• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#40987  por escorpio80
 Mié, 09 May 2018, 18:27
He pasado por diferentes tocs y ansiedades pero lo que estoy viviendo esta última temporada me hace estar fatal.
He caído en una profunda depresión, noto mucha flojedad física y pena, al no "conseguir solucionar" el problema.

Debido a una serie de sucesos, tengo en la cabeza, estoy convencida de que existen cosas paranormales, tanto que ocurren como que yo también produzco. Peor me pongo cuando pienso que después de haber buscado en internet muchas veces, pienso que no hay nadie más en el mundo con ese mismo poder, ya que he leído sobre otros poderes, pero nada sobre el "mío".

Hay veces que pienso que no hay ocurrido nada paranormal, que eso no existe, pero me entra mucho miedo cuando pienso que sí han ocurrido. Lo peor de todo es que al no poder rebobinar no sé si ocurrió algo raro o no, pienso que mi mente no lo puede solucionar, caigo en depresión, pierdo las ganas de vivir.

¿qué opináis? ¿conocéis a alguien con este mismo tipo de Toc? :?
 #40994  por CinthiaYucatan
 Mié, 09 May 2018, 22:23
Hola, yo en este momento tengo crisis de ansiedad todo el día. Las 24 horas. Tengo pensamientos obsesivos de soledad, de que de estoy sola en mi propio cuerpo, que nada es real porque no podemos sentir lo que los demás sienten..... Pero me queda la parte racional que en mi interior me dice que siga luchando por todas las cosas bellas que hay alrededor de mi vida. Estoy aterrorizada porque no sé si podré lograrlo. Apenas antier compré el método, hoy lo empezaré. pero sé por lo que estás pasando, sientes que a nadie en el mundo le está pasando y que tu pensamiento es real. Solo nos queda seguir el método y tener mucha fé en Dios, independientemente de la religión que profeses. Yo me aferro a eso. Espero k superemos juntos esto
 #40997  por valentin (mex)
 Mié, 09 May 2018, 23:51
escorpio80 escribió: al no "conseguir solucionar" el problema.
Hola Escorpio
Esa es la trampa del TOC
Nos hace sentir que a fuerza de: analizar, pensar, pensar y pensar podemos llegar a una respuesta que termine con la duda y solucione el problema. Es una trampa.
Son compulsiones mentales que solo mantienen el problema.

-¿conocéis a alguien con este mismo tipo de Toc?

Una muchacha
Ella sentía que producía algún tipo de “energía” y que con eso afectaba a los demás
Y vivía siempre escaneándose, siempre pendiente de no afectar a los demás con esa vibra que ella creía producir.
Puedes buscar un terapeuta conductual en tu zona?
El te ayudara a hacer algunos cambios cognitivos y principalmente a que empieces a reducir las compulsiones mentales que son las que refuerzan el problema.

Un tema nos produce ansiedad y sufrimiento, nosotros en respuesta hacemos compulsiones físicas o mentales para mitigar la angustia por un rato. Y con esto, sin saberlo, alimentamos el problema. No te preocupes mucho por no encontrar alguien con síntomas idénticos.
un saludo cordial
 #41011  por escorpio80
 Jue, 10 May 2018, 13:22
Gracias, ahora mismo estoy en tratamiento con Risperidona, Anafranil y Rivotril, por las mañanas, debido a la medicación me levanto como agarrotada, sin fuerzas, con la boca extremadamente seca.

Luego a media mañana me siento mejor y por la tarde caigo en depresión brutal, al pensar que no he podido solucionar nada.

Tengo un miedo atroz, más bien terror, al pensar que me ocurren cosas paranormales, otras veces pienso que es todo producido por la mente, que no es cierto, que es el miedo, pero de nuevo vuelvo a la duda, siempre dudando:
y si es verdad que me han ocurrido cosas paranormales? He estado a punto de mirar un parapsicólogo, ya que sé que un psiquiatra normal no me creerá nunca, solo me medicará para eliminar las dudas y el sufrimiento.

Me pregunto: y si siy la única persona en la tierra con ese poder? cómo me va a comprender la gente a la que se lo cuente?

Sobretodo mucho miedo y duda, durante todo el día.
 #41013  por valentin (mex)
 Jue, 10 May 2018, 14:22
Tienes que aceptar que lo que tienes es tienes un desorden de ansiedad y debes empezar a tratarlo como tal.
el terapeuta se dará cuenta de esto de inmediato, de esto mismo que te estoy diciendo.
lee sobre TOC y obsesiones.
un fuerte abrazo
 #41022  por valentin (mex)
 Jue, 10 May 2018, 19:54
... - 6. Una mujer sobrevive al abuso emocional de un padre excesivamente controlador. A los 20 años, ella sale de su casa y está eufórica. Sin embargo, ella desarrolla una obsesión. Ella decide que todos los objetos, que le recuerdan a él, se infunden con su esencia y, por lo tanto, deben descartarse. Aunque es irracional, siente que descartar cualquier cosa relacionada con él mantendrá su identidad libre de su influencia.
Ella siente que para liberarse completamente de él, tiene que descartar todos los objetos que le recuerdan a su padre, incluso aquellos que podrían haber sido "contaminados" por el contacto con sus posesiones. Este esfuerzo por liberarse de la influencia de su padre se vuelve tan abarcador que tiene que evitar incluso el correo de sus hermanos porque su padre podría haber estado en contacto con algo que había estado en contacto con el correo.

Para la persona obsesivo puro, una tremenda cantidad de ansiedad y / o culpa acompaña el pico de ansiedad. El ritual mental (rumiar) es el esfuerzo volitivo para cortar la ansiedad, ya sea tratando de resolver la pregunta o evitar que el pensamiento vuelva a ocurrir. El pensamiento atormentador típicamente implica dos partes.
La primera es la idea de que el pensamiento, en sí mismo, es desviado y significa algo horrible sobre la persona que lo tiene. "Debo ser una persona enferma, mentalmente inestable, para haber tenido este pensamiento". etc.

La segunda parte es la gran incomodidad emocional y física que acompaña a la idea intrusiva.

los pacientes sienten que si pueden encontrar "la respuesta", el pensamiento correcto, entonces la obsesión desaparecerá por completo. La mayoría de los afectados se dan cuenta de que esto es imposible, pero no pueden abandonar la búsqueda...
(fragmento)
 #41024  por Javiergj
 Jue, 10 May 2018, 20:34
buscar a alguien con tu mismo problema no va a solucionarlo. Haz caso a Valentin y busca ayuda profesional en un terapeuta conductual.

Por mi experiencia siempre he preferido psicólogos a psiquiatras ya que son más dados a atajar los conflictos internos mientras que los psiquiatras tratan a base de pastillas y drogas que te dejan hecho un guiñapo.

eso sí mucho ánimo y a seguir caminando
 #41038  por valentin (mex)
 Vie, 11 May 2018, 01:47
daniela pin escribió:Valentin que son las compulsiones mentales ?
Hola Daniela
Compulsiones mentales son cosas que nosotros hacemos en nuestra mente para tratar de “neutralizar” las intrusiones o la ansiedad.
Haciendo estas compulsiones logramos mitigar la angustia por un rato pero a largo y mediano plazo, sin saberlo, alimentamos el problema, lo reforzamos.

Ejemplos de compulsiones mentales:
-Analizar, la idea intrusiva hasta la muerte en un afán por “resolver el problema”
-Rumiar, darle vueltas a la idea intrusiva tratando de averiguar si es cierta o no.
-Engancharme en debates sin fin con la idea intrusiva tratando de descalificarla.
Y un largo etc.

Recuerda que el TOC también es llamado: la enfermedad de la duda.
1. Cambiar cogniciones erróneas
Tu terapeuta te ayudará a cambiar el significado que tú ahora le estás asignando a las intrusiones y síntomas.
2- Dejar las compulsiones físicas o mentales
Es decir, dejar de alimentar la obsesión
En la medida en que empieces a reducir las compulsiones, la ansiedad y demás síntomas empezaran a reducirse.
Toma tiempo y trabajo, no es instantáneo.
Un saludo afectuoso.
 #41042  por valentin (mex)
 Vie, 11 May 2018, 02:00
escorpio80 escribió:...Sobretodo mucho miedo y duda, durante todo el día.
El problema es que cada vez que aparece una idea intrusiva en mi cabeza yo reacciono haciendo compulsiones y entonces mi cerebro de algún modo lo nota, y el entiende que la “amenaza” es real y entonces se va a mantener activando estas falsas alarmas y síntomas de ansiedad en un afán por protegerme de la amenaza.
La buena noticia
Si yo elijo no reaccionar con compulsiones a estas falsas alarmas, de algún modo mi cerebro también lo nota y entonces, eventualmente, dejara de activar estas alarmas.

En mi caso, me fue completamente imposible dejar de hacer compulsiones hasta que no cambié primero unas cogniciones erróneas que yo tenía,
O sea, hasta que acepté y me di cuenta de que las intrusiones que aparecían en mi mente no dicen nada de mi ni de mi persona ni tampoco reflejaban “deseos ocultos” en mi subconsciente como yo creía.