• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46453  por Antoñete
 Sab, 02 Mar 2019, 09:36
Bueno. Gracias por tus contestaciones Valentín. Yo ahora estoy pasando por una mala etapa para serte sincero y lo único que Me relaja en épocas de crisis es practicar la rendición. Alcanzó una tranquilidad y dicha muy grande. Sin embargo, esa tranquilidad no dura, luego vuelve a darme la ansiedad y depresión y luego vuelta a empezar. Es como un ciclo interminable, ¿qué me aconsejarías para volver a la normalidad y estabilidad emocional sin altibajos ni de estar eufórico, a depresivo? Gracias.
 #46456  por Robert Sun
 Sab, 02 Mar 2019, 14:41
Antoñete escribió:
Jue, 28 Feb 2019, 19:35
Por cierto Robert Sun, quiero hablar contigo, te acuerdas de mi? El que tenía miedo al solipsismo? Ahora tengo otros temores existenciales y quiero compartirlos contigo. Gracias.
Sí, me acuerdo de ti.

Adelante, compártemelos. No soy partidario de dar datos personales por aquí. Pero no sé si puedes escribirme un correo por este mismo foro, o comentarlo dentro de este post.
 #46457  por Antoñete
 Sab, 02 Mar 2019, 15:28
Ok, perfecto Robert Sun, muchas Gracias, solo una pregunta, ¿Alguna vez pasaste por depresión debido a la ansiedad?
 #46458  por valentin (mex)
 Sab, 02 Mar 2019, 20:49
Antoñete escribió:
Sab, 02 Mar 2019, 09:36
¿qué me aconsejarías...
-
Que tal amigo
Pues yo solo puedo hablarte de mi caso
A mi me cuesta mucho ponerme en el centro de atención de la gente y mas aun hablar de mi mismo eso me produce mucha ansiedad

Desde hace un tiempo estoy empezando a hacerlo, hablar de mi mismo en el grupo de autoayuda y he notado que la respuesta de ansiedad ha bajado y me siento muy contento por eso. :D

Las primeras veces ya sabes, mi cuerpo empezaba a sudar, me ponía nerviosísimo, la voz temblorosa, etc. Horrible.
Es un grupo reducido 4 ó 5 personas y eso me lo facilita.

Sé que me falta mucho camino por recorrer pero estos días bien.
Saludo afectuoso.
 #46467  por Robert Sun
 Dom, 03 Mar 2019, 10:20
Antoñete escribió:
Sab, 02 Mar 2019, 15:28
Ok, perfecto Robert Sun, muchas Gracias, solo una pregunta, ¿Alguna vez pasaste por depresión debido a la ansiedad?
No llegué a un estado depresivo profundo, pero sí que tenía síntomas como no tener ganas ni de levantarme de la cama, ni motivación para hacer nada, me atormentaba a veces con la idea del suicidio...

Pude salir de ahí con mucha, mucha fuerza de voluntad. Primero, comprendiendo y aceptando que tenía un problema, y que no debía ignorarlo. Así que me puse manos a la obra en salir de la ansiedad y poco a poco noté mejoría, y las ganas de hacer cosas volvieron por sí solas.

Las ganas de hacer cosas sólo vuelven de un forma: haciendo cosas. Primero sin ganas, y poco a poco se recuperan. Ahora, pensando y pensando en el sofá o en la cama, el problema sólo se agravará.
 #46472  por Antoñete
 Dom, 03 Mar 2019, 21:43
Ok! Muchas Gracias a Todos! Espero que entre todos y la ayuda mutua salgamos de esto. Me ayuda también ponerme en la situación del otro y le dije a mi padre que se preocuparse por mis cosas y yo me preocuparse por las suyas. Esto ejercita la empatía y el mirar al prójimo antes que a ti. Salir de esta situación es terriblemente fácil, pero la mente lo hace difícil. Seguid hablando y compartid vuestras experiencias! Gracias!
 #46490  por Robert Sun
 Mar, 05 Mar 2019, 17:50
Antoñete escribió:
Dom, 03 Mar 2019, 21:43
Ok! Muchas Gracias a Todos! Espero que entre todos y la ayuda mutua salgamos de esto. Me ayuda también ponerme en la situación del otro y le dije a mi padre que se preocuparse por mis cosas y yo me preocuparse por las suyas. Esto ejercita la empatía y el mirar al prójimo antes que a ti. Salir de esta situación es terriblemente fácil, pero la mente lo hace difícil. Seguid hablando y compartid vuestras experiencias! Gracias!
Precisamente porque la mente lo hace difícil, es terriblemente difícil salir de ahí. Tienes que trabajar día a día para ir saliendo poco a poco de la ansiedad. Tampoco es cuestión de menospreciar el problema.
 #46547  por Antoñete
 Jue, 07 Mar 2019, 18:53
Ah, lo siento Robert Sun, no entendí tu mensaje hasta ahora. Gracias. Quieres decir que en realidad es fácil pero tu estado mental te lo hace difícil?