• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#13345  por OSCAR GALVIS
 Jue, 17 Sep 2015, 18:14
Estoy desesperado, soy un profesional del marketing pero no consigo trabajo y nunca termino ni me encamino en ningun proyecto personal porque me distraigo y me entran pensamientos de frustración. Cuando presento entrevistas por lo general soy sumamente nervioso, no se para que soy bueno, no me gusta hacer nada productivo y sufro una constante ansiedad por mejorar mi personalidad y por el hecho de saber que se me esta pasando la vida siendo infeliz. Se que probablemente mi subconsciente este muy golpeado, de niño tuve problemas de acoso escolar y solo vino a mejorar hasta que salí del colegio. He leído mucho sobre el tema y me han dicho que tengo que quererme a mi mismo, pero no se como, me equivoco constantemente cuando intento hacer algo bueno y creo que se debe a que mi subconsciente no esta sano. Estoy rodeado de personas exitosas, mis amigos, familiares, absolutamente todo mi circulo social y realmente me desespera ver que yo no puedo estar al nivel de ellos, ni siquiera logro sostener una relación sentimental. Ayuda por favor!!!
 #13350  por luis mx
 Jue, 17 Sep 2015, 19:17
Hola Oscar

Antes que nada. Debes comenzar a identificar tus síntomas... veo un poco más una tendencia a depresión en ti. DESCONOZCO si has sufrido de ataques de panico o ansiedad. Tal vez aún no (es muy diferente sentir mucho estress o nerviosismo a sentir la ansiedad generalizada).

En cualquier modo veo que estas entrando a ese camino o circulo vicioso de pensamientos negativos que tarde que temprano puede desbordarte y llevarte a explotar psicosomáticamente en la ANSIEDAD. En mi caso yo comencé un poco como tú... y desafortunadamente me acostumbré a vivir y aceptar ese tipo de actitud emocional y mental. el resultado fué que mi psique me hizo tambalear y este año sufrí ansiedad muy fuerte... no se lo deseo a nadie. Pero esta misma energía ansiosa me hizo buscar ayuda que SIEMPRE necesité y a cambiar de patrones de pensamiento y de actitudes más saludables psicológicamente

Te recomiendo primeramente ir con un psicoterapeuta, y terminar un tratamiento PSICOLOGICO. Tal vez cambiar de entorno a uno donde estes más confortable. Sobre si tu subconsciente ha sido golpeado o no, eso lo determina un psicoanalista o psicólogo, que te ayudará a conocerte mejor y a aperturar tus capacidades. Todos tenemos capacidades y logros por alcanzar.

Cualquier cosa pues todos acá estamos para ayudarnos

saludos
 #13382  por luis mx
 Vie, 18 Sep 2015, 14:59
OSCAR GALVIS escribió:Muchas gracias Luis, no lo había visto de esa forma. La verdad no cuento con mucho dinero en el momento y no se si lo poco que tenga lo gaste en ir donde un psicólogo, pero seguramente si es la mejor inversión que pueda hacer ahora mismo.
Hola Oscar

No hay nada que agradecer. Sí, te entiendo en cuesión de la plata. Trata de salvar un poco para tu tratamiento. Creeme que no es un gasto sino una inversión. Es como cuando debes acudir al doctor para un problema de salud.. debido a que si no lo tratas y empeora a larga será más costoso y largo. No se donde residas, pero hay psicoterapeutas que se adaptan a tu presupuesto. Ya se en costo o en número de citas y que te van dejando ejercicios y y tareas en casa para que sigas avanzando.

De verdad no te dejes de tratar o de buscar ayuda.. estás aún a muy buen tiempo de poder reincorportarte a una estabilidad emocional totalmente

Saludos