• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7557  por FRO
 Sab, 06 Dic 2014, 07:10
Hola a toda la gente del foro. Escribo para hacerles una consulta con respecto a mi situación, espero que puedan opinar sobre el tema, así trato de despejar mis dudas.
El caso es que sufro de TAG desde hace unos 4 años, tengo mis días, unos buenos y otros malos, en donde todo me irrita y me harta. El caso es que hace tiempo, no se si lei o como fue, pero me surgió un tipo de obsesión con los números ( por ejemplo al ir por la calle y ver patentes de coches, sumaba los números hasta convertirlos en uno solo ). No pasó a mayores, pues es como que veo números y me digo; no quiero sumarlos! y los termino sumando, obvio cuando son pocos números y la suma es relativamente fácil. No es que me pongo a sumar nros de documentos, telef, etc
Pero este tipo de obsesión me surgió por tener miedo a perder el control ( pensar que sumaría números, repetiría palabras, buscaría que número es cada letra en el abecedario y sumaría hasta las conversaciones jajaja etc y perdería la cordura, terminaría en un hospital mental, etc ) Ahora se convierte en una anécodta graciosa, pero al llegar la noche y cuando estoy en mi cama intentando relajarme para dormir, mi cabeza se acelera y empiezo a recordar números, sumas, etc y me pongo ansioso e inquieto y me asusto. Anoche tuve que pagar la televisión de mi habitación, pues si en los diálogos hablaban de números, me producían ansiedad y los sumaba. Asique apagué la tele y me quedé sin luz con los ojos cerrados como 1 hora, hasta que logré dormirme.
En definitiva es esto, de día trabajo con números, voy por la calle y nada, pero a la noche cuando intento relajarme, es cuando mi cabeza me juega una mala pasada. Soy totalmente conciente de que el problema es la etiqueta o la interpretación que hago de una situación tonta ( voy a terminar obsesionado, sumando todo y babeando en un loquero )
Me pueden echar una mano, alguna sugerencia?
se los agradecería de corazón
 #8695  por Carlosggaa
 Mar, 03 Feb 2015, 17:30
Se de que estas hablando, yo llevo casi años con problemas de ansiedad y a veces me enfoco en numeros, cuando te entre ese miedo que hace que nos asustemos intenta respirar lentamente, desviar cualquier pensamiento, es dificil pero te relajas un poco y la situacion se hace mas controlable
 #23952  por Fher
 Vie, 09 Sep 2016, 13:31
Hola soy fer, y llevo unos 3 años y medio con la obsesión de sumar los números, en las placas de los carros, las direcciones de las casas, donde sea que vea números, trabajo recibiendo y haciendo llamadas y los números de teléfono también los sumó hasta que sea uno, no me frustró, de hecho es algo que me agiliza la mente, y en cierta manera mi memoria a mejorado, además es una manía u obsesión sin dañar a nadie, solo desespera un poco que al salir en carro, camión, caminando lo hago a solas, acompañado aveces. No he buscado ayuda, pues no siento que me incómode. Bueno espero no inquietar a nadie, solo que vean lo bueno de esta obsesión, :)(:
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 09 Sep 2016, 13:31