• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8220  por Fuerteyfeliz
 Lun, 26 Ene 2015, 00:33
hola espero puedan aliviarme, llevo 2 meses con un nuevo episodio de ansiedad, después de estar casi 6 meses limpia y sin medicación, solo con psicoterapia. Mi psicóloga ha caído de baja. Me siento muy sola y estos últimos días hago comprobaciones sobre el estado de ánimo y el tema depresion. En este momento tengo una duda de si quiero dejar de vivir o no. Ese pensamiento me produce síntomas fisicos de ansiedad con lo que intento pensar que no es mas que una nueva fobia. Pero la Duda es tan real que me confunde y me parece que si quiera hacerlo. me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo
 #8728  por MiguelAnd
 Sab, 28 Mar 2015, 18:37
Buenas, te entiendo perfectamente. Yo llevo 3 años con ansiedad y he pasado por un montón de síntomas fisicos. Ahora estoy en un punto parecido al tuyo, con la diferencia de que a mi los síntomas fisicos prácticamente ya no los tengo. Pero desde hace un año o así empeze poco a poco a tener unos pensamientos horribles que no entendía por que podía llegar a pensar en ese extremo. Y eso me ha llevado a analizar todo el día como estoy anímicamente, empiezo a entender como funciona esto de la ansiedad y es un circulo vicioso. Por ponerte este ejemplo seria que tienes ese pensamiento, y eso te lleva a analizarte anímicamente y como es lógico ese pensamiento no te va a hacer estar bien, pues eso te crea mas ansiedad y te hace tener mas miedo. Por lo menos yo quiero pensar que es eso porque yo también tengo pensamientos de suicidios o cosas así. Veo cosas como que tal persona que tenía depresion se ha suicidado y aunque hasta ese momento estuviera bien es solo escuchar algo así y ya empiezo otra vez a venirme abajo. Tengo días buenos en que pienso en eso y como que lo veo una tontería y no me afecta pero últimamente me pasa mas a menudo y lógicamente me hace estar como desesperado. Espero poder haberte ayudado y espero también que alguien mas que sepa del tema nos pueda orientar. He empezado con el método este del Eric y la verdad es que esta bien te ayuda a entender como funciona todo esto y a seguir unas pautas y ejercicios las cuales no puedo explicar porque aun no los he empezado pero según dice son los que cortan la ansiedad de raíz. Fuerza amigos!!!
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 28 Mar 2015, 18:37