• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46386  por joan27102711
 Mar, 26 Feb 2019, 20:27
He visto de memoria todas las veces que he desmayado espiritualmente, y ustedes no saben como yo lo se, porque miro el libro recien terminado mio, y siempre lo vuelvo a escribir una y otra vez.
 #46387  por joan27102711
 Mar, 26 Feb 2019, 20:29
Creanlo que hay una luz que me persigue a mi, y se me aparece, retrocedo y avanzo, y ya lo comprobe, por el mero hecho de que mi madre la vio tambien.
 #46392  por valentin (mex)
 Mié, 27 Feb 2019, 01:01
Antoñete escribió:
Mar, 26 Feb 2019, 10:01
...Entonces, eso sería compulsionar? Ver fotos?
-Las compulsiones son cosas que nosotros hacemos en nuestra mente para tratar de “neutralizar” los síntomas o para tratar de descalificar la duda.

Son muchas las compulsiones mentales algunas muy sutiles por eso lo ideal es un terapeuta que nos ayude a identificarlas.

Cuando aparece la duda, los síntomas y la angustia que acompaña a estos, nosotros de inmediato nos ponemos a hacer compulsiones y de algún modo nuestro cerebro lo nota y entonces es como confirmarle a nuestro cerebro que la “amenaza” es real, y nuestro cerebro se va a mantener presionando el botón del pánico cada vez que aparezcan estas ideas, es decir, si nos mantenemos haciendo estas compulsiones entonces estamos alimentando la obsesion a largo plazo.

Ver fotos imagino que lo haces para comprobar o comparar y sí, definitivamente es una compulsión.
Rumiar, hiper-analizar, comprobar, etc.

En mi caso
Primero tuve que hacer algunos cambios cognitivos y solo entonces pude empezar a reducir las compulsiones, esto último es muy duro.
Saludo afectuoso.
 #46398  por Antoñete
 Mié, 27 Feb 2019, 14:00
Buenas Joan, comprendo lo que dices, es muy parecido a lo que tengo yo. Nos preocupamos existencialmente y la mente se dispara. Empieza a sentir cosas muy profundas existenciales que te llegan a atemorizar bastante. Estamos en las mismas tío.
 #46415  por Antoñete
 Jue, 28 Feb 2019, 09:59
Una pregunta Valentín Mex, sentir que ya no pintas nada en este mundo, que sobras. Sientes que ya nada te llena, y no tienes motivación por hacer cosas. Parece que estoy viviendo en un mundo diferente del que cuando era pequeño, un mundo muy alejado de la realidad, como en un sueño. A que se deben estas sensaciones? Son de la ansiedad? Se me Irán? Llevo un mes con esta sensación de confusión existencial? Como recuperar mi estado natural?
 #46422  por Antoñete
 Jue, 28 Feb 2019, 19:35
Por cierto Robert Sun, quiero hablar contigo, te acuerdas de mi? El que tenía miedo al solipsismo? Ahora tengo otros temores existenciales y quiero compartirlos contigo. Gracias.
 #46428  por valentin (mex)
 Vie, 01 Mar 2019, 01:10
Que tal Antoñete

…sentir que ya no pintas nada en este mundo, que sobras. Sientes que ya nada te llena, y no tienes motivación por hacer cosas.

-Esto puede fácilmente llevarte a un problema de depresión.

…un mundo muy alejado de la realidad, como en un sueño. A que se deben estas sensaciones? Son de la ansiedad?

-Sí, te repito tu contenido de obsesion existencial es bastante común en la gente con desorden de ansiedad.

…Se me Irán?

Sí, es tratable pero hay mucho trabajo por hacer y no podrás hacer lo solo porque las compulsiones mentales son muy sutiles y escurridizas, necesitas el apoyo un terapeuta en tu zona que te ayude a identificar qué compulsiones estás haciendo y que te ayude a cambiar el significado que tú ahora le estás asignando a las sensaciones y a las emociones.

…Como recuperar mi estado natural?

Hay que hacer algunos cambios cognitivos y principalmente dejar de alimentar la ansiedad con las compulsiones (hiper-analizar, rumiar, etc.)

Nunca volveremos a ser lo que éramos antes, tuve que crecer en algunos aspectos de mi ser para tener mayor conciencia de lo que es: la ansiedad, la inseguridad, el TOC, etc.
 #46437  por Antoñete
 Vie, 01 Mar 2019, 10:27
Ok, gracias por tu respuesta Valentín. Por la hora a la que contestas, supongo que viven en un país de Sudamérica o por ahí. Respecto a lo mío, efectivamente estoy pasando por depresión. Sin embargo, quiero saber, la depresión la alimentamos con compulsiones También? Cuáles serían entonces? Gracias.
 #46447  por valentin (mex)
 Sab, 02 Mar 2019, 00:45
…quiero saber, la depresión la alimentamos con compulsiones?

La verdad no lo sé, sin duda tomamos actitudes con las que favorecemos la depresión como encerrarme en mi casa, aislarme, no pararme de la cama, etc. Pero yo no les llamaría compulsiones propiamente dichas
Soy de México.