• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #13589  por Rampage
 Jue, 24 Sep 2015, 09:32
Hoy hablamos de los síntomas relacionados con los pensamientos negativos que nos ocasionan los trastornos de ansiedad. Continúo navegando a diario en busca de noticias que guarden relación y crea que pueden tener importancia para todos ustedes.
Entre página y página, llegué a la revista digital de "la gran epoca", en la que hoy publicaban un artículo en el que se relacionaban los pensamientos negativos y el dolor físico.
Se trata de una investigación en la que se ha comprobado la relación entre nuestra forma de pensar y nuestro estado físico o como bien se conoce "relación cuerpo mente".
Dicha investigación, ha sido llevada a cabo por Horacio Vegas (Emérito del centro de Biofísica y Bioquímica del Instituto Venezolano de Investigaciones científicas) IVIC.
Es bastante interesante.
Espero que les guste:

Recientemente la ciencia ha podido demostrar el mecanismo neuro-biológico de lo que nuestros ancestros han sabido desde la antigüedad: los pensamientos negativos impiden que una sensación de dolor desaparezca o se reduzca, incluso después de la ingesta de medicamentos. El fenómeno se denomina "nocebo", que en latín significa “haré daño”.
http://www.lagranepoca.com/vida/19818-s ... dolor.html