• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#44174  por Agustintin
 Vie, 19 Oct 2018, 15:45
Buenas tardes.

Aquí me encuentro escribiendo undido en la ansiedad y el desconcierto.
Les cuento mi historia:
Hace como dos año fui a donar sangre para una mujer conocida que necesitaba y a las semanas me llega una carta del hospital donde done que algo en mi sangre había dado mal que debía hacerme un estudio por posible (Leucemia, VIH, Hepatitis B o C, Sifilis, ect.) a lo cual acudí inmediatamente al hospital para rehacer la prueba. Tardo como 15 días el resultado los cuales fueron fatales para mí. Resulta que tenia un antigeno de la Hepatitis B que no daba bien, fui el infectologo, el cual me mando a la hepatologa, hicimos varios análisis, a todo esto pasaron varios meses y me ansiedad y angustia seguía aumentando. Me dijeron que n marcador de Hepatitis B dio mal pero quiere decir que en algún momento fui infectado pero mi cuerpo la supero y queda ese marcador como que en algún momento la tuve. Lo cual me alivio bastante.
Al tiempo comencé con dolor de estomago por la mañana al levantarme, busque en internet esos sintomas y fui el gastroenterolo, me dijo que eran nervios y me dio pastillas para tomar, lo cual me produjo un gran estreñimiento.
Es ese momento empece con dolor en el suelo pelvico que no podía controlar, fui a 3 proctologos me hice resonancias de columna lumbar, resonancia pelvica, análisis de sangre, ecografias y todo daba normal, pero yo seguía con dolor, pronto tenia un viaje al exterior que realizar el cual me produjo una gran ansiedad pensando en que el dolor no me iba a dejar disfrutar como había imaginado.
Ese dolor duro varios meses, en los cuales buscaba en internet posibles causas y soluciones, me angustiaba mucho no poder resolverlo, luego comencé con pinchazos en los dedos de la mano, quemazón en piernas, busque en internet y comence a pensar que podia ser esclerosis, enfermedad circulatoria, etc por lo tanto acudí al neurólogo me hizo análisis de sangre nuevamente y resonancia magnética de cabeza con contraste la cual dio todo perfecto. La neuróloga me envío al psiquiatra, el cual me medico y me dijo que mi diagnostico era hipocondriaco y ansiedad con síntomas somáticos, obviamente que me cuesta creer que mi mente genere tantos síntomas en mi cuerpo, tanto malestar y síntomas sin explicación aparente. Note mis ojos rojos y fui en oftalmológico, tenia pitidos en los oídos y fui en otorrino, me notaba las venas hinchadas y fui en clínico, hice kinesiologia, RPG, de todo, ya no sabia que hacer, buscaba en internet mis síntomas y encontrabas varias enfermedades que temía tener, iba a los medicos y cuando me decia que no tenia nada me alegraba, pero a los pocos días empieza mi búsqueda nuevamente, no satisfecho, como queriendo tener algo para acabar con esa busqueda, pero nada apareció. En una de esas investigaciones supuse poder tener fibromialgia porque descansaba mas o menos, tenia parestesias, ojos rojos, dolores musculares, etc por lo tanto fui al reumatologo, me envió a descartar enfermedades autoinmunes y otras resonancias y dio todo perfecto, el me envio al psiquiatra por una posible fibromialgia.
Y es donde estoy parado ahora para el reumatologo una posible fibromialgia y para el psiquiatra una hipocondria con ansiedad y sintomas somaticos, no se que hacer, estoy yendo a terapia pero aveces no puedo manejar mis pensamientos y mi impulso y sigo buscando en internet que enfermedad tengo. Aveces me da ganas de ir a otro reumatolgo, pero tampoco quiero seguir en este circulo y esperar otro diagnostico negativo y volver a buscar una nueva enfermedad que debo de tener.
Actualmente estoy tomando pregabalina 0,25 a la mañana y 0,5 a la noche y por la noche también paroxetina de 20mgr.
Estoy desesperado nose si estoy enfermo y los médicos no detectaron todavía que es lo que me pasa o es algo que me mente produce. Me cuenta mucho entender esto último todavía.
Desde ya muchas gracias por leer lo que me ha pasado en este tiempo, espero que alguien pueda decirme si le sucedió algo parecido, Saludos
 #44175  por Ignacio Psicologo
 Vie, 19 Oct 2018, 16:26
Hola Agustintin, espero que estes bien:

Todos los sintomas tuyos se pueden explicar dentro de algo que se llama Trastorno de Ansiedad por enfermedad y si bien no es peligroso (ya que todos nos duele un oido o se nos enrojecen los ojos y no corremos a urgencias) es importante que lo trates, si bien paroxetina hara que esos sintomas desaparescan, paroxetina se demora al rededor de 3 meses en hacer su efecto completo
Agustintin escribió:
Vie, 19 Oct 2018, 15:45
Buenas tardes.

Aquí me encuentro escribiendo undido en la ansiedad y el desconcierto.
Les cuento mi historia:
Hace como dos año fui a donar sangre para una mujer conocida que necesitaba y a las semanas me llega una carta del hospital donde done que algo en mi sangre había dado mal que debía hacerme un estudio por posible (Leucemia, VIH, Hepatitis B o C, Sifilis, ect.) a lo cual acudí inmediatamente al hospital para rehacer la prueba. Tardo como 15 días el resultado los cuales fueron fatales para mí. Resulta que tenia un antigeno de la Hepatitis B que no daba bien, fui el infectologo, el cual me mando a la hepatologa, hicimos varios análisis, a todo esto pasaron varios meses y me ansiedad y angustia seguía aumentando. Me dijeron que n marcador de Hepatitis B dio mal pero quiere decir que en algún momento fui infectado pero mi cuerpo la supero y queda ese marcador como que en algún momento la tuve. Lo cual me alivio bastante.
Al tiempo comencé con dolor de estomago por la mañana al levantarme, busque en internet esos sintomas y fui el gastroenterolo, me dijo que eran nervios y me dio pastillas para tomar, lo cual me produjo un gran estreñimiento.
Es ese momento empece con dolor en el suelo pelvico que no podía controlar, fui a 3 proctologos me hice resonancias de columna lumbar, resonancia pelvica, análisis de sangre, ecografias y todo daba normal, pero yo seguía con dolor, pronto tenia un viaje al exterior que realizar el cual me produjo una gran ansiedad pensando en que el dolor no me iba a dejar disfrutar como había imaginado.
Ese dolor duro varios meses, en los cuales buscaba en internet posibles causas y soluciones, me angustiaba mucho no poder resolverlo, luego comencé con pinchazos en los dedos de la mano, quemazón en piernas, busque en internet y comence a pensar que podia ser esclerosis, enfermedad circulatoria, etc por lo tanto acudí al neurólogo me hizo análisis de sangre nuevamente y resonancia magnética de cabeza con contraste la cual dio todo perfecto. La neuróloga me envío al psiquiatra, el cual me medico y me dijo que mi diagnostico era hipocondriaco y ansiedad con síntomas somáticos, obviamente que me cuesta creer que mi mente genere tantos síntomas en mi cuerpo, tanto malestar y síntomas sin explicación aparente. Note mis ojos rojos y fui en oftalmológico, tenia pitidos en los oídos y fui en otorrino, me notaba las venas hinchadas y fui en clínico, hice kinesiologia, RPG, de todo, ya no sabia que hacer, buscaba en internet mis síntomas y encontrabas varias enfermedades que temía tener, iba a los medicos y cuando me decia que no tenia nada me alegraba, pero a los pocos días empieza mi búsqueda nuevamente, no satisfecho, como queriendo tener algo para acabar con esa busqueda, pero nada apareció. En una de esas investigaciones supuse poder tener fibromialgia porque descansaba mas o menos, tenia parestesias, ojos rojos, dolores musculares, etc por lo tanto fui al reumatologo, me envió a descartar enfermedades autoinmunes y otras resonancias y dio todo perfecto, el me envio al psiquiatra por una posible fibromialgia.
Y es donde estoy parado ahora para el reumatologo una posible fibromialgia y para el psiquiatra una hipocondria con ansiedad y sintomas somaticos, no se que hacer, estoy yendo a terapia pero aveces no puedo manejar mis pensamientos y mi impulso y sigo buscando en internet que enfermedad tengo. Aveces me da ganas de ir a otro reumatolgo, pero tampoco quiero seguir en este circulo y esperar otro diagnostico negativo y volver a buscar una nueva enfermedad que debo de tener.
Actualmente estoy tomando pregabalina 0,25 a la mañana y 0,5 a la noche y por la noche también paroxetina de 20mgr.
Estoy desesperado nose si estoy enfermo y los médicos no detectaron todavía que es lo que me pasa o es algo que me mente produce. Me cuenta mucho entender esto último todavía.
Desde ya muchas gracias por leer lo que me ha pasado en este tiempo, espero que alguien pueda decirme si le sucedió algo parecido, Saludos
 #44176  por MaríaTorresLeón
 Vie, 19 Oct 2018, 18:38
Yo también tengo ansiedad por hipocondría. ..te aseguro que aunque nos digan 100 veces que no tenemos NADA físico. ..volveremos a pensar que algo malo tenemos, porque sencillamente NO terminamos de aceptar que sea nuestra mente la que nos estánotando todo este pollo de síntomas. ..
 #44200  por Obelix
 Sab, 20 Oct 2018, 16:40
Muy buenas, tu caso se parece muchisimo al mio, en mi caso todo empezo con un mareo que me dió de vacaciones en otro pais, estar en el hospital de otro pais sin que nadie te entienda y además decirte que puedes tener algo neurológico grave (por las parestesias) disparo una ansiedad e hipocondria que hoy, 6 meses despues sigo sufriendo.

Me identifico mucho con tu forma de actuar, ya que yo hago exactamente lo mismo, me pongo nervioso antes de unos resultados, me alegro cuando me dicen que no tengo nada, pero a los 2 días ya con algun sintoma nuevo, o conocido, empezaba mi busqueda en internet y siempre salia algo en lo que refugiarme (aunque de 10 sintomas de esa enfermedad tuviera 2), y vuelta a empezar.....

Es cierto que todo está en nuestra mente, pero creo que parte de culpa la tienen los doctores, ya que no te explican que es la ansiedad ni que te esta sucediendo en el cuerpo para que entendamos lo que tenemos, se limitan a decirte, no tienes nada, te doy el alta, probablemente sea ansiedad, y claro, no te quedas tranquilo.... y sigue nuestra busqueda de medicos.... hasta que la psiquiatra te dice, es un trastorno de somatizacion, y te quedas como....ein? y que se te cura con psicoterapia.
No hay un medico que te diga mira, te pasa esto, tu cuerpo tiene descompensado el sistema nervioso, y esto provoca un desequilibrio químico en todo tu cuerpo, de ahi los sintomas tan variados y que agrupan tantos órganos, y el trastorno de somatización es un mensaje del cerebro a nosotros mismos para que pare esta actividad cerebral y esta ansiedad tan grande.

Piensalo de este modo.....te falta el aire, pero no tienes nada en los pulmones, tienes taquicardias, pero tu corazon está bien, tienes parestesias y dolores, pero en la resonancia no sale nada, puedes tener diarrea, gases o acidez, pero después de una endoscopia (fue mi caso) te dicen que no hay nada.... entonces, si tengo "afectados" organos que no les pasa nada...a lo mejor tengo que pensar que es el cerebro el que me intenta decir algo de alguna manera, sin dañarme, solo avisándome.

Es curioso que coincidimos en casi todos los sintomas, parestesias, dolores, los pitidos de oidos, ojos rojos, y muchos mas que seguramente no decimos porque son demasiados, ahora mismo estoy empezando la psicoterapia, no estoy mejor ni peor que hace 6 meses, pero empiezo a entender que no me pasa nada grave, y que esto llevará tiempo de arreglar, pero se puede arreglar.

En cuanto a la fibromialgia, pues es en lo que nuestra mente se quiere refugiar, porque es una enfermedad que está todavía por descubrir y tiene multitud de sintomas, pero realmente he leido mucho acerca de que igualmente la fibromialgia se debe a un desequilibrio del sistema nervioso, bajando el umbral del dolor muchísimo y provocando depresión severa hasta resultar incapacitante, pero no llegues a eso, intentemos hacer vida normal y seguir los consejos que nos recomiendan los expertos, tarde o temprano nuestra mente aceptará que no tenemos nada, y eso facilitará la recuperación
Os dejo mi correo por si queréis hablarme directamente, robertofernandez@gmail.com

Te mando muchos animos, un abrazo
 #44747  por DavidCL16
 Mar, 20 Nov 2018, 16:06
Yo también tengo muchas parestesias, sensaciones de pinchazos, acúfenos, orejas rojas (aunque esto me parece lo más normal); y lo peor, las fasciculaciones.
Las fasciculaciones van viniéndome y yéndose; pero las parestesias las tengo en todo el cuerpo a la vez durante unos segundos o minutos, en los que no puedo sentir nada más que las parestesias.
Saludos.
 #44751  por Agustintin
 Mar, 20 Nov 2018, 16:58
CamMora escribió:
Mar, 20 Nov 2018, 11:09
Hola a todos, me pasa algo similar. Donde tenían las parestesias y como eran?
Yo las parestesias la tengo principalmente en las piernas desde los muslos hasta la plata de los pies. De vez en cuando en los bazos y manos desde el codo hacia abajo.
La sensación es rara, como picazón/ardor/pinchazos todo al mismo momento.
Saludos
 #45459  por nonk
 Dom, 30 Dic 2018, 05:51
Hola, mi nombre es Norklis tengo 30 años, a mi no me ha diagnosticado.... toda mi familia piensa que soy hipocondriaca ….tengo algo similar a lo que cuentan aca.. yo sali de mi país VENEZUELA hace 1 año y medio porque comence a sentirme mal de un momento a otro.. me sentía mareada con taquicardia sudaba frio y esto me hacia sentir que me desmayaba pero me tomaba la presión y estaba normal. actualmente vivo en otro país a principios de año pase tres meses en el hospital por un dolor pélvico bastante fuerte que causaba dolor y sensación de quemazón hacia mi pierna izquierda, mareos sudoración en el cuerpo y una sensación de desvanecimiento casi desmayo dolor o entumecimiento y hormigueo del brazo izquierdo y media espalda, me realizaron muchos estudios creo que todos los tipos de ecos que existen, me vio un ginecologo un cardiólogo un gastroenterólogo hasta me realice una resonancia abdominopelvica para ver que era y no salio nada.... esto me hacia angustiarme mas, todos a mi alrededor me decían que era ESTRES y yo buscaba en internet mis síntomas hasta que un dia tome una cita con un psicólogo que me dijo que me aislara que dejara mi trabajo y me quedara en casa para estar mejor. continué buscando mis síntomas y una amiga me dijo que podía ser ANSIEDAD no se si es esto lo que tengo pero me siento asustada nerviosa lloro muchísimo no me gusta estar sola porque siento que sufriré una crisis con el dolor pélvico que aun tengo... NO SE QUE HACER REALMENTE NECESITO AYUDA
 #45538  por Agustintin
 Vie, 04 Ene 2019, 15:37
nonk escribió:
Dom, 30 Dic 2018, 05:51
Hola, mi nombre es Norklis tengo 30 años, a mi no me ha diagnosticado.... toda mi familia piensa que soy hipocondriaca ….tengo algo similar a lo que cuentan aca.. yo sali de mi país VENEZUELA hace 1 año y medio porque comence a sentirme mal de un momento a otro.. me sentía mareada con taquicardia sudaba frio y esto me hacia sentir que me desmayaba pero me tomaba la presión y estaba normal. actualmente vivo en otro país a principios de año pase tres meses en el hospital por un dolor pélvico bastante fuerte que causaba dolor y sensación de quemazón hacia mi pierna izquierda, mareos sudoración en el cuerpo y una sensación de desvanecimiento casi desmayo dolor o entumecimiento y hormigueo del brazo izquierdo y media espalda, me realizaron muchos estudios creo que todos los tipos de ecos que existen, me vio un ginecologo un cardiólogo un gastroenterólogo hasta me realice una resonancia abdominopelvica para ver que era y no salio nada.... esto me hacia angustiarme mas, todos a mi alrededor me decían que era ESTRES y yo buscaba en internet mis síntomas hasta que un dia tome una cita con un psicólogo que me dijo que me aislara que dejara mi trabajo y me quedara en casa para estar mejor. continué buscando mis síntomas y una amiga me dijo que podía ser ANSIEDAD no se si es esto lo que tengo pero me siento asustada nerviosa lloro muchísimo no me gusta estar sola porque siento que sufriré una crisis con el dolor pélvico que aun tengo... NO SE QUE HACER REALMENTE NECESITO AYUDA
Hola Norklis, es complejo tratar de entender todo esto, yo he intentado dejar de buscar mis síntomas en Internet y tratar de hacer una vida lo mas normal posible, pero me esta costando bastante, el dolor pelvico algunos días desaparece y otros vuelve, tengo como hipersensibilidad en los muslos, sensibilidad al calor, cansancio aveces, dolores de espalda casi todo el tiempo, pitidos en los oídos que los siento principalmente cuando me voy a dormir. Pero bueno estoy bastante resignado, es difícil seguir adelante pero me realice muchos análisis y estudios, hasta reumatologicos y no ha dado nada, pensé tener fibromialgia, pero el reumatologo me dijo que no... nose todo esto es difícil, esperemos salir a adelante.
 #45542  por EloyGr10
 Vie, 04 Ene 2019, 17:50
Tengo un caso similar, hace un mes me hice un electro y un eco cardiograma, incluso me estube midiendo la presion hace 7 días para descartar hipertensión, por desgracia y sin buscarlo encontré la definisión: ANGINA DE PECHO, y volví a colapsar, tengo miedo de tener eso, y no se si con las pruebas que ya me hice pueden detectar eso.

aveces pineso que yo mismo le la hice despues de hacerme las pruebas, as algo frustrante y quiero hacerme una prueba de esfuerzo.. AYUDA

muchas gracias !