• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8286  por Paquitcae
 Mar, 06 Ene 2015, 17:32
Marii escribió:Porfavor si podeis ayudarme para quedarme mas tranquila.. Llevo 5 años con ansiedad poco a poco fui superando los problemas fisicos, perdi 10 kilos no salía deje de hacer todo lo que me gustaba después de dos años empece a salir mas.. A comer e recuperao mi peso y empece otra vez a salir con mis amigas estuve en psicologos y en terapias que me ayudaron mucho, pero hace dos meses empece a tener pensamientos negativos, son horribles, mas bien suicidas, el que más se me viene es que voy a ahocarme con mis propiqs manos pero aveces lo pienso y seria incapaz pero alguna vez que otra lo e echo me e puesto lqs manos en el cuello y e apretao para ver si seria capaz aunque aumenta mi estado de ansiedad.. Nose si eso sera normal pero la verdad yo seria incapaz de hacer esas cosas.. Aveces siento que todo es irreal.. Pero lo que mas me preocupa es ese pensamiento suicida.. Por favor ayudarme necesito quedarme mas tranqila.. Pero si algo aprendi en el pasado esque pase lo que pase no voy a dejar de hacer mas las cosas que me gustan sigo saliendo a la calle aunque aveces ni ganas tengo sigo estudiando haciendo mi vida normal.. Si me respondierais os lo agradecería de verdad.. Un beso
Hola Marii. Pensaba no volver a escribir en el foro pero viendo tu comentario creo que es necesario que te responda y te de mi punto de vista sobre lo que te está pasando, porque es exactamente lo mismo que me lleva pasando a mi meses y meses.
Lo primero que te quiero decir es que trates de darle la menor importancia a ese pensamiento, sabes que está ahí y estará ahí durante mucho tiempo probablemente, pero no debes de preocuparte por ese pensamiento. Piensa que si de verdad quisieras morirte ya te habrias suicidado y sin embargo no lo haces porque sabes que no es cierto que te quieras morir, el simple hecho de tenerle miedo a ese pensamiento ya hace ver que no quieres morir.
Despreocupate todo lo que puedas cuando aparezca ese pensamiento, entrena poco a poco tu pensamiento optimista y verás como poco a poco irás saliendo de este pozo que parece que no tiene fondo pero SÍ LO TIENE.
Yo llevo como 8 meses con ese pensamiento, además me viene en todos sitios: En el bus, cuando voy a coger el tren, cuando voy andando por la calle, en mi casa... Pero ese pensamiento solo tendrá la importancia que tú le quieras dar.
Si es necesario ve de nuevo a terapia psicológica, te irá muy bien, pero sabes que si vas tienes que comprometerte 100% a cumplir lo que te diga tu terapeuta ya que el éxito que tenga la terapia depende solo de tí, tú eres quien decides NO TU MENTE.

Te aconsejo que tengas MUCHA PACIENCIA contigo misma, porque esto no es una cosa que se pasa de un día para otro ni de un mes para otro, vas a tener que tener muchísima paciencia y mucha fuerza de voluntad. Tendrás días en los que no tengas ganas de nada porque creerás que no vas a salir nunca de ese pozo sin fondo, pero tendrás otros días realmente buenos e increíbles en los que te darás cuenta de que eres capaz de superar esto y todo lo que la vida te ponga en medio.

Yo no te puedo decir que esté "curada" (por así decirlo) de lo mío, como ya te he comentado antes sigo teniendo esos pensamientos suicidas y de todo tipo, pero cuando se me vienen a la cabeza trato de no prestarles mucha antención, me relajo y los dejo que estén ahí sin mas, sin hacer ruido :) no lucho contra ellos porque eso es lo peor que puedo hacer.
Cuando tengas momentos buenos, intenta apuntar en un papel qué es lo que te gusta, cuáles son tus planes de futuro, o incluso puedes hacer otra cosa: Busca información de tí misma, de lo que te gustaba hacer antes de que te pasara todo esto, de cómo se sentías cuando estabas viviendo una etapa buena en tu vida... todo esto te hará revivir esos momentos y lo que sentías y creeme que eso te va a venir muy bien para reflexionar sobre las cosas buenas de la vida y entrenar tu pensamiento optimista. Probablemente después vuelvas a estar mal pero por lo menos hacer ese ejercicio te ayudará a mirar las cosas con mas objetividad en tus peores momentos.
Un último consejo que te doy es que trates de ser agradecida con la vida aunque te esté "puteando" ahora mismo, no te preguntes a tí misma "por qué me pasa esto a mi..." porque eso no te ayuda en nada y te angustia mas todavía. Te ha pasado igual que hay personas que día a día les pasa que se mueren por enfermedades, por guerras, o que sufren problemas mucho peores que los tuyos. Piensa que siempre habrá personas que estén peor que tú. Se agradecida con la vida y ella se encargará de volver a serlo contigo mas tarde o mas temprano. Agradece y valora todo lo que tienes y lo que está por venir, es una bonita forma de ayudarte a tí misma y de darte cuenta de lo afortunada que eres, todo esto te ayudará a ser mas optimista, a subir tu autoestima (que probablemente también se estará viendo afectada por lo que te está pasando) y por consiguiente te ayudará a pensar de otra forma y a ver la vida desde otra perspectiva.

Espero que mi respuesta te haya ayudado, en cierto modo a mí también me ha ayudado a darme cuenta de que día a día voy dando pequeños pasitos hacia mi mejoría y mi propia felicidad.

Te deseo todo lo mejor este 2015, que te traiga salud, amor y todo lo que desees.
Un besote.

PD: DEJA DE BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA POR INTERNET, HAY GENTE QUE HABLA SIN SABER Y PUEDES HACERTE MAS DAÑO A TÍ MISMA.
 #8293  por Marii
 Mar, 06 Ene 2015, 22:11
Puff muchisimas gracias deverdad.. Enserio me has ayudado un monton, voy a hacer lo que me dices, se que puedo y lo lograre. Enserio te estot totalmente agradecida, espero que te vaya genial que tengas un buen 2015 y que logres superar la ansiedad. Un beso enormeee
 #8294  por Paquitcae
 Mar, 06 Ene 2015, 22:34
Marii escribió:Puff muchisimas gracias deverdad.. Enserio me has ayudado un monton, voy a hacer lo que me dices, se que puedo y lo lograre. Enserio te estot totalmente agradecida, espero que te vaya genial que tengas un buen 2015 y que logres superar la ansiedad. Un beso enormeee

Pues me alegro muchísimo de haberte podido ayudar. Ya sabes; No te rindas. Vendrán muchas recaídas pero hay que sacar fuerza hasta de donde una no la tiene,a veces sentirás la sensación de que no te quedan fuerzas para luchar pero ten paciencia que de todo se sale si una quiere.
Te deseo lo mismo guapa, ojalá pase este 2015 y ambas entremos al foro para decir que ya todo ha pasado y que esto solo se ha quedado en una simple anécdota.
Muak preciosa :D
 #8343  por Marii
 Jue, 08 Ene 2015, 23:35
Pues sii eso espeero, no sera fácil pero tampoco imposible.. Oye una ultima pregunta sino te importa, como dije hay arriba en lo que me pasaba es normal que yo lo intentara? Lo de ponerme las manos y apretar y eso.. Yo se que seria incapaz pero lo comprobaba para ver si seria capaz, aumentaba la ansiedad, pero nose si eso es normal y quería tu opinión si no es molestia.. Un besooo
 #8384  por Paquitcae
 Dom, 11 Ene 2015, 02:00
Marii escribió:Pues sii eso espeero, no sera fácil pero tampoco imposible.. Oye una ultima pregunta sino te importa, como dije hay arriba en lo que me pasaba es normal que yo lo intentara? Lo de ponerme las manos y apretar y eso.. Yo se que seria incapaz pero lo comprobaba para ver si seria capaz, aumentaba la ansiedad, pero nose si eso es normal y quería tu opinión si no es molestia.. Un besooo
A ver por una parte considero que si es "normal" que hicieras eso, creo que todos lo hemos pensado (y lo pensamos) cuando atravesamos por algo así, pero te aconsejo que no lo vuelvas a hacer porque, como tú misma has dicho eso solo te sirve para aumentar mas tu ansiedad. Cuando se te vuelva a venir el pensamiento a la mente trata de relajarte y de controlar tus emociones, se que es dificil hacer eso, de hecho a mi me ha llevado meses aprender a hacerlo y tengo que tener mucho cuidado porque a la mas minima puedo volver a estar como estaba antes.
Ten mucha calma y mucha paciencia si es necesario. Habla con tu familia y cuentales lo que te está pasando, yo lo hice hace unos días y creo que ha sido lo mejor porque por lo menos ya no me siento tan sola en esto. Es mas, mi madre y yo hemos estando considerando la idea de hablar con mi médico de cabecera y acudir a un psiquiatra (puesto que a mi ir a la psicologa me ha servido de poco), y si es necesario permitiré que me mediquen durante X meses para ver como me va con esto. Lo que te quiero decir con esto es que PIDAS AYUDA, es muy importante que de ese paso, y que no te de miedo de hacerlo, lo hace muchísima mas gente de la que te puedas imaginar creeme.
Un besote enorme y ánimo.
 #8396  por Nicolás
 Dom, 11 Ene 2015, 20:12
Hola quisiera comentarles mi caso levo con ansiedad casi un año ah sido lo peor últimamente pienso que me terminare volviendo loco oh ezquisofrenico aveces pienso que ya soy un enfermo leí un caso de una chica que empezó con ansiedad y miedos y termino con ezquisofrenia en verdad estoy muy preocupado de padecer algo así mi psicóloga me dice que es solo ansiedad pero los pensamiento siguen :(
 #8467  por JsusGF
 Jue, 15 Ene 2015, 23:18
Nicolás escribió:Hola quisiera comentarles mi caso levo con ansiedad casi un año ah sido lo peor últimamente pienso que me terminare volviendo loco oh ezquisofrenico aveces pienso que ya soy un enfermo leí un caso de una chica que empezó con ansiedad y miedos y termino con ezquisofrenia en verdad estoy muy preocupado de padecer algo así mi psicóloga me dice que es solo ansiedad pero los pensamiento siguen :(
Hombre no te pongas a leer cosas por internet, ha mucha gente por ahi que hace testimonios pocos veridicos y con mala intencion, y "profesionales" que tampoco son profesionales.
Para que te sientas mejor, creeme que es normal que tengas esos pensamientos, a mi me pasa igual a diario a veces, y realmente ya no me altera para nada. Cree siempre que esto es pasajero :D. Saludos
 #8554  por Marii
 Mar, 03 Feb 2015, 12:24
Paquitcae escribió:
Marii escribió:Pues sii eso espeero, no sera fácil pero tampoco imposible.. Oye una ultima pregunta sino te importa, como dije hay arriba en lo que me pasaba es normal que yo lo intentara? Lo de ponerme las manos y apretar y eso.. Yo se que seria incapaz pero lo comprobaba para ver si seria capaz, aumentaba la ansiedad, pero nose si eso es normal y quería tu opinión si no es molestia.. Un besooo
A ver por una parte considero que si es "normal" que hicieras eso, creo que todos lo hemos pensado (y lo pensamos) cuando atravesamos por algo así, pero te aconsejo que no lo vuelvas a hacer porque, como tú misma has dicho eso solo te sirve para aumentar mas tu ansiedad. Cuando se te vuelva a venir el pensamiento a la mente trata de relajarte y de controlar tus emociones, se que es dificil hacer eso, de hecho a mi me ha llevado meses aprender a hacerlo y tengo que tener mucho cuidado porque a la mas minima puedo volver a estar como estaba antes.
Ten mucha calma y mucha paciencia si es necesario. Habla con tu familia y cuentales lo que te está pasando, yo lo hice hace unos días y creo que ha sido lo mejor porque por lo menos ya no me siento tan sola en esto. Es mas, mi madre y yo hemos estando considerando la idea de hablar con mi médico de cabecera y acudir a un psiquiatra (puesto que a mi ir a la psicologa me ha servido de poco), y si es necesario permitiré que me mediquen durante X meses para ver como me va con esto. Lo que te quiero decir con esto es que PIDAS AYUDA, es muy importante que de ese paso, y que no te de miedo de hacerlo, lo hace muchísima mas gente de la que te puedas imaginar creeme.
Un besote enorme y ánimo.

Hola, lei lo que me pusiste, estoy mucho mejor la verdad, ya no hago eso de intentarlo para ver si seria capaz, cuando se me viene ese pensamiento lo que hago es dejarlo que este, pero no le doy importancia, aveces se me quitan las ganas de todo pero empiezo a recordar momentos que tuve antes de tener ansiedad, y mejoro muchísimo, ya que solo tengo 16 años, pero tengo mucha fuerza de voluntad, y se que la ansiedad no va a poder conmigo, y te doy las gracias porque me has ayudado mucho, me e sentido mas tranquila con lo que me dijiste, gracias de corazon, un besooo muy fuerte y te deseo muchísima suerte
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 03 Feb 2015, 12:24