• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3976  por felipe sin ansiedad
 Dom, 23 Mar 2014, 08:12
tenia miedo a volverme loco, pero de apoco ese miedo va desapareciendo porque una vez que entre a estudiar me di cuenta que no me costaba tanto la materia vista en clase pero tengo un gra miedo a tener un problema cerebral con el tema relacionado ala memoria y todo por fumar un porro y tengo la obsesion que daño a mi cerebro, neurotransmisores etc... y cuando no me acuerdo de algo me sugestiono de inmediato y empieso a preguntarme que hice ayer o cualquier cosa para saber si esta bien mi memoria, se me olvida donde deje las llaves cuadernos etc... luego los encuentro y cada vez que pienso que tengo problemas cerebrales empieso a sudar me mareo y me da mucho miedo porque si quiero seguir estudiando en la universidad mi memoria tiene que estar en perfecto estado, intento de mentalisarme que esto es debido alas preocupaciones, stress,ansiedad, algo emocional y no un problema mental ojalas alguien me pueda responder que este miedo es terrible y cuando pienso en eso en la sala de clases mo me puedo concentrar ayudaaaaaaaaaaaaaa!

¡ANIMO A TODOS!
 #4234  por Edgar do Santos
 Jue, 03 Abr 2014, 07:27
Hola Felipe, yo estoy también muy preocupado por lo que me está pasando, siento pensamientos horribles por mi cabeza que me preocupan muchísimo.
Me da por pensar que voy a perder el control, que me voy a volver loco y que voy a hacer algo horrible como lastimar a alguien de mi familia o a mi mismo.
Por las noches me cuesta muchísimo dormir, temo poder despertarme sonambulo y hacer algo malo, es muy desesperante esto de la ansiedad, no puedo mas con esto.
Espero poder mejorar pronto como las personas de este foro.
Lo cierto es que me ha tranquilizado pensar qeu todos esos pensameintos no son peligroso y este foro me ha tranquilizado bastante pero necesito seguir mejorando.
Gracias y bendiciones para todos.
 #4240  por DavidG
 Jue, 03 Abr 2014, 14:25
felipe sin ansiedad escribió:tenia miedo a volverme loco, pero de apoco ese miedo va desapareciendo porque una vez que entre a estudiar me di cuenta que no me costaba tanto la materia vista en clase pero tengo un gra miedo a tener un problema cerebral con el tema relacionado ala memoria y todo por fumar un porro y tengo la obsesion que daño a mi cerebro, neurotransmisores etc... y cuando no me acuerdo de algo me sugestiono de inmediato y empieso a preguntarme que hice ayer o cualquier cosa para saber si esta bien mi memoria, se me olvida donde deje las llaves cuadernos etc... luego los encuentro y cada vez que pienso que tengo problemas cerebrales empieso a sudar me mareo y me da mucho miedo porque si quiero seguir estudiando en la universidad mi memoria tiene que estar en perfecto estado, intento de mentalisarme que esto es debido alas preocupaciones, stress,ansiedad, algo emocional y no un problema mental ojalas alguien me pueda responder que este miedo es terrible y cuando pienso en eso en la sala de clases mo me puedo concentrar ayudaaaaaaaaaaaaaa!

¡ANIMO A TODOS!
Hola felipe, lo que tienes es estrés y un poco de ansiedad nada más, y lo que ocurre no es que te falle la memoria, solo te despistas, y eso le ocurre a todo el mundo, nadie tiene una memoria perfecta ni recuerda todo al momento. Puedes estar tranquilo porque tu cabeza y tu memoria esta bien. Piensa que solo te has despistado y nada más, todos nos despistamos, algunos más que otros. También te preocupas mucho por tu memoria, y la preocupación es uno de los factores que causan ansiedad, así que no pienses mucho en di tu memoria esta bien o no, porque esta bien y no le pasa nada, solo es miedo.

Cuando te vengan esos pensamientos negativos a la cabeza, no les hagas caso, déjalos estar y sigue haciendo lo que hacías, y verás que poco a poco esos pensamientos van desapareciendo y te vas encontrando mejor poco a poco.