• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#9495  por Maria15!
 Vie, 27 Feb 2015, 01:53
Hola, me llamo maria y queria pediros consejos porfavor, os resumo un poco mi problema, tengo ansiedad desde hace 4 años pero poco a poco con terapias fui mejorando pero hace unos tres meses empece con pensamientos horribles, suicidas,también hago rituales, me lavo las manos para todo, y aveces pienso que sino hago algo mis padres. Moriran o yo me matare, y millones de cosas mas, pero sobre todo lo que mas me preocupa son los pensamientos suicidas, me entra mucho miedo pensar que puedo matarme, ahorcarme con mis manos, aveces lo pienso mucho me agobio y me entra ansiedad y lloro, porque pienso que algun dia me artare y me matare de verdad que estare mejor asin que viviendo con esto, esque alguna vez intente hacerlo pero para comprobar si seria capaz de hacer lo que pensaba, pero hace mas de un mes que no hago eso, pero esos pensamientos nose me van, y hace poco empece a pensar quenno queria a mi novio y demientras tenia ese pensamiento y me preocupaba por ese pensamiento, el otro deje de pensarlo, pero otravez se me a venio los suicidas y el otro se me a ido, hay dias buenos, otros regularrs y hay otros malisimos, por ejemplo cuando estoy en la calle o wn alguna fiesta se me olvida por completo pero por la noche es cuando peor lo paso, porque tengo miedo de que pueda llegar a matarme, porfavor necesito algun consejo, os lo agradecería y muchísimo.. Saludos
 #9557  por luisedu
 Lun, 02 Mar 2015, 21:45
quizas debas ocupar tu mente durante el dia , no sehacer algun deporte o actividad q te canse para que en la noche pueds dormir,
aunq es muy dificil dejar de pensar por que ami pasa claro de otra forma
 #9611  por Miguel andreu
 Vie, 24 Jul 2015, 07:04
Lo que tienes que hacer es darle la menor importancia posible. Yo tengo lo mismo que tu, se que en el fondo no quiero hacerlo pero empiezo a pensarlo y pensarlo y no me lo puedo quitar de la cabeza. Yo te recomiendo que adquieras el método de Eric y empieces a trabajar los ejercicis que el propone. Y te lo digo yo que llevo 3 años con ansiedad. Empeze con síntomas fisicos y hace cosa de un año que empezé con el tema de los pensamientos, la idea horrible de que esto me pasara por que fuera gay, cuando es un pensamiento irracional totalmente. Poco después enpeze a tener miedo de que pudiera tener depresión y eso me llevara al suicidio y como tu bien dices cuando me cambio el pensamiento, lo otro que me preocupaba dejo de hacerlo, y se me quedo instaurado ese miedo irracional. Yo voy a empezar ahora con los ejercicios porque he llegado a un punto que ya no lo puedo dejar pasar mas. He pasado por mil síntomas y a día de hoy aun me preocupa hasta el echo de pensar que sea otra cosa que ansiedad pero veras que todo esto que a ti te preocupa le pasa a más gente de la que tu y yo nos podemos imaginar. El consejo que te dan es que no intentes hacer que desaparezca el pensamiento, simplemente déjalo estar, sigue con tu vida por difícil que te parezca que se que lo es y al principio cuesta. Yo hay días que estoy perfecto y digo pero como puedo llegar a pensar eso? Pero luego por lo que sea me vuelve y otra vez estoy todo el día con eso en la cabeza y el posterior bajón anímico que eso conlleva. Yo te lo digo como lo he escuchado y leído por aquí a mi me sigue dando la lata aunque intento eso dejarlo estar porque es un pensamiento irracional que no puede hacerte ningún daño y si lo dejas estar y no le das importancia poco a poco ira desapareciendo. Al menos eso espero para mi y para ti jaja un abrazo y ánimo, esto es un sin vivir de preocupación y angustia. Una auténtica mierda vamos!!! Pero hay que seguir confiando en que saldremos de esto. Si alguien puede aportar algún consejo mas lo agradeceremos .
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 24 Jul 2015, 07:04