• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#35878  por Kkkk
 Mar, 28 Nov 2017, 23:13
lupo escribió:me hace sentir mejor saber que no soy al único al que le pasa esto, mi miedo a la esquizofrenia es terrible solo analizo cada movimiento que ago para ver si no tengo algún sintoma llevo apenas un mes con ansiedad y ya no puedo mas, todo el dia me la paso pensando si no tendré esa enfermedad . saludos desde mexico.
Hola Lupo como te estás sintiendo? Esto es terrible, me gustaría conversarlo con alguien. Si podes déjame tu correo, saludos
 #37107  por anni
 Mar, 06 Feb 2018, 17:55
Hola, queria mencionar de que hace unos dos años yo estuve super obsesionada con ese temor a volverme loca, me pasaba absolutamente todo lo que describes, incluso a veces cuando había algún sonido en el ambiente, le preguntaba a la persona que me estuviese acompañando si también lo oía. Fue un tiempo super duro para mí porque estaba todo el dia pendiente de eso, hoy en dia lo he superado, no te voy a mentir diciéndote que esos miedos no vuelven, porque muchas veces quedan latentes y afloran en tus momentos de mucho estrés o de mucho ocio en mi caso, pero una vez que superas el miedo por primera vez, después solo se vuelve un pensamiento intruso que es manejable de cierta forma. Una de las cosas que me ayudo a superar este miedo es que entendí que las personas que sufren de estas enfermedades no son cocientes de ello, las alucinaciones y las paranoias son tan reales que no son capaces de evaluar la situación de forma critica desde fuera como nosotros lo hacemos, ellos simplemente lo viven. También es importante que aprendas a identificar ese pensamiento, cada vez que te sorprendas pensando en que estas loco, o evaluando tu ambiente para ver si estas o no alucinando, distráete con otra cosa, piensa en algo mas, habla con alguien, juega en tu celular, o escucha musica, al principio vas a decir, oye pero esto no soluciona mi problema solo lo cubre, pero la verdad es que es un buen metodo para que aprendas a controlar tus pensamientos, ya despues aprendes a hacerlo de forma automatica. otro consejo que te puedo dar es que el ocio el exceso y la rutina en exceso solo alimentan su ansiedad, una buena forma de reducir eso es salir, sal con amigos, a comer afuera, toma unas vacaciones si puedes, yo se que si sufres ansiedad social como yo mi proposición debe parecerte desquiciada, pero si te apoyas unos meses en un tratamiento farmacológico es mas sencillo comenzar a retomar tu vida.
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 06 Feb 2018, 17:55