• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#53152  por valentin (mex)
 Jue, 28 Jul 2022, 01:10
Bienvenido Lucre
Yo tengo TOC y entiendo perfecto el calvario que estás pasando
La terapia cognitivo conductual es muy dura pero es lo único que realmente me dio avances con la ansiedad.
El terapeuta te ayudara a hacer algunos cambios cognitivos y después de eso te pedirá que empieces a reducir las compulsiones físicas o mentales porque estas compulsiones a mediano y largo plazo mantienen el problema y lo refuerzan.
Las compulsiones son su combustible.
Esta parte es importante en la terapia
(evitar los detonantes, rumiar, hiper analizar, etc.)
Mas adelante en la terapia el terapeuta te pedirá que empieces a hacer exposición gradual
Puedes empezar por escribir en una hoja de papel frases que te detonen reacción de ansiedad ejemplo:
“Sí está bien puede ser que me convierta yo en homicida o en una persona que dañe a los demás, ok, está bien me da lo mismo” etc.
Otras exposiciones que puedes hacer: dormir con una cuerda o un cuchillo pequeño debajo de la cama, etc. Tú tranquilo esto es gradual y a tu ritmo.
Como puedes ver la terapia básicamente es, yo voluntariamente me expongo a mis detonantes y miedos en vez de mantenerme evitándolos porque la evitación es una compulsión y como todas las compulsiones solo mantiene el problema.

Escribe con confianza
El camino a la recuperacion es duro pero se puede
Sí hay salida
 #53153  por valentin (mex)
 Jue, 28 Jul 2022, 01:29
…Un paciente que me impresionó mucho voló un día a Nueva York y entró en mi oficina con
manos temblorosas y una cara blanca pálida. Me miró como si estuviera a punto de confesar un terrible crimen por el que seguramente llamaría a la policía. Me informó sombríamente que desde que tenía 18 años, había estado teniendo pensamientos de dañar violentamente a aquellos por los que más se preocupaba: los miembros de su familia.
Finalmente, sin esperanza y ya dispuesto a no vivir mas con este terrible secreto, reunió todas sus posesiones mundanas y documentos financieros personales, llamó a su lado a sus hijas ya adultas y, mortificado, confesó que durante muchos años había estado teniendo pensamientos asesinos, algunos de los cuales las habían incluido a ellas. una de sus hijas, que había estado esperando un anuncio de algún desastre inminente, respiró aliviada, se recostó y dijo con una sonrisa: “Papá, solo tienes TOC. Necesitas tratamiento.
Por más de treinta años, este hombre había estado sufriendo en silencio con este "secreto" porque no había sido consciente de que es completamente normal que las personas tengan tales intrusiones.
Después de dos meses de terapia intensiva, él había progresado tanto que pudo bromear sobre cómo su mente todavía estaba generando estos pensamientos tontos. Los picos de ansiedad se habían vuelto irrelevantes…

Fragmento: Articulo / Choice / Dr. Steven J. Phillipson, Ph.D

-------------------

Lucre
Te comparto un fragmento de este articulo que en su momento fue de gran ayuda para mi. Abajo escribí algo mas