• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5289  por ManuelMota
 Mar, 27 May 2014, 21:20
Hola a todos, mi nombre es Manuel Mota, soy de República DOminicana y escribo para contar k luego de descubrir k estoy sufriendo de ansiedad hace unos 2 meses digamos he seguido muchos de los consejos de Eric para controlarla y disminuirla, no exactamente al pie de la letra, pero los he seguido, y he notado k cuando logro vencer un pensamiento negativo k me atormenta o un miedo sin sentido o las taquicardias k ya casi ni las siento, al poco tiempo viene otro pensamiento negativo parecido al k creía k había vencido k me atormenta otra vez, y así sucesivamente. Supero algo digamos en un 75% o 70% u 80% y cuando creo k ya casi he salido de eso entonces llega otro pensamiento malo no igual al k he superado, pero parecido y más o menos de la misma naturaleza y no sé pork. Pork si supero lo k me hacía mal, pork siguen apareciendo otros pensamientos peores y no para de pasar? GRACIAS ANTICIPADAS.
 #5292  por jose1281
 Mar, 27 May 2014, 21:45
Manuel, cualquier intento de eludir un pensamiento negativo se convierte en un refuerzo de la obsesión. La obsesión no es otra cosa que contestar y responder continuamente preguntas que desembocan en una duda patológica. Para asesorarte tendrías que especificar un poco que tipo de preocupaciones son las que te atormentan y que haces para aliviar esos pensamientos.

Saludos.
 #5293  por ManuelMota
 Mar, 27 May 2014, 23:46
Gracias por la respuesta. Bueno, por ejemplo yo tuve una mala experiencia en la k tuve eyaculación muy retardada, luego de eso me entró un miedo terrible producto de haberme frustrado, pero no sabía de k era. Luego supe k mi problema era ansiedad y comencé a tener otros síntomas como mareos, sensación de desrealización, taquicardias fortísimas, miedo a morir y cosas por el estilo. Sentía un temor a seguir con mi novia pork kería estar solo y no kería hacerle daño y eso ya lo he superado en un 75% más o menos pork ya volví con ella y me estoy comenzando a sentir como antes, pero luego de k conseguí ese avance, me llegaban pensamientos de k K tal si un día me convierto en gay, lo cual me aterra muchísimo y entonces cuando compruebo k no me gustan hombres, sino mujeres, me llega a la mente k k tal si me convierto en bisexual algún día, y eso me aterra. Otra cosa es k por ejemplo: Yo sentía taquicardias antes k me aterraban, y he superado eso mucho, luego sentía miedo a morir, y he superado eso mucho, luego miedo de no tener relaciones sexuales bien como antes por la mala experiencia k tuve, y eso lo he superado mucho, luego miedo a volverme gay, luego miedo a volverme bisexual, etc. etc. Es decir, supero un pensamiento en gran parte para k no me atormente tanto y luego viene otro parecido o derivado del k ya supereé, y me mantengo así constantemente.
 #5298  por jose1281
 Mié, 28 May 2014, 13:09
Antes de nada, aclararte que todos esos miedos de los que hablas, se han asentado debido a un trastorno inicial de fobia especifica hacia no dar la talla en tus relaciones sexuales, esto es debido a que no asimilaste aquella eyaculacion retardada de la que hablas, es decir, has distorsionado la experiencia con una interpretación o una cognicion que no se ajusta a la realidad, piensa que es normal, que todos los hombres episódicamente tengamos problemas de ereccion y eyaculacion, que dependen de muchos factores, tales como cansancio, preocupación, estres, o simplemente nuestro libido no es el mismo debido a cambios hormonales o ambientales, y muy pocas veces tiene que ver con un problema orgánico. Lo primero que debes hacer es aceptar que no debemos funcionar como una maquina en la cama, no siempre sale igual, permitete no ser perfecto siempre... Lo segundo es hablar con tu pareja de esta situación que te preocupa abiertamente, reduciendo asi la tensión durante la relacion sexual. Ten en cuenta que si te anticipas a una nueva disfuncion durante tu relacion es muy probable que tengas problemas ya que el estres generado produce una serie de hormonas como la adrenalina y el cortisol que inhiben los reflejos eyaculatorios. En cuanto a las demás preocupaciones son el producto de no haber tratado a tiempo esa preocupación que se va expandiendo hacia temas que en principio nada tenian que ver, esto es normal y tiene solucion mediante terapia en un corto espacio de tiemo, la sensacion de ansiedad hace que te preocupen otras cosas porque sigues distorsionando y queriendo dar explicacion a todo aquello que te ocurre generando mas ansiedad y mas miedos irracionales. Repito tiene facil abordamiento.