• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2267  por HectorGG
 Lun, 16 Dic 2013, 23:07
Hola a todos, ultimamente me han entrado unos pensamietos repetitivos acerca de cosas sobrenaturales, pienso algo asi: "si el espiritu x existe, me morire esta noche? " algunas veces no es pregunta sino que solo surge de la nada y cuando cae la noche me entra un miedo a quedarme dormido y no despertar, me causa terror.

¿es normal eso en la ansiedad? o ¿acaso me estoy volviendo loco? por favor si alguien puede aconsejarme se los agradeceria, o si alguien ha estado en igual situacion, Erick te agradeceria si pudieras darme un consejo de esto.

Gracias.
 #2320  por Carmen
 Jue, 19 Dic 2013, 00:47
A mi me esta pasando igual bueno,yo tengo como ahogo por pensar cosas de ese tipo pero de demonios,o de cosas de películas de miedo o programas de estos de tv de sobrenatural y me entra una cosa en la garganta que me opresiona me da terror eso e incluso aunque se que no me va a faltar el aire,llego a pensar que me va a pasar algo terrible sobrenatural o algo así eso es normal? ayuda por favor..
 #2324  por LuisCortes
 Jue, 19 Dic 2013, 09:32
HectorGG escribió:Hola a todos, ultimamente me han entrado unos pensamietos repetitivos acerca de cosas sobrenaturales, pienso algo asi: "si el espiritu x existe, me morire esta noche? " algunas veces no es pregunta sino que solo surge de la nada y cuando cae la noche me entra un miedo a quedarme dormido y no despertar, me causa terror.

¿es normal eso en la ansiedad? o ¿acaso me estoy volviendo loco? por favor si alguien puede aconsejarme se los agradeceria, o si alguien ha estado en igual situacion, Erick te agradeceria si pudieras darme un consejo de esto.

Gracias.
Hola Héctor, no debes preocuparte porque no creo que te estés volviendo loco, es sólo un síntoma más de la ansiedad, la ansiedad suele aferrarse a tus peores miedos y crea esta sensación de desconcierto y temor. Cuando aparezcan te recomiendo no prestar atención a los pensamientos y mentalízate que son fruto de la ansiedad y que no te va a pasar nada.Te dejo un vídeo que espero pueda servirte de ayuda.

Espero haberte ayudado, un saludo y mucho ánimo.
 #2574  por pako-us
 Sab, 04 Ene 2014, 14:02
hola soy un chico de 38 años que tiene ansiedad y al mismo tiempo epilepsia desde los 16 años los cuales me crea dejavus y algunas veces ausencias que junto con la ansiedad estoy viviendo un autentico calvario y me dan pensamientos de que esto es producido por la mala suerte o por hacer o decir algo que produce estos sintomas.tengo que decir tambien que soy bastante sugestivo he llegado a pensar que todo lo que me rodea es fruto de mi imaginacion y que vivo en una pesadilla creada por mi mismo e incluso que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para conspirar contra mi para tratar de volverme loco al no entender algo o cuando las personas hacen algo ilogico o sin sentido.he llegado a pensar que esto es fruto del fin del mundo y que lo que me pasa es porque ha llegado un momento que todos tenemos que morir de al marera mas tragica, horrible y padeciendo lo maximo posible y achaco mis problemas a eso e incluso hge llegado a pensar que alguien me ha chado algun mal de ojo o que alguna fuerza me esta castigando por algo malo que he hecho en algun momento de mi vida.aparte de todo esto al tener epilepsia yo mismo me creo mis propias fantasias ysiempre pienso que todo lo que la epilepsia es un mal que tengo por un castigo y todos los sintomas que tengo es debido a esto.tengo problemas de memoria,problemas de coordinacion cuerpo-mente,problemas de pesadillas al dormir y problemas para conciliar el sueño,estoy pendiente de todo y todos los que me rodea y lo psicoanalizo todo tratando de averiguar el porque de cada cosa.tengo obsesiones de volverme loco,hacer daño a alguien al perder el control e iuncluso me ha dado por obsesionarme cada vez que veo a un niño en poder volverme pederasta y lo dejo aqui porque podria seguir y no acabaria nunca.gracias por todo
 #9222  por Danx
 Dom, 15 Mar 2015, 08:35
Todos los problemas relacionados con la mente, son debidos a la propia mente y el poder que ella tiene sobre nosotros. Los pensamientos estan formado por patrones, si estas acostumbrado a pensar cosas que te dan miedo, vas a pensar eso a menudo y muchas veces man a aparecer esos pensamientos de la nada porque tu mente esta acostumbrada a ellos.

Cuando estais tan identificados con vosotros mismos y vuestros pensamientos es muy dificil intentar cambiarlos y como dice en el video Erik, lo mas probable es que incluso los hagais mas fuertes porque les poneis mas atencion.

Yo soy una persona muy positiva, no tengo casi pensamientos negativos y cuando los tengo me doi cuenta y los cambio o dejo de pensarlos.

La clave es la meditacion. Hay un monton the paginas web con informacion y metodos de meditacion, videos en youtube con meditaciones guiadas que pueden ayudaros a calmar la mente y ayudaros a no dejaros llevar por vuestros pensamientos. No os emfoqueis en pensar en positivo, primero emfocaros en no pensar y vivir relajados y calmados, despues tendreis el poder de poder pensar lo que deseeis y asi ademas cambiareis drasticamente vuestra vida y podreis guiarla como vosotros mas os guste porque como pensamos influye totalmente en la realidad que nos creamos a nuestro alrededor.

Espero que os ayude, y si nunca habiais escuchado acerca de la meditacion, por favor no seais cerrados de mente y probar. Os lo digo por experiencia que la meditaci'on ayuda a todos los aspectos de la vida.

Un saludo
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 15 Mar 2015, 08:35