengo ahora todos los días a todas horas aunque haya ratos que estoy bien no puedo evitar quitármelo de la cabeza, lo paso fatal.... El ultimo que hace dos días me paso es que estaba viendo la tele con mi novia tranquilamente y me vino a la cabeza matarla, así sin mas, me dio la sensación de que yo me decía matala matala y me entro una sensación malisima en el cuerpo como de mucho miedo a pensar que se me iba a ir la cabeza y lo iba a hacer, me tuve que levantar del sofá y moverme y al rato ya estaba mas tranquilo pero me asuste por pensar que era una voz que me hablaba y que podía perder el control o algo. Por dios!!!!!
No puedo mas eh es que si no es una cosa es otra es un constante sufrimiento y ahora llevo 2 semanas haciendo los ejercicios del metodo de Eric pero no encuentro aun resultados. Es ansiedas realmente todo lo que estoy experimentando o puede ser algo mas? Es un sin vivir.
Pensando estas cosas siempre me da miedo que algún día me canse y me suicide o algo espero poder salir de esto pronto porque creo que me vuelco loco!!! Espero que me respondan porfavor!!
 #10027  por AbrahamB.
 Sab, 28 Mar 2015, 04:04
Hola,se me hace exelente la idea y ayudaria a muchas personas. Llevo 3 meses con ansiedad y iniciando este mes me empece a enfermar mucho como con gripa,tos,fiebre etc, aparte de sentir varios sintomas como los "tipicos" de la ansiedad, siento apenas un sintoma como el "calor", los "bochornos" como tipo fiebre y son muy desagradables y me ha venido el tonto pensamiento de que tengo VIH y ya me hicieron prueba de sangre y la doctora me ha dicho que estoy mas sano que ella, pero no me quedo conforme y a cada rato me quiero hacer prueba de sangre y es un pensamiento muy,pero MUY desagradable, ayuda como detengo este pensamiento
 #10031  por mando
 Sab, 28 Mar 2015, 05:42
Yo lo que siento es que se me para el corazón ase unos minutos senti que se me paro lor unos segundos y sigio pero es algo muy feo estoy temblando todo el dia como si tuviera algo en el corazón ya no aguanto mas me quiero quitar la vida para no sentir mas los síntomas dios porfavor ayudame solo tengo 24 años y tengo 10 meses con esto no e aaceptado la ansiedad el mes que viene seria el 11 mes con esto :' (
 #10037  por ignaciomichael
 Sab, 28 Mar 2015, 17:45
Hola mi nombre es ignacio temgo 18 años llevo mas o mnos 4 meses con distintos sintomas , una cantidad de examenes y Mis pensamientos obsesivos son 2 generalmente , me dara un ataque al corazon, me dara algo en la cabeza, llevos varios dias pensando en esto alguna sugerencia para poder eliminar estos pensamientos...
 #10259  por cami947
 Dom, 12 Abr 2015, 19:25
Hola a todos quería contarles algo q al fin y al cabo luego es gracioso yo ya pase por la sensación del VIH la del infarto la de la aneurisma y ahora paso por la del derrame es algo raro por q te dan síntomas parecidos a ellos
 #10302  por electricogrado
 Lun, 13 Abr 2015, 18:50
a ver pensamientos obsesivos tenemos todos, cuando tienes ansiedad aun mas.

no hay solucion pero si forma de disminuirlos.

los pensamientos se alimentan de:
- buscar informacion sobre enfermedades.
-escuchar noticias de muertes y enfermedades.
-creer que uno o una siempre tiene que sentirse bien, digamos se pierde la adaptabilidad a no sentirse bien del todo, cosa muy normal pues una persona no puede estar siempre siempre bien, hay dias que se siente mejor que otros, hay un monton de cosas que nos afectan, pero nada mas.
-de la falta de educacion respecto a la vida que hay en la sociedad industrializada, o sea la nuestra, en otras culturas, la vida y las distintas etapas, se enseñan desde pequeño o pequeña y la gente le pierde el miedo a todo.
-la falta de fe o creencias, que ciertos sectores se han encargado de eliminar, haciendo que la persona pierda el rumbo de su vida, y sus creencias.
-el creerse todo lo que pone en internet, cosa muy peligrosa.
-el leer sobre sintomas que aun no tienes.
-el creerse todo lo que te cuenta ese amigo o amiga, que ningun favor te hace diciendo que si a este o la otra le paso esto o lo otro, pues vete a saber como ocurrio todo realmente.
-el creerse que una persona no puede tener epocas de su vida algo mas nervioso o nerviosa.
-los miedos que de alguna manera se han metido en tu mente, el camino por el que llegaron pudieron ser varios.
-el leer sobre sintomas y enfermedades hace que las somatices ¿ sabes lo que es eso ? pues que tu cerebro reproduce los sintomas, ya ves el cerebro tiene el poder de crear sintomas de enfermedades si tu lees sobre ellas.

hazte un favor apaga television, internet, radio, deja de lado a esas personas que te hablan de sus miedos y enfermedades, vete al campo o a la playa, durante unos dias con un buen libro que te guste de algo divertido, y pasa la mayor parte del dia hay, ya veras como en unos dias, tus pensamientos se reducen de manera increible.
si no puedes irte, pues apaga television, internet, radio, y busca algo que te entretenga, un libro u otra cosa, y veras como en unos dias mejoras mas de lo que crees.
 #10477  por comoledije
 Dom, 19 Abr 2015, 18:59
Hola amigos, espero estén bien. Quisiera comentar esto por acá, aunque me da un poco de pena. No sé si le ha pasado a alguno. Cuando vi la noticia del piloto de avión que se estrelló a propósito me puse bastante mal. Sé que es absurdo, pero me ha hecho daño. El caso es que pienso ¿si él tenía depresión, yo también podré llegar a hacer eso? ¿Una depresión puede generar esas cosas? ¿Será que estoy enloqueciendo? Y le doy vueltas y vueltas. Yo soy pacifista, pero me llegan imágenes de haciéndole daño a las personas que quiero y a los desconocidos, como poniendo bombas atómicas, disparándole a bases de gas, degollando animales, estrellando avionetas contra poblaciones indefensas y un largo etc. Es horrible. Es quizá debido a pensamientos obsesivos derivados de un TOC o una depresión que a veces vuelve. A veces veo ese tipo de noticias y me pongo bastante mal. Yo ya había superado esto hace unos años, pero hace un mes regresaron estas obsesiones acompañadas de algunos síntomas de depresión. Gracias a todos por leer y responder. Serían de gran ayuda. Saludos a todos desde Bogotá, Colombia.
 #10778  por Heleatm
 Lun, 11 May 2015, 10:13
Por favor, no olvidéis que los pensamientos son solo eso. Pensamientos: Absurdos, horribles, atemorizadores, pero pensamientos. Nosotros no somos nuestros pensamientos.

Podéis hacer un ejercicio con gente sin ansiedad y preguntarles si alguna vez han estado conduciendo y no han pensado qué pasaría si diese un volantazo? Fijo que a muchos les ha llegado este pensamiento, pero como no tienen ansiedad, según ha llegado se ha ido y han pensado: "joder, qué gilipollez se me ha ocurrido".

Las personas con ansiedad estos pensamientos nos horrorizan (sobre todo los de hacer daño a la gente que queremos o a nosotros mismos) pero es que es algo que no va a pasar. Son solo pensamientos erróneos e irracionales. Y la mejor forma es apartarlos con cualquier tipo de truco: Piensa en la letra de una canción, empieza a contar hacia atrás desde el número 887697, haz la lista de la compra, ponte a leer y olvídalos. No son peligrosos, son solo cabrones que vienen a putearnos, pero nosotros podemos más que ellos.

Un saludo y gracias por este foro. Este es mi primer mensaje y me parece un lugar excelente para compartir vivencias y experiencias. Gracias
 #11079  por juliespac
 Sab, 23 May 2015, 04:24
necesito porfacor al.q puso el.primer mensaje de este tema esq tengo los.mismos pensamientos q tu y estoy muy mal.muy depresivo.por.este pensamiento .de.esquizofrenia q esta ya obsesivo.me.pasa exactamente lo.mismo.tuyo wl.mismo.pensamiento respondeme.porfavor cual.fue tu tecnica.