• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6523  por María
 Lun, 04 Ago 2014, 02:18
Hola, me llamo María, tengo 19 años y desde hace mucho tiempo sufro de ansiedad, aunque los dos últimos años esta ha ido en aumento, hasta el punto de provocarme hipocondria. Estoy continuamente obsesionandome con enfermedades como el cáncer o la enfermedad de las piernas inquietas, también con la posibilidad de volverme loca y la situación ya me ha desbordado, me cuesta mucho dormir y además afecta continuamente a mi vida diaria. Ya he leido que es normal que la ansiedad provoque pensamientos malos y obsesivos pero es muy difícil quitarlos de la cabeza y además yo somatizo muchos de los síntomas de las enfermedades con las que me obsesiono y me gustaria saber si eso es normal porque a veces esos síntomas parecen completamente reales y me cuesta creer que me los estoy provocando yo, es muy agobiante. Si alguien tiene también este problema, ha conseguido superarlo o me puede dar algún consejo me sería de gran ayuda que me lo contaseis. Muchas gracias.
 #6731  por Paquitcae
 Mar, 27 Ene 2015, 01:14
Hola preciosa!!

Mira, yo no soy experta en este tema pero por fortuna o por desgracia me ha tocado lidiar con la ansiedad generalizada.
Mira, yo llevo MESES teniendo pensamientos obsesivos, todos ellos relacionados con la muerte, el suicidio, o con que me vaya a pasar algo, y te entiendo perfectamente porque se lo mal que se pasa y se que es un sin vivir constante.
A mi este problema ha cortado la vida durante meses sabes? Apenas salia de casa, y cuando lo hacía tenia miedo de que se me fuera la cabeza y cometiera alguna locura. Por ejemplo: Un dia fui a un concierto de un artista que me encanta, se llama Pablo Lopez, resulta que para llegar al concierto tuve que cruzar un puente muy largo andando porque era en una discoteca y el transporte público no llegaba hasta allí, hasta entonces todo estaba normal.

A medida que iba pasando por encima del puente me fue entrando un miedo aterrador porque derepente me imagine a mi misma tirandome del puente y buaf, fue tan horrible que empecé a andar mas rápido para llegar a la discoteca cuanto antes porque estaba realmente aterrada, afortundamente después la noche transcurrió mas o menos bien, aunque estando en el concierto nada mas que hacia pensar en los pensamientos obsesivos.

Esto que te he contado me pasaba constatemente a diario hasta no hace mucho. Gracias a dios di con el canal de Erick en youtube, vi sus videos y entendí que lo que me ocurria era que tenia transtorno de ansiedad generalizada y TOC, desde entonces empecé a ver mi problema desde otra perspectiva y entonces empecé a poner medios para solucionar esto cuanto antes.

Viendo los videos de Erick entendí varias cosas:

-Cuando se me venían esos pensamientos tan horribles a mi cabeza, trataba de bloquearlos a toda costa y eso no hacia mas que provocarme mas ansiedad porque queria evitarlos y al ver que no podia sentia impotencia y rabia conmigo misma así que decidí que cuando esos pensamientos entraran en mi mente simplemente iba a dejarlos estar hasta que desaparecieran, y no solo eso, sino que ademas no iba a dejar que éstos interfirieran en mi dia a dia y en mis actividades diarias.
Creeme que este método funciona, yo lo estoy llevando a cabo y desde entonces esos pensamientos cada vez van a menos, no solo eso sino que ademas estoy volviendo a ser mas positiva (como era antes de que me pasara esto) y tengo muchisimas mas ganas de hacer cosas. Hoy, por ejemplo, me he ido a Barbate (Cádiz) con mi familia y me lo he pasado muy bien, y eso que apenas he estado 15 minutos en la playa por el maldito levante JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pero lo que importa es que he pisado Cadiz después de años sin ir.
Poco a poco noto como voy teniendo mas ganas de disfrutar de la vida y de las cosas buenas que pasan en mi dia a dia (que son muchas gracias a dios).

Por cierto, hablas también de que este problema que tienes hace que te vuelvas hipocondriaca no? NO TE PREOCUPES, eso es muy tipico de la ansiedad. Mira, yo, antes de que me pasara esto era MUY rehacia a ir a los médicos, aunque estuviera medio muerta en la cama con 38 de fiebre ajajaja pero me pasaba eso porque yo siempre pensaba que me iba a curar al dia siguiente (y así era afortunadamente), de hecho iba una vez al año al medico fijate. Desde que tengo ansiedad me he vuelto muy hipondriaca sabes? A la mas minima que me doliera algo ya me plantaba en el médico (pobre medico, me va a tener que hacer paciente fija jajajaja). Gracias a dios eso también está cambiando, ya no pienso tanto en enfermedades ni en cosas de esas.

No quiero alagar mas mi mensaje porque como lo haga vas a tener que ir al oculista a que te pongan gafas porque te voy a dejar ciega con tanto texto jaja.

Yo solo te doy un consejo: Cuando tengas esos pensamientos que dices IGNORARLOS es la mejor solución ok? Intenta seguir con tus actividades diarias y si no tienes nada que hacer buscate algo que te guste y te entretenga ok?
Yo por ejemplo salgo todas las tardes a pasear a mi perrita con música puesta en los cascos, porque hago 3 cosas que me gustan a la vez: Pasear, disfrutar con mi perrita y escuchar música.

Busca tus propias aficciones e intenta distraer tu mente, y cuando esos pensamientos aparezcan tu sigue haciendo tu vida como si nada... tardarás tiempo en ver los resultados pero merecerá la pena creeme!

Mi visabuela siempre decía que de lo único de lo que no se sale es de la "caja de pino" (vamos, del ataud), pero que de todo lo demas si se sale. No dejes que este problema te hunda, eres muy jóven al igual que yo, y ambas tenemos que disfrutar de la vida porque nos queda mucho camino que recorrer, y afortudamente nos quedan muchas cosas bonitas por vivir.
Animo guapisima, y si necesitas algo no dudes en contactar conmigo.

Un besote!!
 #9463  por yaja
 Mié, 25 Feb 2015, 21:08
Hola tengo 26 años y desde pequeña he crecido con un trauma psicológico pues mi madre siempre decía q si no me alimentaba bien me daría leucemia creo q lo hacia para q comiera y siempre crecí con miedo a esa enfermedad y desde hace Como 3 años eso ha empeorado pues siento q me he obsesionado pensando en esa enfermedad no hay día q no piense en eso a cada momento pienso en q algún día me puede dar y unas amigas me dijeron q si yo seguía pensando en eso me la provocaría yo sola y eso me puso mas mal pues ahora cada ves q pienso en el cáncer me da miedo me palpita el corazón muy rápido me cuesta dormir y no se como manejar ya esto mi deceo es estar bien y disfrutar a mi hija pero esos pensamientos no me lo permiten no se q hacer!!! :(
 #9568  por Paquitcae
 Jue, 26 Mar 2015, 22:28
yaja escribió:Hola tengo 26 años y desde pequeña he crecido con un trauma psicológico pues mi madre siempre decía q si no me alimentaba bien me daría leucemia creo q lo hacia para q comiera y siempre crecí con miedo a esa enfermedad y desde hace Como 3 años eso ha empeorado pues siento q me he obsesionado pensando en esa enfermedad no hay día q no piense en eso a cada momento pienso en q algún día me puede dar y unas amigas me dijeron q si yo seguía pensando en eso me la provocaría yo sola y eso me puso mas mal pues ahora cada ves q pienso en el cáncer me da miedo me palpita el corazón muy rápido me cuesta dormir y no se como manejar ya esto mi deceo es estar bien y disfrutar a mi hija pero esos pensamientos no me lo permiten no se q hacer!!! :(
Yaja has pensando en hacerte pruebas medicas para auedarte mas tranquila??
Última reactivación por doccumes22 en Jue, 26 Mar 2015, 22:28