• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7365  por chico real madrid
 Sab, 25 Oct 2014, 15:32
Hola, Hace exactamente llevo con ansiedad vivo con el miedo de tener alguna enfermedad grave; he ido al medico ya 8 veces, en algun momento pense que tenia diabetes y puea me hice los examenes y resulta que no la tengo, luego comenze a sentir calorea dentro del cuerpo y puea en mi ignorancia busque en internet y pues aparecio que podia tener vih, esto me asusto mucho, me tomaba la.temperatura cada hora, cada ves que he ido al medico eatoy bien, deje pasar unos 8 meses para jacerme la prueba ya que tenia miedo a ser positivo hasta que un dia me anime y pues sali NEGATIVO, estuve un tiempo tranquilo y ya ahora tengo pensamientos negativos y estoy en tratamiento psicologico. Quiero ya convencerme que no tengo nada el psicologo me.ha dicho que solo es mi mente jugando conmigo ya que las pruebas no muestran ni han mostrado nada malo en este periodo de ansiedad.
Ayuda Porfavor.
 #7439  por Paquitcae
 Lun, 03 Nov 2014, 03:43
Holaaa!!

Bueno, antes de decirte nada quiero darte la enhorabuena por haberte atrevido a pedir ayuda psicologica, eso es un gran paso puesto que estás reconociendo que tienes un problema, pero no te preocupes, porque este problema TIENE SOLUCIÓN.

Efectivamente, tal como te ha dicho tu psicólogo, tu mente está jugando contigo o mejor dicho "está jugándotela".
Dicen que para ganar una guerra la mejor estrategia es una buena defensa, ¿Sabes que defensa puedes utilizar para vencer la ansiedad y los pensamientos negativos perturbadores? IGNORANDOLOS, sí sí, esa es la clave. No es fácil ignorarlos puesto que a veces los pensamientos negativos son tan perturbadores que nos atormentan y no podemos quitárnoslo de la cabeza ni cuando estamos durmiendo, pero creeme que con el tiempo aprenderlas a ignorarlos.
Tranquilizate ok? No te pasa absolutamente nada grave. Consuelate sabiendo con que todos en alguna etapa de nuestra vida pasamos por alguna situación así. A veces da la impresión de que vamos a estar así toda la vida, o al menos nuestro cerebro nos hace pensar así pero NO ES CIERTO, no hagas caso a ese pensamiento.
Probablemente tu cerebro te la seguirá jugando durante un tiempo, pero tranquilo porque alguna vez se cansará de hacerlo y volverá a la normalidad. Mientras tanto te doy dos consejos: Sigue asistiendo a terapia psicológica, no lo dejes por nada del mundo, y sigue el consejo que te he dado: IGNORA LOS PENSAMIENTOS, ¿cómo? muy fácil: Haciendo todo aquello que te gusta hacer.
Un saludo.
 #7477  por Nicolás
 Vie, 19 Dic 2014, 01:58
Hola quiero comentarles mi caso llevo con ansiedad ya casi dos años pero estos últimos días se han convertido en los peores de mi vida pienso que me estoy volviendo loco busqué información en internet sobre trastornos mentales y fue peor pienso todos los días que me volveré una persona así cuando salgo y estoy tranquilo me acuerdo del problema y me baja un miedo y una angustia ya no vivo tranquilo veo todo raro examino todo no se sí lo que me pasa es normal todo lo que pienso es si me estoy volviendo loco oh me dará alguna enfermedad mental :(
 #8083  por cesar lopez
 Dom, 28 Dic 2014, 04:53
Yo todos los dias tengo miedo a morir
 #8084  por cesar lopez
 Dom, 28 Dic 2014, 04:57
cesar lopez escribió:Yo todos los dias tengo miedo a morir
Tengo ansiedad mareos vista borrosa insomnio que puedo hacer ningun medcamento me ha funcionado alguien me podria ayudar
 #8131  por vladimiro
 Mar, 30 Dic 2014, 23:02
Hola amigos, mi aprte seria contarles que lo mejor es poner de nuestra parte... convencernos anosotros (a nuestra mente) de que todo esta bien, que no hay nada malo en nuestro cuerpo. Traten de encontrar cual es la causa que despierta estos temores, puede ser un problema conyugal, laboral, temor al futuro, drogas, preocupaciones por alguna persona.... etc.
Suerte a todos en el foro.
 #8231  por JsusGF
 Dom, 04 Ene 2015, 00:07
Si en algo les puede ayudar.....

Enlos primeros dias de Ansiedad, en los que no tenia ni la minima idea de lo que me estaba pasando, tenia muchos sintomas y en gran intensidad. Los peores eran los fisicos, mareos constantes, problemas estomacales etc... y como duraban muchas horas, mas me preocupaba y era ahi cuando entraban en accion aquellos pensamientos negativos, de todo tipo, irrealidad, pensar que estoy loco, cuestionarme mi existencia, de que todo es parte de mi imaginacion y todos a mi alrededor solo son personajes que yo mismo he creado. Esa ultima parte suena un tanto fuerte, pero dejenme decirles que todo es pasajero. El truco y como me ha funcionado esta en la Fuerza mental.

A los sintomas fisicos como los mareos o nauseas, los fui venciendo, ignorandolos, se que estaban ahi pero no hay remedio ni cura, solo aceptalos y ve sal a la calle, eso no te impide de hacer tus actividades diarias. Con el tiempo esos sintomas han ido disminuyendo bastante bien. Ahora los pensamientos basicamente es lo mismo, solo hay que dejarlos pasar por ti, y decirte siempre "Este cerebrito me la esta jugando, pero dejadlo, lo necesito asi que diviertete pero a mi no me estorbas en nada", y pues poco a poco los pensamientos van desapareciendo, aunque mucho mas lentos que los sintomas fisicos.

Ahora bien, con esto no quiero decir del todo la Ansiedad, pero si que ha disminuido muchisimo, tanto como para salir y hacer mis oligaciones diarias, los pensamientos estan ahi pero me rio de ellos a veces, incluso algunas veces las nauseas y sigo andando siempre pensando en que se pasara, asi dure mucho en aliviarse he sido paciente y me ha ido mucho mejor.

Espero que algunos les pueda ayudar :D. Realmente esto de la Ansiedad es para reirse.
 #8255  por Paquitcae
 Lun, 05 Ene 2015, 03:09
JsusGF escribió:Si en algo les puede ayudar.....

En los primeros dias de Ansiedad, en los que no tenia ni la minima idea de lo que me estaba pasando, tenia muchos sintomas y en gran intensidad. Los peores eran los fisicos, mareos constantes, problemas estomacales etc... y como duraban muchas horas, mas me preocupaba y era ahi cuando entraban en accion aquellos pensamientos negativos, de todo tipo, irrealidad, pensar que estoy loco, cuestionarme mi existencia, de que todo es parte de mi imaginacion y todos a mi alrededor solo son personajes que yo mismo he creado. Esa ultima parte suena un tanto fuerte, pero dejenme decirles que todo es pasajero. El truco y como me ha funcionado esta en la Fuerza mental.

A los síntomas físicos como los mareos o nauseas, los fui venciendo, ignorándolos, se que estaban ahi pero no hay remedio ni cura, solo aceptalos y ve sal a la calle, eso no te impide de hacer tus actividades diarias. Con el tiempo esos sintomas han ido disminuyendo bastante bien. Ahora los pensamientos basicamente es lo mismo, solo hay que dejarlos pasar por ti, y decirte siempre "Este cerebrito me la esta jugando, pero dejadlo, lo necesito asi que diviertete pero a mi no me estorbas en nada", y pues poco a poco los pensamientos van desapareciendo, aunque mucho mas lentos que los sintomas fisicos.

Ahora bien, con esto no quiero decir del todo la Ansiedad, pero si que ha disminuido muchisimo, tanto como para salir y hacer mis oligaciones diarias, los pensamientos estan ahi pero me rio de ellos a veces, incluso algunas veces las nauseas y sigo andando siempre pensando en que se pasara, asi dure mucho en aliviarse he sido paciente y me ha ido mucho mejor.

Espero que algunos les pueda ayudar :D. Realmente esto de la Ansiedad es para reirse.

Hola Jesús. Me sorprende mucho leer tu mensaje porque me siento totalmente identificada con él. Llevo desde Marzo de 2014 con ansiedad, he tenido todo tipo de síntomas físicos (taquicardia, insomnio, dolor de cabeza, ect...) pero, como tú dices, los peores son los síntomas mentales. los síntomas físicos empezaron a desaparecer cuando empecé a ignorarlos, y gracias a dios a día de hoy han desaparecido por completo, pero los mentales me está costando bastante mas quitármelos de encima. Por culpa de esto perdí toda la autoestima que tenía antes de que me pasara esto, me volví una persona totalmente negativa e incluso llegué a querer dejar de vivir... si supieras la de veces que se me han pasado ideas suicidas por la cabeza te caerías muerto, aunque tengo que decirte que nunca he intentado ni intentaré atentar contra mi vida, me quiero demasiado como para hacerme eso a mi misma. Desafortunadamente esas ideas siguen ahí dando la lata de vez en cuando aunque cada vez menos, porque intento ignorar esos pensamientos dejándolos estar sin que me afecten. Realmente no tengo esas ideas porque yo de verdad me quiera morir, las tengo porque mi mente se ha acostumbrado a que siempre que hay un problema "esa es la solución", pero gracias a dios cada vez estoy volviendo a ser mas positiva, como eras antes vaya... me cuesta pero creo que estoy volviendo a crear esa mentalidad fuerte que tenía antes, y ademas estoy aprendiendo a descubrirme a mi misma y estoy tratando de averiguar cuáles son mis propósitos en esta vida.
Desde que empecé con esta enfermedad hasta hoy he mejorado considerablemente, antes era incapaz de hacer mi vida y ahora gracias a dios estoy estudiando, salgo mas con mis amistades, sonrío mas y me veo mas capaz de todo, aunque tengo mis días malos en los que pienso que no puedo con nada y se me pasa por la cabeza mil locuras, pero en esos momentos me pongo a pensar que no soy yo quien piensa por mí sino mi mente maldita que le da por darme la lata. En en esos momentos cuando me digo a mi misma; "BASTA", y me levanto de la cama y me pongo a hacer cosas que me gustan, últimamente me ha dado por ponerme música marchosa cuando me encuentro peor de ánimos y oye me funciona muy bien eh jajajajaja...
En fin... Yo tengo la fe y la seguridad en mi misma, y creo que alguna vez volveré a tener esa mentalidad fuerte y positiva que me permitía disfrutar del día a día y afrontar los problemas como lo hacía antes.
Recuerden todos una cosa: La felicidad no se trata de ser felices las 24 horas del día y de que no haya problemas en la vida, porque los problemas siempre van a estar ahí y la vida es un camino de rosas pero también de espinas, la felicidad se consigue teniendo una actitud OPTIMISTA y sabiendo afrontar los problemas y la vida en general, y nadie nace sabiendo cómo se hace eso, nos tienen que enseñar y nosotros tenemos que aprender y llevar a la práctica lo que nos han enseñado.

Ala, que seáis muy felices este 2015 :) Un beso para todos, especialmente para tí Jesús.
 #8267  por JsusGF
 Lun, 05 Ene 2015, 22:31
Paquitcae escribió:
JsusGF escribió:Si en algo les puede ayudar.....

En los primeros dias de Ansiedad, en los que no tenia ni la minima idea de lo que me estaba pasando, tenia muchos sintomas y en gran intensidad. Los peores eran los fisicos, mareos constantes, problemas estomacales etc... y como duraban muchas horas, mas me preocupaba y era ahi cuando entraban en accion aquellos pensamientos negativos, de todo tipo, irrealidad, pensar que estoy loco, cuestionarme mi existencia, de que todo es parte de mi imaginacion y todos a mi alrededor solo son personajes que yo mismo he creado. Esa ultima parte suena un tanto fuerte, pero dejenme decirles que todo es pasajero. El truco y como me ha funcionado esta en la Fuerza mental.

A los síntomas físicos como los mareos o nauseas, los fui venciendo, ignorándolos, se que estaban ahi pero no hay remedio ni cura, solo aceptalos y ve sal a la calle, eso no te impide de hacer tus actividades diarias. Con el tiempo esos sintomas han ido disminuyendo bastante bien. Ahora los pensamientos basicamente es lo mismo, solo hay que dejarlos pasar por ti, y decirte siempre "Este cerebrito me la esta jugando, pero dejadlo, lo necesito asi que diviertete pero a mi no me estorbas en nada", y pues poco a poco los pensamientos van desapareciendo, aunque mucho mas lentos que los sintomas fisicos.

Hola Jesús. Me sorprende mucho leer tu mensaje porque me siento totalmente identificada con él. Llevo desde Marzo de 2014 con ansiedad, he tenido todo tipo de síntomas físicos (taquicardia, insomnio, dolor de cabeza, ect...) pero, como tú dices, los peores son los síntomas mentales. los síntomas físicos empezaron a desaparecer cuando empecé a ignorarlos, y gracias a dios a día de hoy han desaparecido por completo, pero los mentales me está costando bastante mas quitármelos de encima. Por culpa de esto perdí toda la autoestima que tenía antes de que me pasara esto, me volví una persona totalmente negativa e incluso llegué a querer dejar de vivir... si supieras la de veces que se me han pasado ideas suicidas por la cabeza te caerías muerto, aunque tengo que decirte que nunca he intentado ni intentaré atentar contra mi vida, me quiero demasiado como para hacerme eso a mi misma. Desafortunadamente esas ideas siguen ahí dando la lata de vez en cuando aunque cada vez menos, porque intento ignorar esos pensamientos dejándolos estar sin que me afecten. Realmente no tengo esas ideas porque yo de verdad me quiera morir, las tengo porque mi mente se ha acostumbrado a que siempre que hay un problema "esa es la solución", pero gracias a dios cada vez estoy volviendo a ser mas positiva, como eras antes vaya... me cuesta pero creo que estoy volviendo a crear esa mentalidad fuerte que tenía antes, y ademas estoy aprendiendo a descubrirme a mi misma y estoy tratando de averiguar cuáles son mis propósitos en esta vida.
Desde que empecé con esta enfermedad hasta hoy he mejorado considerablemente, antes era incapaz de hacer mi vida y ahora gracias a dios estoy estudiando, salgo mas con mis amistades, sonrío mas y me veo mas capaz de todo, aunque tengo mis días malos en los que pienso que no puedo con nada y se me pasa por la cabeza mil locuras, pero en esos momentos me pongo a pensar que no soy yo quien piensa por mí sino mi mente maldita que le da por darme la lata. En en esos momentos cuando me digo a mi misma; "BASTA", y me levanto de la cama y me pongo a hacer cosas que me gustan, últimamente me ha dado por ponerme música marchosa cuando me encuentro peor de ánimos y oye me funciona muy bien eh jajajajaja...
En fin... Yo tengo la fe y la seguridad en mi misma, y creo que alguna vez volveré a tener esa mentalidad fuerte y positiva que me permitía disfrutar del día a día y afrontar los problemas como lo hacía antes.
Recuerden todos una cosa: La felicidad no se trata de ser felices las 24 horas del día y de que no haya problemas en la vida, porque los problemas siempre van a estar ahí y la vida es un camino de rosas pero también de espinas, la felicidad se consigue teniendo una actitud OPTIMISTA y sabiendo afrontar los problemas y la vida en general, y nadie nace sabiendo cómo se hace eso, nos tienen que enseñar y nosotros tenemos que aprender y llevar a la práctica lo que nos han enseñado.

Ala, que seáis muy felices este 2015 :) Un beso para todos, especialmente para tí Jesús.
Ante todo, Un Feliz 2015 para ti igual :).
Vaya pero si veo que lo estas llevando bien, estas super orientada.

Afirmo tu punto de que no hay felicidad las 24 horas del dia, inclusive que muchas veces se ausenta por dias. Pero lo esencial esta en darse cuenta de ese momento que tanto te gusta como: comer tu plato preferido, un dia de primavera, una pelicula de comedia, tu entorno familiar y decirse uno mismo "Gracias Dios, gracias vida", es el golpe mas duro que le puedes dar a la depresion y por consecuente la Ansiedad.

Tambien coincido cuando dices que... bueno asi lo interpreto yo, que esta situacion te ha permitido descubrite, conocerte un poco mas, quizas hasta madurar en cierta forma. La verdad es que me pasa igual, miro a las otras personas y trato de no juzgar como lo hacia antes (estereotipos,vestimenta, etc); ahora me digo "nadie sabe que esta en la cabeza del otro(a) y por lo que esta pasando por lo tanto no puedo juzgar a nadie). Valoro mas las cosas, lo que tengo a mi disposicion, amigos, la familia, el clima, TODO. Personalmente me he vuelto optimista y el hecho de estar en estas fechas de inicio me da super fuerza para hacer todo lo que me plantee.

Te deseo lo mejor, espero sigas en esa linea y lo superes pronto. Igual para todos en el Foro :D. Reiremos cuando ya haya pasado.
 #8285  por Marii
 Mar, 06 Ene 2015, 16:30
Porfavor si podeis ayudarme para quedarme mas tranquila.. Llevo 5 años con ansiedad poco a poco fui superando los problemas fisicos, perdi 10 kilos no salía deje de hacer todo lo que me gustaba después de dos años empece a salir mas.. A comer e recuperao mi peso y empece otra vez a salir con mis amigas estuve en psicologos y en terapias que me ayudaron mucho, pero hace dos meses empece a tener pensamientos negativos, son horribles, mas bien suicidas, el que más se me viene es que voy a ahocarme con mis propiqs manos pero aveces lo pienso y seria incapaz pero alguna vez que otra lo e echo me e puesto lqs manos en el cuello y e apretao para ver si seria capaz aunque aumenta mi estado de ansiedad.. Nose si eso sera normal pero la verdad yo seria incapaz de hacer esas cosas.. Aveces siento que todo es irreal.. Pero lo que mas me preocupa es ese pensamiento suicida.. Por favor ayudarme necesito quedarme mas tranqila.. Pero si algo aprendi en el pasado esque pase lo que pase no voy a dejar de hacer mas las cosas que me gustan sigo saliendo a la calle aunque aveces ni ganas tengo sigo estudiando haciendo mi vida normal.. Si me respondierais os lo agradecería de verdad.. Un beso