• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5905  por brenon
 Mar, 24 Jun 2014, 11:02
HOla Erik y compañía, lo primero, decir que envié a la sección de CONTACTOS del Programa /Método online "Vive sin ansiedad", y NO he recibido respuesta, por tanto, lo envío por esta Sección, a ver si puedo recibir una respuesta por parte vuestra y gracias de antemano .
brunolaguia@hotmail.es 24-06-2.014
Para empezar, muy bueno tu método, Erik, estoy viendo todos los vídeos, efectúo los ejercicios, fichas, etc., etc., de veras, muy completo. Tengo 41 años.
Te voy a explicar mi transtorno hasta ahora, porque me encuentro completamente desorientado a estas alturas, y NO encuentro gran ayuda de la psicóloga a la que acudo actualmente (anteriormente SÍ, pero ahora, a estas alturas, NO, la verdad) :
En Marzo de este año 2014 me diagnosticaron por resonancia, un desgaste en 3 cartílagos (almohadillas entre los discos vertebrales) de la zona media y baja lumbar, que causaba una dolencia y molestias de carácter leve, cronificada más o menos según temporadas, y por tanto, yo que era una persona acostumbrada a hacer ejercicio de forma muy intensa y casi a diario (medio fondo , bicicleta de montaña, etc.), me veo obligado según traumatólogo a cambiar de hábitos (ejercicio aeróbico de baja intensidad: natación, andar, estiramientos, bicicleta suave, entre otros y según respuesta de mi cuerpo; entiendo que NO acepté dicha situación, y fui degenerando en un transtorno ( “trauma”) que me causaba tristeza, apatía, tensión, ansiedad e incluso tensión muscular que me causaba más dolor en la zona afectada.
Para primeros de Marzo, y en el trabajo, desarrollé una crisis de ansiedad en el trabajo (desconocía totalmente de qué se trataba), pero era una crisis o ataque leve (me permitió seguir trabajando y mis compañeros NO se dieron cuenta); los síntomas, eran taquicardias leves, presión en zona de la cabeza (como miedo, pánico, pérdida de relativo control, etc.), y tal vez leve debilidad en zona de rodilla o inferior de piernas; lo peor , la intensidad y las horas que duró dicho transtorno (terminé mi turno de trabajo, permanecí casi toda la noche en casa con dicho ataque o crisis sin conciliar el sueño), y de madrugada del día siguiente ( a las 08:00 h. del día 9 de Marzo), me fui a urgencias y te puedes imaginar: NO me explicaron nada, 1 comprimido cada 8 horas de Lorazepám, y Cymbalta (antidepresivo ), y a otro Lunes, a mi médico de cabecera.
Mi médico de cabecera me derivó a psiquiatría, y actualmente continúo con el antidepresivo y medio comprimido de Lorazepám por el día, y otro medio por la noche .
Hasta ahora, he sufrido numerosos transtornos, y todos los he ido superando con éxito : miedo a ataques de pánico en lugares públicos ( que NO tengo en la actualidad y normalmente NO he tenido), agorafobia (leve), he hecho ejercicio en gimnasio, he ido a natación, etc.; bien es cierto, que hasta ahora, y dentro del nivel de ansiedad que experimento a lo largo del día, he regulado la ansiedad con la ayuda de la medicación (Lorazepam), y he hecho, en la medida de lo posible, vida normal (salida de casa con mi mujer e hijas, quedar con amigos, cenar, ir al cine, etc.; todo esto con las lógicas dificultades); con esto y con la ayuda de la psicóloga, creo que hasta ahora NO he aceptado o NO he tenido claro que es esto de la ansiedad.

El problema, es que en la actualidad que estoy reduciendo la medicación (medio Lorazepam por el día y otro medio por la noche, para dormir), y te comento: siempre que he tenido un leve enganche (amenaza de alguna crisis ó ataque de ansiedad), es cuando he percibido una dolencia más aguda de lo normal en la espalda; verás, a estas alturas, TENGO MUY CLARO QUE TENGO UNA DOLENCIA DE ESPALDA, de carácter semicrónico, que me adapto a las nuevos hábitos de vida, ahora lo tengo muy claro, y hago sólo lo que me digan que tengo que hacer (caminar, bicicleta, natación, y todo de forma moderada y suave), y NO ME CAUSA NINGÚN TRAUMA ó TRANSTORNO, lo tengo muy claro, tengo 41 años y ya he hecho bastante, de veras.
En la actualidad, NO tengo miedo a ataques de pánico (porque NO sufro de ataques de pánico en lugares públicos o en casa), tengo un nivel de ansiedad más bajo o alto, según las horas del día, pero mi problema es el siguiente : he desarrollado una leve obsesión (que voy reduciendo muy poco a poco) con el miedo a sentir / percibir una dolencia de espalda principalmente en zona lumbar (me he provocado contractura en parte alta y lado derecho espalda que me ha obligado a parar, ir al fisio y tan sólo estiramientos); de esta forma, resulta que he estado vigilante cada vez que giraba la espalda, cada vez que me agacho, etc.; ahora ya NO tanto, pero todavía lo tengo presente; este pensamiento automático , está presente en numerosas ocasiones y me conecta (levemente ) con cabeza y pecho ( o corazón, percibiendo taquicardias de carácter leve); por tanto, mi parte racional entiende perfectamente, que tengo una dolencia de carácter semicrónico, que tengo una edad, y que NO pasa nada, que la vida sigue , que tengo mujer y dos niñas preciosas, y que hay cosas mucho más importantes en la vida, y no obstante, puedo y debo (según indicación médica) seguir haciendo ejercicio (aeróbico de baja intensidad); pero por otra parte, los pensamientos negativos y mi parte irracional, me advierten de forma muy frecuente, del miedo a una señal de dolencia física en espalda (conexión cabeza y pecho y ANSIEDAD), lo cual, produce otros pensamientos / miedos (si podré continuar trabajando, si continúo reduciendo medicación, Lorazepám, cómo voy a reaccionar, sentimientos de tristeza leve, apatía leve, miedo, etc.), desarrollano incluso pensamientos muy absurdos y catastrofistas (muy cortos, como un flash, pero son muy absurdos, que si NO voy a poder a andar, que si dificultades para sentarme por el roce de la espalda, NO se, es tan absurdo y carece de lógica, pero esto último ya lo he superado).
Verás, yo te pregunto lo siguiente : ¿en qué fase me encuentro de este transtorno patológico de ansiedad?, y, ¿el hecho de ir reduciendo el ansiolítico (químico), me puede provocar estos pensamientos tan negativos?;
Estoy reduciendo la medicación, y estoy tomando medicina natural (por el día “Nivelansi”, compuesto muy completo, y por la noche, Melatonina y otro compuesto natural con magnesio y vitamina B, y por supuesto , la alimentación, siguiendo tus indicaciones, también la practico, etc.). En cuanto al descanso, es más difícil para mí, porque soy POLICÍA LOCAL, y trabajo en turnos (en Mañana y Tarde NO hay mucho problema con los horarios de descanso, etc.), lo peor es los turnos de Noche (son pocos, pero tengo que hacerlos), y esto me altera, como te puedes imaginar, los planes de descanso, espero que con la Melatonina pueda mejorar un poco ¿????

Es grave, Erik ???; imagino que dentro del apartado del cuadro de síntomas de ansiedad, se trata de un “transtorno de obsesión…, etc.), pero realmente NO estoy seguro que tipo de síntoma padezco, y esto me hace pensar que estoy perdiendo la cordura???.
En fin, perdona por la extensión de mi correo, es larguísimo, pero te agradecería de veras, muchísimo, que me contestaras a la mayor brevedad a todas estas preguntas que realmente me atormentan, porque a estas alturas, NO se cuánto tiempo me queda de padecer este transtorno, que síntomas me quedan por padecer, y si voy a ser capaz de superar esta obsesión (si es cuestión de tiempo, y por supuesto, los ejercicios de autosugestión, que espero que me ayuden); muchas gracias, y un saludo , espero seguir en contacto contigo .