• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#46579  por Robert Sun
 Dom, 10 Mar 2019, 13:42
Antoñete escribió:
Jue, 07 Mar 2019, 18:53
Ah, lo siento Robert Sun, no entendí tu mensaje hasta ahora. Gracias. Quieres decir que en realidad es fácil pero tu estado mental te lo hace difícil?
Lo que quiero decir es que salir de ese estado no es tan fácil, no te vas a levantar de la noche a la mañana sin esas preocupaciones.

Tienes que aceptar que es difícil, y que hay que trabajar por ello. Una vez que aceptes que es difícil y te pongas a hacer los ejercicios para salir de la ansiedad, todo será más llevadero. Después, sacarás una mejor versión de ti mismo y amarás la vida como nunca antes la habías amado.
 #46611  por Antoñete
 Mié, 13 Mar 2019, 18:31
Robert! Creo que me está pasando lo mismo que a ti... no sé si tengo depresion o no, ya que salgo a fuera y hago cosas pero me he empranoyado con la idea del suicidio. Me imagino situaciones futuras en las que lo hago y me pongo malo. Lo veo como algo atractivo pero no le veo sentido al suicidio... lo que tengo miedo es que no me controle y lo acabe haciendo y mi familia sufra por ello. Qué opinas?
 #46612  por Robert Sun
 Mié, 13 Mar 2019, 19:55
Antoñete escribió:
Mié, 13 Mar 2019, 18:31
Robert! Creo que me está pasando lo mismo que a ti... no sé si tengo depresion o no, ya que salgo a fuera y hago cosas pero me he empranoyado con la idea del suicidio. Me imagino situaciones futuras en las que lo hago y me pongo malo. Lo veo como algo atractivo pero no le veo sentido al suicidio... lo que tengo miedo es que no me controle y lo acabe haciendo y mi familia sufra por ello. Qué opinas?
Opino que debes estar tranquilo porque el hecho de pensar o ver atractiva la idea de suicidio no va a hacer que te suicides.

Todavía recuerdo cuando a mí se me pasaban por la cabeza ideas de ¿y si ahora cojo un cuchillo y me corto las venas? También me asomaba al balcón y pensaba: ¿y si ahora me tirara al vacío y me suicidara? Tenía mucho miedo de hacerlo sin quererlo en realidad.

Lo que debes hacer es darte cuenta de que esos pensamientos vienen de tu inconsciente. Tienes que tomar conciencia de que tú no eres esos pensamientos. Observa esos pensamientos como si fueran otra persona intentando engañarte, y haciéndote creer ideas falsas. Esa persona te habla del suicidio y te hace creer que puedes llegar a suicidarte, pero no es así.

Sé lo perturbador que es, amigo. Tienes que esforzarte día a día por trabajar en los pensamientos obsesivos. Hay muchas técnicas: meditación, distracciones, escribir en un folio los pensamientos, la técnica E.M.D.R. que por lo visto está muy bien, etc.

Sólo te voy a decir la técnica que jamás, jamás, jamás, repito, jamás te va a funcionar para librarte de esos pensamientos: intentar encontrarles la lógica, pensando sobre ellos, analizándolos, e intentar ver si tienen sentido o no. Si haces eso, crecerán y crecerán, y te provocarán mucho sufrimiento.

Un abrazo y a por ello! ;)
 #46626  por Antoñete
 Jue, 14 Mar 2019, 16:48
Buenas Robert Sun, en primer lugar, agradecer tu continuidad en el chat, y segundo, dices verdades como templos. Hay una terapia que consiste en que el ansioso debe aceptar aquello que mas teme para curarse. Por ejemplo, miedo a llegar a suicidarse, el ansioso, debe aceptar que tarde o temprano se suicidará, aunque no sea así, para de ésta manera, luego no trasladarse a otro miedo. El problema no ésta en el tema de la obsesión sino en tenerle miedo. Ahí es donde hay que trabajar, y sobre todo, aceptar. La aceptación lleva a la paz. Tu que opinas al respecto? Y mil gracias por escribir.
 #46631  por Robert Sun
 Jue, 14 Mar 2019, 20:56
Antoñete, lo primero no me des las gracias. Hasta donde he podido descubrirme a mí mismo, sé que mi vocación es ayudar a las personas que están inmersas en problemas de ansiedad, y lo más gratificante es ver que mis consejos pueden ayudar aunque sea un mínimo en orientar a las personas.

Destacar una cosa que dices, y es que el ansioso debe aceptar que se acabará suicidando. Permíteme corregirte, no es tanto aceptar que te vas a suicidar, sino aceptar que tu mente te está recordando constantemente la idea del suicidio. No es lo mismo. Tú le has cogido miedo al suicidio, y por tanto has cogido miedo a poder llegar a suicidarte. Tú mismo lo has dicho, es precisamente ese miedo lo que hace que tu mente te lo recuerde una y otra vez.

Lo que tienes que pensar es: OK, sé que mi mente me está hablando sobre el suicidio, y me habla porque le tengo miedo, pero no pasa nada, esto lo único que me va a hacer es que me encuentre muy mal anímicamente, pero en ningún caso va a hacer que me suicide. Acepto la situación, acepto que me encuentro mal al pensar en ello, sí, acepto que pienso mucho en el suicidio, pero porque es una idea que me obsesiona y ya está, es sólo una idea. Repito, una idea, no un deseo. Es sólo un pensamiento.

No digo que no te sirva aceptar que te acabarás suicidando, aunque sea mentira. A cada uno le sirve lo que le sirve. Yo, sin embargo, opto más por aceptar que no soy yo el que está pensando eso, sino mi mente inconsciente, por culpa del miedo.

Te aviso que no lo vas a conseguir en dos días, ni en una semana, quizá tardes hasta un mes o más en ir desprendiéndote de ese pensamiento. Poco a poco, con aceptación, irá mermando. A lo mejor me equivoco y lo consigues antes (generalmente eso suele pasar cuando surge otra rayada que cobra más fuerza que la anterior jajaja), pero lo que te quiero decir es que no tengas prisa, ninguna prisa por eliminar el pensamiento.

Cualquier cosa o duda aquí estoy ;)
 #46633  por Antoñete
 Jue, 14 Mar 2019, 21:04
Ok, gracias Robert Sun. Sin duda no hay que tener prisa por cambiar porque precisamente es ese hecho el que te estanca. Hay que aceptar la situación, y no querer cambiarla. de esa forma, se alcanza la paz. seguimos en contacto por aqui Robert Sun. gracias, y hasta la próxima rayada :lol: :lol:
 #46647  por Robert Sun
 Vie, 15 Mar 2019, 21:20
Jajaja, pues ya me contarás cuál es la próxima rayada.

Espero que sea original ;)