• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#13559  por Catarsis_
 Mié, 23 Sep 2015, 12:25
Hola a todos. Soy nueva por estos sitios. No sé si hay un foro específico para presentarse, pero quería iniciarme en éste con un tema que me trae de cabeza.
Soy muy muy hipocondríaca, al extremo. Cabe destacar que acudo a una terapeuta, pero esto es difícil... Siempre estoy pensando que tengo una enfermedad, grave o no tanto. Examino mi cuerpo obsesivamente, de forma casi enfermiza. Me va por temporadas, una temporada me pilló por pensar que tenía un problema en mis genitales (fui al médico y resulté estar perfecta), otra vez me pilló por pensar que tenía sarna (fui al médico y no tenía nada), me dio por pensar que tenía algo grave en la espalda (y, bueno, me detectó una leve escoliosis pero nada grave, que con ejercicio se resolvía y una contractura en un músculo). Y ahora me ha dado por pensar que tengo alopecia porque se me cae el pelo un poco más de lo habitual, y tengo cita par el dermatólogo para la semana que viene.

Un día también pensé que tenía un trastorno mental... y otro, que tenía un tumor en el estómago o algo en la vejiga. Y estoy cansada, y harta de ser así. No me aguanto, no aguanto esto. Estoy cansada de ir al médico, que me alivie su diagnóstico y luego empiece otra vez con mis neuras. Y me da puro terror pensar que un día acertará, que un día el diagnóstico será positivo. No sé qué haré ése día, pero tengo a mi madre harta, diciéndome que como siga así, me provocaré algo serio de verdad por "buscarlo" tanto y obsesionarme con ello.

Quiero mejorar, quiero ponerle remedio pero me es difícil, casi imposible. Es una obsesión horrible, cuando me da por algo no paro de darle vueltas y buscar información hasta que el médico me dice lo contrario. Estoy cansada. ¿A alguien le pasa igual?